Jump to content

Resetear Bateria o Codificarla?es lo mismo?


Publicaciones recomendadas

Buenas,nuevamente molestando,lei mucho sobre el tema y por eso les consulto,se que ustedes por ahi usan la bateria Varta,pero aqui Varta es una bateria comun y corriente que hay para cualquier auto,no vienen con esos numeros para Audi,o al menos no es tan comun hablar aqui de "codificar bateria".

 

mi consulta era por que lleve el coche a un taller bosch para que supuestamente me codifiquen la bateria con el Vagcom,usando los numeros de codigos que han posteado aqui para validar,ya que mi bateria es de otra marca "Moura",mismo amperaje que la original.

 

La consulta venia xq cuando compre el coche la bateria marca "audi" original,estaba en las ultimas,el auto no arrancaba tenia modulos ya desactivados etc,cuando compro el coche y leo aqui sobre el tema de bateria que habia que codificarla para que vuelvan a funcionar ciertas cosas me sorprendi.

 

Cuando voy al taller bosch,el dueño quien es que hace esos trabajos en los alta gama me dice que ya LA RESETEO.....que puso los valores a 0 (cero)...mi duda es xq hay cosas que aun no veo que funcionen y aparte hoy el auto es como que me hizo al arrancarlo luego de haberlo andado una quedada,como que no tenia fuerza,y es mas incluso vi hace unas semanas que en el MMI parpadeaban las luces del teclado solo 1 vez lo vi.....mi duda es si reseteando los valores a 0 es lo mismo que codificarla diciendole al auto que la bateria es otra y nuevo,les consulto esto xq aqui quien no esta bien empapado en el tema no lo sabe, es mas no usaron el Vagcom sino un escanner generico para resetear.

 

agradezco la ayuda.y el desburramiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 minutos, Serjio dijo:

Entiendo que por resetear, lo que ha hecho es borrar fallos.

¿tienes vag-com?

Lo suyo es que lo codificara metiendo códigos nuevos para decir al coche que es una batería complentamente nueva y la gestione como tal.

 

yo aun no tengo escanner,tuve 10 autos en 10 años de todas marcas diferentes practicamente,y jamas compre escanner (mala de mi)

 

Con respecto al reseteo,se que aparte de ver si habia fallos en el coche,no encontraron ninguno en ese momento (ahora llevo la luz de airbag xq limpie debajo del asiento o quizas sea este mismo problema), me han dicho eso nada mas,dudo que hayan puesto codigos de una bateria nueva,asi que creo que el auto esta como antes.Por eso preguntaba ya que aqui no todos entienden muy bien estos temas.creen que resetear y listo quizas hayan reseteado el voltage o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que hay que saber, que con esto de las traducciones entre paises,

1 si te borraron los fallos no codificaron la batería,

2 si codificaron la batería no y no borraron errores seguirás con ellos

3 el fallo del airbag puede ser lo de la clavija de debajo del asiento perfectamente

4 si hay cosas que no funcionan, hay que saber porque no funcionan, si tienes activo el modo transporte, o que 

5 cuando la batería sube de nivel de carga, aunque no sea nueva, si el coche quiere, vuelve activar lo que desactiva, si es por esta causa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ximo@6 dijo:

es que hay que saber, que con esto de las traducciones entre paises,

1 si te borraron los fallos no codificaron la batería,

2 si codificaron la batería no y no borraron errores seguirás con ellos

3 el fallo del airbag puede ser lo de la clavija de debajo del asiento perfectamente

4 si hay cosas que no funcionan, hay que saber porque no funcionan, si tienes activo el modo transporte, o que 

5 cuando la batería sube de nivel de carga, aunque no sea nueva, si el coche quiere, vuelve activar lo que desactiva, si es por esta causa

 

1)fallos no borraron xq no habia ningun cuando lo lleve hace 1 mes,solo habia 1 del multiple bueno..ahi tienes razon,osea quisieron borrarlo y no pudieron,es medio cotradictorio el tema,xq fallos comunes como "inspeccion"o luces testigo me referia.

 

2)cofidicar de ponerle un numero nuevo dudo que sea eso,errores el que te conte arriba,

3)el fallo del airbag es raro ya que cuando lo compre tambien estuve limpiando x ahi abajo y jamas prendio nada,y de golpe empezo con esa luz,tampoco funciona como antes a medias la regulacion del volante que lo hacia mal pero lo hacia poco.

4)yo creo lo que no funcione es xq estan los modulos desabilitados,como el tema de la columna de direccion (cuando lo publicaron y tenia bateria el auto bajaba al maximo la columna),y el tanque de nafta la tapa tambien trababa ahora no.

5)deberia llevarlo algun lugar que sepan ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.