Jump to content

Audi A2 TDI con Pegatina Medioambiental


Tolo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno ya he hecho el trámite en superwagen Sabadell he ido esta tarde. He pedido el certificado de emisiones de euro 3 a euro 4, entonces la chica me ha pedido la documentación del coche para comprobar si era Euro 4 y efectivamente es euro 4. Ellos mismos tramitan a trafico que mi coche es efectivamente euro 4 el lunes Audi lo remitirá a la D.G.T y luego lo que tarde tráfico. No tengo que ir ni a la I.T.V. ni a la D.G.T se encargan ellos del trámite. Me ha costado 36€. Os doy la dirección por si os interesa a todos los que sois de Barcelona y alrededores.

SUPERWAGEN

Carrer de Raimon Casellas, 130

08205 Sabadell, Barcelona

IMG_20201209_173156.jpg

IMG-20201209-WA0013.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 18/12/2020 a las 13:43, Edu_bcn2000 dijo:

Bueno pues me acaba de notificar tráfico que ya está cambiado a Euro4, un problema menos ☺️☺️☺️☺️☺️

 

Hola Edu y Tolo

 

Muchas gracias por la información que habéis compartido.

Tengo un Audi A2 TDI 1.4 de 75 CVs, motor tipo BHC, que he podido comprobar según explicación facilitada por Tolo, cumple con normativas de emisiones EURO 4. Por tanto, a pesar de estar matriculado en marzo 2004, puedo solicitar la etiqueta medioambiental B de la DGT.

 

El problema es que por ahora, he ido a un concesionario de Audi (Audit Retail Madrid) a pedir el certificado del fabricante y me piden 102 €!!

He pedido también a través de la dirección email: homologaciones@volkswagenbcn.es , para ver si hay concesionarios más económicos por dicho certificado, pero por ahora tampoco responden.

 

También había oído que el grupo Volkswagen iba a facilitar listado a la DGT, de todos los coches que cumplen con las emisiones EURO 4 (en mi caso diesel, matriculados anteriormente al 2006), para no tener que estar pidiendo el famoso certificado del fabricante. Pero por ahora, al menos para mi coche no funciona, porque meto la matricula en la DGT y me sale que mi vehículo no tiene etiqueta medioambiental B...

 

¿Sabéis si realmente el grupo VW ha facilitado ya dicha información a la DGT? o por el contrario, ¿sigue siendo necesario pedir el certificado al fabricante para presentarlo a la DGT y/o previamente a ITV, para luego que actualicen la base de datos de la DGT y concedan la etiqueta medioambiental B?

 

En tal caso, ¿alguien me puede indicar en qué concesionario es más económico? Me parece una burrada pedir 102 € por la gestión de solicitar dicho certificado. Me han dicho que cada concesionario oficial Audi tiene sus propias tarifas....

 

Edu, probaré en el concesionario SUPERWAGEN de Sabadell, a ver si con suerte siguen cobrando los 36,30 € y se ocupan ellos de transmitirlo a la DGT,...

 

un saludo y gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/5/2022 a las 19:59, Tato74 dijo:

Hola Edu y Tolo

 

Muchas gracias por la información que habéis compartido.

Tengo un Audi A2 TDI 1.4 de 75 CVs, motor tipo BHC, que he podido comprobar según explicación facilitada por Tolo, cumple con normativas de emisiones EURO 4. Por tanto, a pesar de estar matriculado en marzo 2004, puedo solicitar la etiqueta medioambiental B de la DGT.

 

El problema es que por ahora, he ido a un concesionario de Audi (Audit Retail Madrid) a pedir el certificado del fabricante y me piden 102 €!!

He pedido también a través de la dirección email: homologaciones@volkswagenbcn.es , para ver si hay concesionarios más económicos por dicho certificado, pero por ahora tampoco responden.

 

También había oído que el grupo Volkswagen iba a facilitar listado a la DGT, de todos los coches que cumplen con las emisiones EURO 4 (en mi caso diesel, matriculados anteriormente al 2006), para no tener que estar pidiendo el famoso certificado del fabricante. Pero por ahora, al menos para mi coche no funciona, porque meto la matricula en la DGT y me sale que mi vehículo no tiene etiqueta medioambiental B...

 

¿Sabéis si realmente el grupo VW ha facilitado ya dicha información a la DGT? o por el contrario, ¿sigue siendo necesario pedir el certificado al fabricante para presentarlo a la DGT y/o previamente a ITV, para luego que actualicen la base de datos de la DGT y concedan la etiqueta medioambiental B?

 

En tal caso, ¿alguien me puede indicar en qué concesionario es más económico? Me parece una burrada pedir 102 € por la gestión de solicitar dicho certificado. Me han dicho que cada concesionario oficial Audi tiene sus propias tarifas....

 

Edu, probaré en el concesionario SUPERWAGEN de Sabadell, a ver si con suerte siguen cobrando los 36,30 € y se ocupan ellos de transmitirlo a la DGT,...

 

un saludo y gracias! 

Hola Tato74 primero pedirte perdón por contestar tarde. 

Yo lo hice en wolksvagen de aqui de Sabadell me pidieron solamente 36€ y ellos se encargaron de todo y en una semana lo tenia todo arreglado.

102€ te piden pues no veas!!. 

Yo de ti iria a preguntando en otros concesionarios y haber cual es el que mejor te sale de precio. Hay a compañeros que se lo han hecho de gratis.

Espero que tengas o hayas tenido suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2022 a las 17:11, Pacote69 dijo:

Buenas tardes , alguien sabe si un a4  125 cv 1 800. Gasolina del año 2000 le corresponde pegatina , muchas gracias, quiero comprar uno que he visto y no se que hacer, espero vuestra ayuda

 

Yo en el mío lo vi en la placa de identificación del coche. Y ponía Eu 4, me fui a la Audi con la ficha técnica de mi vehículo que me hiciera un certificado de emisiones y allí mismo te lo confirman si es Euro 3 o Euro 4. Yo tuve que pagar y se encargan de tramitarlo a trafico y en menos de una semana ya lo tenía arreglado.

