Jump to content

Sign in to follow this  
SUGAR

Dudas y avería en árbol de levas en AVF

Recommended Posts

Buenas tardes. Por fin he metido el coche al taller para el cambio del árbol de levas y de paso aprovechar para la limpieza de los colectores, intercooler,EGR Y turbo. Comentar que me he llevado la grata sorpresa de que en general estaba todo bastante limpio,nada rezumaba aceite ni nada por el estilo y con 344mil pues no es mala señal. La duda la tengo con el turbo pues no se le aprecian holguras ,la geometría se mueve bien y como digo está bastante limpio y no me quiero meter a desmontarlo yo(como mucho lo mando a algún especialista en limpieza). Haber si puedo colgar unas fotos que esto se me da muy mal. 

8880A2BE-7C7B-4848-82F1-C24EFBF4F9E7.jpeg

55706832-4D07-47DB-AF36-1E5541389FEB.jpeg

7C7029F7-95F8-4B41-923B-660F62E7A16A.jpeg

983B6375-3299-42E1-8BC5-428CED1B2AE0.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas tardes. Por fin he metido el coche al taller para el cambio del árbol de levas y de paso aprovechar para la limpieza de los colectores, intercooler,EGR Y turbo. Comentar que me he llevado la grata sorpresa de que en general estaba todo bastante limpio,nada rezumaba aceite ni nada por el estilo y con 344mil pues no es mala señal. La duda la tengo con el turbo pues no se le aprecian holguras ,la geometría se mueve bien y como está todo  digo está bastante limpio y no me quiero meter a desmontarlo yo(

6B31CBF8-3323-46A2-8281-BFEAA116CEEB.jpeg

BDA03CEA-CDCF-48AB-9AD4-63713FCD9519.jpeg

02179780-9DC4-4072-85D6-EB7CED9292F1.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo estás dejando como nuevo!!

 

La verdad que tampoco se ve muy mal para el tiempo que tiene, tubo que estar bien cuidado y con buenos aceites.

 

El turbo sí que se aprecia algo de carbonilla en la caracola y quizás dentro tenga mas, sería bueno ahora que lo tienes ASI que lo mandes y te lo monten todo junto después.

 

Gracias por las fotos y si tienes cualquier problema no dudes en decírmelo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno,pues al final,en vez de limpiar el turbo,por poco más,tenía la posibilidad de cambiar los elementos de desgaste con un kit original ,y como al final los kms que tenia no se los quita nadie,he decidido meterle el kit(ademas,según el mecánico,lo han equilibrado)y con esto  espero tener turbo para rato. Ya está todo en el taller y cuando me hagan un hueco se meterán con ello,así que en cuanto recoja el coche ya daré buena cuenta de los cambios que espero notar. 

A pasar felices fiestas y a cargar las pilas todo el que pueda. 

EC26A7FE-5115-4B48-A1E8-42976D63D620.jpeg

44073D8C-0B85-42C4-B2BE-940F175CB33D.jpeg

B2B4E848-D262-4A77-936D-B19C91DDB151.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno,pues ya está todo montado y antes de lo esperado. Lo primero que he echo nada más sacar el coche dl taller ha sido cambiar aceite y filtros ,ASÍ que una vez terminado ,volando a la ITV que la tenía caducada. 

La primera impresión ha sido que no me ha impresionado el cambio,pero vamos a ponernos en contexto. 

Para empezar el dia a día ando con un GTD 184 cv y 200 kg menos y con 85.000  km pues ya estoy acostumbrado a la respuesta del coche y claro cualquier cosa de ahí para abajo pues....,,, ya me parece que no anda. 

Asi que siendo sincero y objetivo con la prueba,tengo que decir que los cambios se notan (respecto a los últimos viajes que hacía antes de la avería) De entrada más bajos y una respuesta bastante lineal hasta el corte,recupera muy bien con desarrollos largos y las vibraciones y el chaqueteo son los que corresponden a esta mecánica. Lo que si he notado desde el primer momento ha sido la bajada drástica de humo por los escapes(últimamente era un suplicio dejarlo un minuto en el garaje arrancado), el olor y la contaminación eran insoportables.

