Jump to content

La guía definitiva sobre los frenos


Chals

Publicaciones recomendadas

Aprovechando un hilo que preguntan sobre pastillas y sobre todo el sistema de frenos, pongo esto que me parece una buena lectura sobre el tema.

Es del blog 8000vueltas.com 

 

Son tres enlaces:

https://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

https://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas#more-11949

 

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es para que os hagáis una idea. No toméis al pie de la letra las gráficas que ya sabéis que las marcas mienten mucho.

Según la gráfica unas Ebc yellow son mejores que las Ds2500 y en la realidad no es así (Ebc miente mucho en las cifras, pero aún así son buenas pastillas para el precio que tienen, pero no os fijéis en los datos que ponen), la ds 2500 son las mejores pastillas que podéis poner a vuestros coches para calle.

En las gráficas hay que buscar las que sean más lineales sin picos, significa que no hace falta que cojan temperatura para que frenen bien. Y con coeficientes de fricción +- 0,4 como maximo para calle.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la info pero me ha liado a mi mas que otra cosa, sigo sin saber cuales montar que frenen bien y que hagan el minimo ferodo posible y ya se que para que frenen bien tienen que manchar pero busco algunas que sean como las de serie o algo mejores pero que manchen menos que las de serie a ser posible.

 

buena semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo he probado de la marca Ebc las red y yellow, de ferodo las ds2500 y de carbon lorraine las rc5.

Son pastillas muy deportivas por lo general, y todas manchan un cojon!!! Jajajajajajaja menos las red que son las muy normales y con un compuesto cerámico en poca proporción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, pues bueno como tampoco corro y freno suavemente seguire con las de serie y que las cambien en taller aunque ensucien y ya a parte de lavarlas como hasta ahora le dare tambien sellante de llantas para que se pegue menos el ferodo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Chals dijo:

Yo solo he probado de la marca Ebc las red y yellow, de ferodo las ds2500 y de carbon lorraine las rc5.

Son pastillas muy deportivas por lo general, y todas manchan un cojon!!! Jajajajajajaja menos las red que son las muy normales y con un compuesto cerámico en poca proporción.

+1 Las amarillas las tengo yo puestas y manchan con alegria.Pero merecen la pena mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, alagar27 dijo:

gracias por la info pero me ha liado a mi mas que otra cosa, sigo sin saber cuales montar que frenen bien y que hagan el minimo ferodo posible y ya se que para que frenen bien tienen que manchar pero busco algunas que sean como las de serie o algo mejores pero que manchen menos que las de serie a ser posible.

 

buena semana

Tienes la opcion de las eco green esas de ebc, la gama menos deportiva de ebc pero que se supone son algo mejores que las oem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, RGG dijo:

Tienes la opcion de las eco green esas de ebc, la gama menos deportiva de ebc pero que se supone son algo mejores que las oem

 

Te refieres a las green stuff de ebc? Y dices frenan mejor que las de serie y manchan pero menos que las de serie?

 

Y que seria mejor, poner esas en las ruedas traseras y unas normales como las de serie delante o se puede poner delante y detras las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, alagar27 dijo:

 

Te refieres a las green stuff de ebc? Y dices frenan mejor que las de serie y manchan pero menos que las de serie?

 

Y que seria mejor, poner esas en las ruedas traseras y unas normales como las de serie delante o se puede poner delante y detras las mismas.

Puff esque no los he probado tio..a ver si te los vas a comprar y te manchan mas que de serie, frenan mas por lo que dice la gente pero tampoco hay que hacer mucho caso

Siempre hay que poner las mismas pastillas en las 4 ruedas para no desestabilizar

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, RGG dijo:

Puff esuqe no los he probado tio..a ver si te los vas a comprar y te manchan mas que de serie

 

Ah ok, como dices que tengo opcion de poner esas al yo comentar que buscaba unas que fueran como las de serie o mejor y manchasen menos y tu dices que estas frenan mejor que las de serie pensaba que lo sabias y las habias probado pero no pasa nada, gracias por la info igualmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, RGG dijo:

+1 Las amarillas las tengo yo puestas y manchan con alegria.Pero merecen la pena mucho

Cuando me toque el cambio le pondré las amarillas detrás y casi que seguro las ds2500 delante. Las de serie no frenan nada, el otro dia tuve un susto bastante gordo de frenazo en autopista y casi se me sale el corazon por la boca porque veía que el coche no frenaba y me comía al de delante, alfinal frenó pero a regañadientes...me falto poco para darme y ahi tuve claro que el próximo juego voy a invertir en seguridad. Ademas que para darse una alegria de vez en cuando se notan y mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.