Espero haberte ayudado. Un saludo 😊

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 29/10/2018 a las 16:02, Tolo dijo:

He conseguido la pegatina medioambiental para mi Audi A2 TDI.

 

Es el modelo de 75cv matriculado en Junio de 2004. Monta el motor BHC que es Euro4.

 

Coste de la operación 0€ = Gratis.

Pasos que he seguido :


1.- Comprobar el tipo de motor del vehiculo: Letras grabadas en el bloque motor, en ficha técnica, en la pegatina del equipamiento (Maletero/Manual) o en otra etiqueta en el compartimento debajo de la moqueta del acompañante.

A2_Num_Motor.png.57fdbaf45972dc5b7703f5bedf8fe20f.png

 

A2_Placa_Portadatos.png.50f71f8af149805e6f945857e5e179f4.png

 

A2_Num_Motor_2.png.c78ce1e1e37a7afd9e89c3e7e89bdc7c.png


2.- Comprobar que el motor cumple la normativa Euro4: En la última etiqueta , en el Elsawin según que casos, ...

 

EtiquetaVIN_foro.jpg.2f59c85aa7b4e2b71d91050305ffa697.jpg

 

Según la información que tengo el A2 montó Estos motores DIesel:

 

Diesel 3 cilindros:

    ANY 1.2 61cv/45kW

    AMF* 1.4 75cv/55kW Euro3

    BHC* 1.4 75cv/55kW Euro4

    ATL 1.4 90cv/66kW Euro4

 

*El BHC como sustitudo del AMF se monto a partir de Septiembre de 2003 (Modelo 2004)

 

En la placa de identificación del modelo (Maletero/Manual) pueden aparecer como códigos de equipamiento la norma Euro que cumple:

    0GE EU3

    0GG EU4

    0GH D4 ?

    0G2 EU3(DDK) ?

 

3.- Conseguir el Certificado de Conformidad (COC): En la página de VW COC-Onlineservice te logeas, rellenas el nº de bastidor del coche y en 8-10 dias lo recibes gratis en casa. Los duplicados son los que hay que pagar 71.40€ (Aceptan PayPal)

4.- Pedir hora en la DGT. En mi caso en la DGT de Sabadell. Primera planta "Vehiculos". Cita previa, pedir tanda, rellenar un formulacio indicando "Petición Etiqueta medioambiental". Hay que presentar DNI, Permiso de circulación, Ficha técnica y COC. Y a los 5 minutos me entregaron la pegatina amarilla.

 

Saludos.

 

Hola Tolo,

He seguido tus indicaciones pero cuando relleno todo el formulario me indica que me lo envía pero por 70,40 no gratis.

Sabes cómo podría obtenerlo?

Y por otro lado, este COC es lo mismo que el certificado homologado de emisiones para obtener la pegatina?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Vanesa77 dijo:

 

Hola Tolo,

He seguido tus indicaciones pero cuando relleno todo el formulario me indica que me lo envía pero por 70,40 no gratis.

Sabes cómo podría obtenerlo?

Y por otro lado, este COC es lo mismo que el certificado homologado de emisiones para obtener la pegatina?

Gracias 

Según entendí en su momento el primer 'COC que se pide es gratis los siguientes ya no. Puede ser que tu coche sea importado y se hubiese pedido un COC para matricularlo en España... Has comprobado en la DGT si aparece tu matricula? A estas alturas la base de datos ya tendría que estar más que actualizada 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Tolo dijo:

Según entendí en su momento el primer 'COC que se pide es gratis los siguientes ya no. Puede ser que tu coche sea importado y se hubiese pedido un COC para matricularlo en España... Has comprobado en la DGT si aparece tu matricula? A estas alturas la base de datos ya tendría que estar más que actualizada 

 

Pues efectivamente mi coche fue importado. En la DGT cuando pongo mi matrícula me indica que no tengo derecho a pegatina, pero el fabricante me ha dicho que sí, pero me deriva a un centro oficial y me cobran 150€ por ese certificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Vanesa77 dijo:

Pues efectivamente mi coche fue importado. En la DGT cuando pongo mi matrícula me indica que no tengo derecho a pegatina, pero el fabricante me ha dicho que sí, pero me deriva a un centro oficial y me cobran 150€ por ese certificado

 

No hay derecho, es un abuso pagar eso por un papel... Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra opción que no sea preguntar en otro concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, 

 

Yo tambien estoy en proceso de pedir la maldita etiqueta. 

 

Tengo un 1.9 TDI del 2004 y es EURO4.

 

Tengo el COC y tengo la ficha del vehiculo de la casa oficial de Audi y en una gestoria han presentado los documentos y le han dicho que no se puede porque falta el certificado de que es E4. 

 

Esto es una locura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, innubcn dijo:

Buenas a todos, 

 

Yo tambien estoy en proceso de pedir la maldita etiqueta. 

 

Tengo un 1.9 TDI del 2004 y es EURO4.

 

Tengo el COC y tengo la ficha del vehiculo de la casa oficial de Audi y en una gestoria han presentado los documentos y le han dicho que no se puede porque falta el certificado de que es E4. 

 

Esto es una locura. 

 

 

En el COC se indican los gr por km que genera el coche, yo creo que como los concesionarios han visto el negocio de expedir certificados y los de la DGT destacan por sus ganas de trabajar pues se han vuelto incapaces de leer el COC y deducir si el número que aparece es mayor o menor de 120...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.