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Audi RS 4 Avant vs. Porsche 911 Carrera GTS, ¿cuál es más veloz?


Ocio

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SEP 25, 2018

 

 

 

 

Porsche 911 GTS vs Audi RS4 - DRAG RACE, ROLLING RACE AND BRAKE TEST

 

 

 

 

 

 

 

Podría parecer que el Audi está en desventaja, pero te recordamos que se apellida RS.

 

Existen superdeportivos más bonitos, más potentes y más fáciles de conducir. Pero si tuvieras que jugártelo todo en una carrera de aceleración, el Porsche 911 Carrera GTS sería una buena opción. Sobre todo, si enfrente tiene un coche familiar, aparentemente inofensivo, pensado para llevar a los niños cómodamente...

 

Aunque cuando se trata de ganar velocidad, el Audi RS 4 Avant puede resultar tan 'inocente' como el increíble Hulk. De hecho, hace unos días, te mostrábamos la manera en que humillaba a todo un BMW M3 CS, en una carrera de aceleración. ¿Podrá hacer lo mismo con un superdeportivo de renombre como el Porsche 911 Carrera GTS?

 

 

 

Deportivos, pero muy diferentes

Desde el punto de vista mecánico, ambos modelos son muy diferentes. La configuración del Audi es bastante tradicional: está impulsado por un motor biturbo de gasolina, 2.9 V6, con 450 CV, situado en posición delantera y asociado a la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, de ocho velocidades. Gracias a este binomio, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima 250 km/h (autolimitada).

 

En lo que al Porsche 911 Carrera GTS respecta, emplea un propulsor biturbo de gasolina, situado tras el habitáculo, con 6 cilindros bóxer y 3,0 litros de cilindrada, que desarrolla 450 CV. Además, la unidad que aparece en el vídeo está dotada de la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete velocidades. Una combinación que le permite registrar una velocidad máxima de 310 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

 

 

Sin embargo, hay un factor que marca la diferencia: el Audi RS 4 Avant está dotado del sistema de tracción total quattro, mientras que su oponente recurre a la propulsión trasera. Es cierto que aporta un plus de motricidad, pero también un peso superior al conjunto, que es casi 300 kilos más elevado que el modelo de Stuttgart. ¿Podrá la mayor capacidad de tracción compensar el sobrepeso? Si quieres saberlo, te recomendamos que no te pierdas el vídeo.

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/267071/audi-rs4-porsche-911-gts-drag-race/

Fuente: CarWow, vía YouTube

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  • 3 meses más tarde...

 

Video: Porsche 9ff F91-100 vs. Klasen Audi R8 V10 plus

 

 

 

 

 

2 x 1000 PS : 9ff F91-100 gegen Klasen R8 V10 plus Biturbo! 0-300 km/h -AUTO BILD SPORTSCARS

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07 Enero 2019

 

 

Duelo de otra época: BMW M3 E46 CSL vs. Audi RS 4 Avant

 

Ambos modelos gozan de una gran popularidad dentro del mundo de las cuatro ruedas y esto es debido a las prestaciones que proporcionaban en su época. Los responsables eran motores de seis cilindros con más de 350 caballos y una aceleración hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos. ¿Quién ganará?

 

 

 

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Durante estas últimas semanas te hemos ido ofreciendo una serie de duelos en los que algunos de los modelos M de BMW se enfrentaban a rivales directos que procedían de Alemania, protagonizando unas drag races de lo más interesantes. Primero fue el M5 Competition, más tarde el M3 E30 y ahora le ha tocado el turno a otro M3.

 

 

En esta ocasión, el elegido para representar a la división deportiva de BMW es el M3 E46 CSL, es decir, la variante más prestacional del modelo germano. Hablamos de un producto que fue diseñado para aligerar su peso y aumentar la potencia con respecto al modelo ‘normal’, obtenido de esta forma un ahorro de más de 100 kilos y una potencia de 360 caballos, extraídos de un bloque atmosférico de seis cilindros en línea y 3.2 litros de capacidad.

 

 

El rival elegido por los chicos de Carwow ha sido el Audi RS 4 Avant (B5), un modelo mucho más común que el CSL y que contaba con un bloque V6 de 2.7 litros turboalimentado desarrollado por Cosworth, ofreciendo una potencia de 380 caballos y un par máximo de 440 Nm. A diferencia del BMW y su tracción trasera, el Audi recurría a un sistema de tracción quattro, algo que puede ser esencial en este tipo de desafíos.

 

 

Otra diferencia importante es el tipo de transmisión que utiliza cada uno, pues el M3 CSL recurre a una caja de cambios automática de seis velocidades SMG II y el RS 4 Avant utiliza una manual, con el mismo número de relaciones. No obstante, ambos declaran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Llegados a este punto, solo nos queda subir el volumen, ponernos cómodos y contemplar los próximos minutos para saber quién es el vencedor de esta prometedora drag race.

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/bmw-m3-e46-csl-vs.-audi-rs-4-avant

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