Jump to content

Audi descarta la llegada de un nuevo S1


Ocio

Publicaciones recomendadas

24 Noviembre 2018

 

 

 

El jefe de comunicación de Ingolstadt ha cerrado la puerta a una nueva versión deportiva en la nueva generación del Audi A1 asegurando que su desarrollo es demasiado costoso.

 

 

 

audi-a1-2019__pinned.jpg

 

 

 

Con el estreno del Audi más pequeño de todos, el Audi A1, hace ya algunos años llegó poco después una sorprendente versión deportiva bajo el nombre S1 que convertía al utilitario premium en un pequeño misil con 231 CV de potencia y una tracción a las cuatro ruedas muy complicada de encontrar en este segmento.

 

 

Ahora con la llegada de la segunda generación, que ya se está fabricando en Martorell, mucha gente se preguntaba si volveremos a tener una versión más moderna y mejorada de ese pequeño deportivo pero según un alto responsable de Audi nos podemos ir olvidando.

 

 

 

Audi_S1_%282%29.jpg

 

 

 

Peter Oberndorfer, Jefe de Comunicación de Audi, ha confesado que por ahora un nuevo Audi S1 no está en los planes de de Ingolstadt. En palabras del responsable “no está previsto en esta plataforma (MQB A0)”.

 

 

Y una de las razones es el alto coste del desarrollo de un modelo que no deja de estar destinado para un nicho de mercado: “Honestamente, es difícil con esa plataforma. El desarrollo del anterior Audi S1 fue toda una inversión. La primera serie del Audi A1 quattro era muy cara de construir” ha reconocido Oberndorfer.

 

 

 

A1_2018.jpg

 

 

 

No obstante, a juzgar por sus declaraciones no está totalmente descartada su aparición en un futuro a medio largo plazo pero por el momento nos podemos olvidar de un Audi S1.

 

 

A pesar de todo (y puede que también sea una de las razones de esta decisión) no van a faltar modelos con una notable potencia dentro de la nueva generación del Audi A1, ya que habrá una versión 40 TFSI que destaca por sus 200 CV procedentes de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y 320 Nm de par máximo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos respetables 6,5 segundos.

 

 

Lamentablemente y aunque esta versión alcance la potencia de, por ejemplo, un Volkswagen Polo GTI la puesta a punto del chasis nunca será la misma, por lo que no sabemos si conseguirá cubrir ese hueco que deja el viejo S1.

 

 

 

Audi_S1_%281%29.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-descarta-la-llegada-de-un-nuevo-s1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
En 10/12/2018 a las 12:38, Jaco dijo:

La plataforma Mqba0 no esta desarollada para sistemas de traccion total y el sobre coste del rediseño no es viable

 

¿es obligatorio hacer la versión s1 con tracción quatro? No sé en que estamentos de la marca así lo indique. Pero seguro que de la misma forma que tan requetebien me explicaste lo del 4matic (jamas lo había escuchado) esto también me lo vas a ilustrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, coronar32 dijo:

 

¿es obligatorio hacer la versión s1 con tracción quatro? No sé en que estamentos de la marca así lo indique. Pero seguro que de la misma forma que tan requetebien me explicaste lo del 4matic (jamas lo había escuchado) esto también me lo vas a ilustrar.

No es obligatorio de hecho hay rumores que indican que podrian hacerlo traccion delantera.

 

Lo que esta en principio descartado es una version quattro pero nunca se saben.

 

Y yo no ilustro a nadie,no soy ilustrador.Solo expongo lo que se y Mb a sus versiones con traccion total las llama 4matic un ejemplo el A 35 amg 4 matic,Bmw x drive y como bien sabes en Audi es quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.