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Vibraciones volante y habitaculo


oskarolazarri

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Buenas a todos y gracias por hacerme participe de este foro, escribo para consultar si algun forero ha tenido el mismo problema en su vehículo porque desde que compre el mio, un VW modelo Arteon, estoy desesperado. Se que no es un Audi pero varios modelos han tenido problemas de vibraciones y queria conocer si lo habian solucionado de alguna manera.

Os cuento el problema, al mes de comprarlo en Agosto comenze con unas pequeñas vibraciones a 120 KM en el volante, pense que era el equilibrado y lo llevo a que lo hicieran, fue un grave error, desde ese momento vibraciones en el habitaculo, en el suelo y asientos, inconducible.

 

Me lo lleve a la casa oficial, donde le han cambiado 3 juegos de neumaticos de dos marcas, Dunlop y Pirelli, esta ultima con la que viene de fabrica. Le han cambiado las cuatro llantas, le han realizado mas de 10 equilibrados, tres en maquinas hunter con rodillo de fuerza que simula carga como si rodase en la carretera, pero sigue con vibraciones en volante a 110 y a partir de 130 Km, se colocan en el suelo, zona de los pies y asientos.

 

El coche desde que me lo dieron en julio, funciono correctamente un mes hasta el mes de Agosto y desde entonces ha estado en el taller oficial, 3 meses, el mecanico le ha hecho mas kilomteros que yo en pruebas, es una cosa increible.

 

Finalmente hace dos semanas me lo vuelven a dar y sigue con vibraciones, menores que antes pero siguen, y me fui al taller DRS Motor de Madrid, gracias a este foro porque tenian bastante experiencia en estos problemas, probaron el coche, comprobaron holguras, rotuas, silenblocks y amotiguadores, no vieron nada raro. Limpiaron el oxido del buje y equilibraron las ruedas, llevo las Pirelli Pzero con el gel antipinchazo.

 

Le quitaron casi todas las vibraciones pero el volante tiene una pequeña a 110 y a partir de 130, siguen en el suelo no tan fuertes como antes pero siguen. Me comento el jefe del taller que el problema de todo son los neumaticos por el tema del gel así que el lunes me montan unas Continental Sport Contant 6, normales sin antipinchazos ni nada en la casa oficial, ya que despues de tres meses monte un pollo bueno y a ver que pasa, no estoy muy confiado de que se arregle, pero bueno.

 

 

Gracias y perdonar por el tocho, pero estoy buscando gente que le haya ocurrido algo parecido o si acuideron algun taller de Madrid a ser posible donde les dieran un solucion real y efectiva. Un saludo!

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  • 1 mes más tarde...

Buenas noches 

Comentarte tengo casi el mismo problema que tú pero en un a5

Aún estoy en fase de averiguaciones, después de 2 juegos de neumáticos, Hunter road force , etc , etc. Aún no estoy seguro, pero creo que tengo uno de los neumáticos deformado, viniendo mal de fábrica. Una pesadilla.

 

Como comentario sobre las vibraciones de cualquier coche bueno y nuevo cómo es tu caso, es que el origen suele ser en el 95% de los casos, llantas o neumáticos

Un coche no dejara de vibrar hasta que:

 

-los 4 neumáticos no estén perfectamente equilibrados ( ojo que muchos talleres no tienen la máquina totalmente calibrada y en unos coches se nota y en otro no ) 

 

- los 4 neumáticos estén perfectamente redondos, alguno que otro  vienen mal de fábrica, dan equilibrado 0,0 , pero están ligeramente deformados y producen pequeñitos saltos y vibran en orden de marcha. La Hunter force suele detectarlo.

 

- las 4 llantas tengan su circunsferencia interna y externa totalmente perfecta.

Un golpe o bache fuerte puede deformarte ligeramente una llanta y tu coche comenzará a vibrar. Da igual que este delante o detrás, te vibrara el coche con que solo una rueda este ligeramente mal.

 

Por supuesto damos por hecho que tus llantas son originales para tu coche, vienen de fábrica y no tienen ninguna pequeña diferencia de medida de buje, es decir, que se centran correctamente sin la más mínima holgura antes de poner los tornillos

 

Que ocurre?, que cualquier mala combinación de estas tres cosas hace que la mala suerte continúe.

por ejemplo, ruedas y llantas bien, taller con máquina mal calibrada, vibración. 

Cambias de taller, máquina bien calibrada, te ponen gomas nuevas y una viene ligeramente deformada y nadie lo ve, vibración.

taller con máquina bien, ruedas bien, pero la marca de neumáticos no le sienta bien a tu coche en concreto, vibración. 

( por ejemplo en algunos Audi, un modelo de hankook hace que vibre, dicho por varios servicios oficiales y no saben el origen )

 

En tu caso concreto, supongo que este cúmulo de cosas estára resuelto, ya que te han cambiado llantas, neumáticos, varios talleres, etc.

 

Como comentario, aunque no tiene que ver con tu coche, algunos  A5 entre 2007 y 2012 venían de fábrica con ese fallo de vibración, más que nada en el volante.

La solución que Audi ofreció, fue el cambio de los brazos de dirección, con unos silemblok más grandes  y fuertes y eso quito el problema.

 

espero que tengas suerte y comentes por aquí las novedades que vayas teniendo.

 

un gran saludo y suerte.

 

 

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  • 9 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

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