Jump to content

ruido durante unos segundos al soltar pedal y salir en A5 S Tronic


ravirmara

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,  tengo un A5 sportback con s tronic que acabo de reparar en audi hace 3000km el típico fallo del tensor de la cadena distribución (3.0 tdi 245) con 120000km en la que tienen que descolgar el cambio, y la semana pasada lo baje de suspensión sustituyendo la s line por eibach y bilstein, mas el cambio de aceite y filtros al motor que ya le tocaba.  ( digo todo lo que se le ha hecho)  
Ahora le noto al coche un ruido raro como un “ trrtrrrrrrr “ que proviene como de la parte del motor durante un par de segundos o tres,  justo con la palanca en D al soltar el freno y salir o al meter R marcha atras y soltar el freno, solo con el coche en caliente y repito solo suena al salir durante unos segundos, al acelerar desaparece. Los mantenimientos se los hago a rajatabla a los 60000km, este se lo hice antes, cuando tenia el coche 107000 porque el primer mantenimiento se lo hice antes de 60000.  Lo he llevado a revisar a la audi y no le ven nada ni notan nada, que lo han probado y va bien, ya no se que mas mirar porque aquí de estos coches nadie tiene ni idea ni se quiere meter a tocarles,  es algo que debo mirar porque si me han montado mal el cambio es cosa suya, aunque ellos dicen que al cambio en si no le tocan, solo lo descuelgan.    aver si alguien le ha ocurrido algo parecido y se lo que decirles que miren.
Saludos y gracias
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 28/12/2018 a las 22:25, ravirmara dijo:
Muy buenas,  tengo un A5 sportback con s tronic que acabo de reparar en audi hace 3000km el típico fallo del tensor de la cadena distribución (3.0 tdi 245) con 120000km en la que tienen que descolgar el cambio, y la semana pasada lo baje de suspensión sustituyendo la s line por eibach y bilstein, mas el cambio de aceite y filtros al motor que ya le tocaba.  ( digo todo lo que se le ha hecho)  
Ahora le noto al coche un ruido raro como un “ trrtrrrrrrr “ que proviene como de la parte del motor durante un par de segundos o tres,  justo con la palanca en D al soltar el freno y salir o al meter R marcha atras y soltar el freno, solo con el coche en caliente y repito solo suena al salir durante unos segundos, al acelerar desaparece. Los mantenimientos se los hago a rajatabla a los 60000km, este se lo hice antes, cuando tenia el coche 107000 porque el primer mantenimiento se lo hice antes de 60000.  Lo he llevado a revisar a la audi y no le ven nada ni notan nada, que lo han probado y va bien, ya no se que mas mirar porque aquí de estos coches nadie tiene ni idea ni se quiere meter a tocarles,  es algo que debo mirar porque si me han montado mal el cambio es cosa suya, aunque ellos dicen que al cambio en si no le tocan, solo lo descuelgan.    aver si alguien le ha ocurrido algo parecido y se lo que decirles que miren.
Saludos y gracias
 

 

Ya somos dos... suena a caja de cambios automatica de coche antiguo... ademas de que me tiembla el coche cosa mala esos dos o tres segundos. Estoy por cambiar los soportes de caja y motor....

 

Ya me comentas si le hicistes algo

 

Saludos

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, no le he hecho nada al final, lo llevé dos veces y a la segunda vieron que del cambio no es (el mio no vibraba) solo sonaba al salir...como algo electrico, pero el coche iva bien, los de audi dijeron que podia venir de una polea, pero que no le diera importancia ya que no era siempre, y que mirarlo

bien habia que quitar todo el frontal y era pasta asi qué lo dejara y si sonaba de continuo ya habría que mirarlo, y ahora de momento ya llevo un tiempo sin oir nada, será que se ha quitado porque yo soy un obseso con los ruidos. 

Estoy empezando a pensar que cuando cambiaron lo de la cadena distribución dejaron algo mal puesto y lo pusieron bien cuando lo llevé de la segunda vez.  

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/12/2018 a las 22:25, ravirmara dijo:
Muy buenas,  tengo un A5 sportback con s tronic que acabo de reparar en audi hace 3000km el típico fallo del tensor de la cadena distribución (3.0 tdi 245) con 120000km en la que tienen que descolgar el cambio, y la semana pasada lo baje de suspensión sustituyendo la s line por eibach y bilstein, mas el cambio de aceite y filtros al motor que ya le tocaba.  ( digo todo lo que se le ha hecho)  
Ahora le noto al coche un ruido raro como un “ trrtrrrrrrr “ que proviene como de la parte del motor durante un par de segundos o tres,  justo con la palanca en D al soltar el freno y salir o al meter R marcha atras y soltar el freno, solo con el coche en caliente y repito solo suena al salir durante unos segundos, al acelerar desaparece. Los mantenimientos se los hago a rajatabla a los 60000km, este se lo hice antes, cuando tenia el coche 107000 porque el primer mantenimiento se lo hice antes de 60000.  Lo he llevado a revisar a la audi y no le ven nada ni notan nada, que lo han probado y va bien, ya no se que mas mirar porque aquí de estos coches nadie tiene ni idea ni se quiere meter a tocarles,  es algo que debo mirar porque si me han montado mal el cambio es cosa suya, aunque ellos dicen que al cambio en si no le tocan, solo lo descuelgan.    aver si alguien le ha ocurrido algo parecido y se lo que decirles que miren.
Saludos y gracias
 

Buenas. Por cuanto te salió la broma y donde lo hiciste? Tengo el mismo problema del tensor... Llevo ya 40.000 o 50.000 km con ello y de momento me respeta. Suena el primer segundo al arrancar y despues no vuelve a aparecer. Creo que el coche morirá cn ello.. puesto que a mi me dieron entorno a 3000 euros de presupuesto y que obviamente jamás quedará como salido de fabrica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/4/2019 a las 22:41, Ferchu893 dijo:

Buenas. Por cuanto te salió la broma y donde lo hiciste? Tengo el mismo problema del tensor... Llevo ya 40.000 o 50.000 km con ello y de momento me respeta. Suena el primer segundo al arrancar y despues no vuelve a aparecer. Creo que el coche morirá cn ello.. puesto que a mi me dieron entorno a 3000 euros de presupuesto y que obviamente jamás quedará como salido de fabrica..

Buenas, perdon por no cnt antes pero no he entrado mucho y no lo he visto.    Te cuento, a mi ya pasó de hacer el tipico ruido al arrancar durante 1seg mas o menos a sonar en marchas cortas o al salir, y ir por debajo de 1500rpm, lo oías desde dentro y luego al apretarle ya no sonaba. 

Yo lo repare en la audi por un tema de garantias que no se como voy a salir porque todavia esta la reclamación en proceso, y tuve que soltar total iva incluido unos 2000 euros.  

Es un chaperon bastante considerable por todo lo que hay que desmontar, y en otros talleres que consulté no lo quisieron ni tocar y de precio parecido.  Yo de momento no tengo queja de como quedó, le he hecho unos 15000 y bien. 

Sabemos que las casas la mano de obra es un robo pero yo lo hice porque en estos motores es el pan de cada dia de ellos, lo hacen bien con todas las piezas que hagan falta y te olvidas de problemas, a mí por ejemplo todas las juntillas de por ahí que se han desmontado las han puesto nuevas, no sé.. son detalles aunque sea mas caro.   Espero haberte informado un poco. 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.