Las prestaciones son las que eran hace ya unos cuantos años (en el viaje hacia la ITV autopista despejada 6ª a 4.100)con bastante facilidad así que vuelve a estar en plena forma que insisto hasta este contratiempo la mecánica se ha portado siempre sobresaliente. 

La avería ,según el mecánico ha sido consecuencia del mal funcionamiento o rotura de un taque. 

Os dejo unas fotos en el momento del cambio de aceite para ver qué nunca ha manchado nada,que también se agradece ,con un par de detalles más:

El desgaste del árbol de levas (especialmente una leva que se la ha merendado) y otras afiladas, 

Y la cama con ruedas que me acaba de fabricar mi padre para cuando estoy debajo de los coches.(con porta herramientas y todo)vamos un lujo y todo artesano. 

A0C80503-032A-425F-9EF7-5A6CA61FB6EF.jpeg

E3AADFEF-F7AA-45AE-8D04-5FE8740065F5.jpeg

5CEF9089-A310-46B9-A796-4F77B3B73F11.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

En estas se ve en un primer plano la leva más gastada que se puede comparar con la última para hacerse una idea de cómo estaba. 

84998376-8D37-4936-957D-51FE735B3E3C.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guauu magnífico trabajo y sobretodo la descripción de lo que has realizado

 

Jesús como estaba ese árbol..

 

Supongo que la ITV sin problemas no?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora a por otros 300.000km

 

Felicidades por la reparación.

 

Si no es mucha indiscreción, en cuanto te ha salido todo al final??

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

Guauu magnífico trabajo y sobretodo la descripción de lo que has realizado

 

Jesús como estaba ese árbol..

 

Supongo que la ITV sin problemas no?

La ITV sin problemas,aunque siempre con la duda que pongan pegas por algo y más aun sabiendo que en las estaciones más cercanas no tenía posibilidad de pasar porque ya no daban citas hasta enero y tener que desplazarme a Miranda de Ebro donde no tenía ni citas ni colas y tampoco sabía lo “quisquillosos” que podrían ser. 

 

hace 14 horas, RomuloTDI dijo:

Ahora a por otros 300.000km

 

Felicidades por la reparación.

 

Si no es mucha indiscreción, en cuanto te ha salido todo al final??

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, SUGAR dijo:

La ITV sin problemas,aunque siempre con la duda que pongan pegas por algo y más aun sabiendo que en las estaciones más cercanas no tenía posibilidad de pasar porque ya no daban citas hasta enero y tener que desplazarme a Miranda de Ebro donde no tenía ni citas ni colas y tampoco sabía lo “quisquillosos” que podrían ser. 

 

 

 

Gracias Romulo,especialmente por los enlaces de los repuestos que me han servido de gran ayuda. Será difícil hacerle otros 300 mil pues ya no lo ando entre semana,pero creo y espero que siga con nosotros por muchos años más,porque para los cuatro duros que me darían por el en caso de quítalo,tengo claro que si puedo,me lo quedo en casa hasta convertirlo en un clásico,además tengo algunas otras ñapas pendientes,como ,meter todo el interior en negro (sline) que tengo el techo despegado y un poco feo después de tantos años,así como limpiar el interior de los bi-xenon,(que lo veo un poco complicado sin desmontar las pantallas). 

Sobre el importe total de la reparación no tengo todavía la factura del taller,pero entre los repuestos (kit de distribución con bomba de agua,árbol de levas completo colector de escape y rejuvenecimiento del turbo llevó alrededor de 600€. Supongo que algunas juntas alguna correa y tornilleria habrá que sumar a la mano de obra ASÍ que 1000€ ya calculo que saldrá. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.