Jump to content

Ventiladores a máxima potencia nada más Arrancar


Colmee

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Primeramente felicitar el año nuevo. Os comento El tema. 

 

Al encender el coche, se activan los ventiladores a máxima potencia. Abrí el capó, y salía un aire frío acojonante. Me pasa con el motor en frío, pero frío congelado (0º de temperatura). Únicamente me pasa al arrancarlo, ya que minutos después se para. También me paso con el motor caliente después de 1:30 h de viaje.

 

Tengo diagnosticado una avería en el sensor de temperatura del refrigerador. Seguramente este tema puede venir de ahí. Simplemente quería informaros antes de cambiarlo, y posteriormente publicaré si se soluciona con el cambio del sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, creo que la avería que está diagnosticada es la correcta.

El sensor interpreta de forma errónea que la temperatura es ya la adecuada para que el electro ventilador se conecte. 

Ya nos informarás al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, batanson dijo:

Sí, creo que la avería que está diagnosticada es la correcta.

El sensor interpreta de forma errónea que la temperatura es ya la adecuada para que el electro ventilador se conecte. 

Ya nos informarás al respecto.

 

Un saludo.

Sí es la misma conclusión que he llegado. El caso es que llevo ya meses con esa avería, es decir, en la aguja de la temperatura no me marcaba la correcta cuando el clima era muy frío como el de ahora. Lo del electro ventilador me está pasando desde el domingo concretamente. 

 

La semana que viene pasa por el taller a cambiar el embrague y el sensor, y pasaré la info.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, actualizo causa.

 

El viernes volviendo del trabajo se me encendió la luz del motor, y ya no se me ha quitado. Hoy lo he dejado en el taller, y me pasarán Vagcom. Toda la teoría es que haya salido la luz por el motivo detallado, pero nose... que se encienda después de días? Me tiene mosca... El coche va perfecto, simplemente eso.

 

En cuanto sepa, actualizo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Retomando el tema, ya he hecho la reparación del coche. Resultado, el termostato se quedaba abierto. Consecuencia, enviaba información falsa a la centralita y activaba los electroventiladores, y obviamente en invierno la aguja de temperatura no pasaba de 50 grados.

 

En el Vagcom, daba fallo en el sensor de temperatura, pero la avería la tenía el termostato... Suerte que decidí no hacer la reparación en octubre en un taller, ya que ese taller me pidió 100 euros por cambiar el sensor de temperatura. Obviamente me iba a cambiar lo que le salía en el diagnóstico, pero no era esa la avería. Suerte que, cambié de taller para hacer el embrague, y el que le metió mano tenía idea del tema. 

 

Por otro lado, le he puesto un embrague Luk.

Espero que mi experiencia sirva para otra gente con el mismo problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.