Jump to content

Dudas y reparación misteriosa


Luisjesusmm

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Lo primero es dar las gracias. Foros de este tipo ayudan siempre a encontrar soluciones y compartir asuntos que nos preocupan y con los que disfrutamos. 

Comenzaré diciendo que desde agosto tengo un Audi A8 del 2001. La versión es 2.5 TDI V6 quattro automática de 180 CV. El motor ake. 

Quisiera compartir con vosotros todo lo que me ha pasado con este coche. 

Cuando lo compré era un coche que estaba muerto absolutamente, sin potencia alguna. Echaba mucho humo, una barbaridad. El caso es que lo llevé al taller para que lo arreglaran y pusieron nuevos los tubos que estaban rajados, limpiaron el turbo que estaba lleno de Carbonilla, han anulado la EGR. También pusieron el intercooler nuevo y abrieron las tapas de los balancines para ver qué tal estaban ambas culatas. Una, la original, tenía árboles de levas gastados, balancines, taqués, piezas de presión, o sea todo gastado. Y la otra..... La otra no es la suya de origen. Está nueva pero es diferente. 

Finalmente pusimos las piezas de la que estaba gastada nuevas y montamos. 

Se ha notado una ligera mejoría, el coche no hecha humo, ha pasado la ITV, etc. Todo bien pero no sé. O es un coche que no anda como yo esperaba o es que hay algo por ahí electrónico o yo que sé, que está fallando. Hay algo que no deja al coche tener fuerza o esa es mi impresión. 

Hablan del acelerador q no manda bien la señal. O la culata que no es la suya que modifica el avance o no sé. Si tenéis alguna idea os lo agradecería. Voy a intentar subir dos fotos de ambas culatas es muy curioso. Veréis que no son iguales.

 

No sé... Quizá el coche no anda como yo pensaba pero creo que no anda lo que debería. 

IMG-20181030-WA0016.jpg

IMG-20181030-WA0020.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Qué kms tiene ese coche?.

Del árbol de levas, no se que decirte, pero yo hubiese montado los cuatro iguales y de origen, aunque caros son.

 

Dices que limpiaron el turbo, mira a ver que turbo lleva, no será el primero que lo quitan para limpiar y luego vete tu a saber que montan. Debes llegar un Garret GT2052V

 

Cuando limpió el turbo, ¿limpiaron la admisión?. Si tanta carbonilla tenía el turbo, que no tendrá la admisión.

¿Has pasado un check de VAGCOM para comprobar que no falla algo, algún sensor, N75,.....?.

El caudalímetro que lleva este motor es un Hitachi, que a diferencia de los Bosch y Pietburg no suelen fallar, pero igual puede venir a ahí, aunque si fallase se quería en limp-mode.

 

De todos modos, ten en cuenta que en bajas es un motor perezoso, pero si no pasa de 190 algo falla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dándole vueltas he llegado a la conclusión que tiene un problema de convertidor de par. Estoy casi seguro que es la caja de cambios la que no está haciendo bien su trabajo. El coche a veces al pisar a fondo se pone a 4000 rpm y nada no tira. Puede reducir una o dos veces y pero solo suben las revoluciones. El motor está bien, lo han mirado y parece que no hay fallos mecánicos, está todo lo desgastado reparado. O sea o algo electrónico o la caja. He de decir que es suave, los cambios los hace sin que te enteres pero igual pudiera ser. El vag com no lo han puesto. Pero sí una máquina del taller. No sé si será igual. Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Luisjesusmm dijo:

Dándole vueltas he llegado a la conclusión que tiene un problema de convertidor de par. Estoy casi seguro que es la caja de cambios la que no está haciendo bien su trabajo. El coche a veces al pisar a fondo se pone a 4000 rpm y nada no tira. Puede reducir una o dos veces y pero solo suben las revoluciones. El motor está bien, lo han mirado y parece que no hay fallos mecánicos, está todo lo desgastado reparado. O sea o algo electrónico o la caja. He de decir que es suave, los cambios los hace sin que te enteres pero igual pudiera ser. El vag com no lo han puesto. Pero sí una máquina del taller. No sé si será igual. Gracias por responder.

Si sube de vueltas pero no de velocidad, lo del convertidor de par tiene una lógica aplastante.

Lo de las dos culatas no me convence ni lo más mínimo, pero si dices que te va bien...

 

Saludos

 

 

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Luisjesusmm dijo:

Sabéis de algún lugar en Madrid específico que tengan experiencia en audis de este tipo para poder salir de dudas?

 

Yo el atf lo cambio en tecnicars si lo llevo a taller, también tienes automatic, esta segunda con unas grandes instalaciones, pero tiene algo que no me termina de llamar.

Ambos trabajan bien, pero tecnicars es más “campechano” y el trato más cercano.

 

Respecto al coche, si necesitas un taller de confianza para cualquier reparación tienes a @DRS Motor https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/273-drs-motor/

 

P.D. Gracias @Tiburon3 por el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aportación. Me puse en contacto con ellos por privado. Me dieron unas nociones y me invitaron a pasar por allí, cosa que con mucha probabilidad haré.

Hablan del vacío del electroválvulas, distribución mal montada...

 

Muy agradecido porque viendo síntomas de todas esas averías cualquiera de ellas pudiera ser: perdida de potencia y aceleración.

 

Abrí un post que se llama falta de empuje motor ake. Por si quisiera alguien seguir por allí y así tener un solo hilo abierto sobre lo mismo pues, ya me dieron un toque al respecto.

 

Pido disculpas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.