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Rodeado por el enemigo


Pecci
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RODEADO POR EL ENEMIGO

 

Los portagonistas:

 

BMW 320d 136 CV El del suegro

Marzo 2000

Extras: Control de velocidad, sensor de lluvia, volante multifunción, recirculación automática de aire.

70.000 kms

 

Audi 1.8T 163 CV El de un servidor

Noviembre 2003

Extras: Llantas Trapecio, Radio CD Concert + cargador mp3 Sony, apoyabrazos delantero, volante multifunción, inserciones aluminio visier, regulación lumbar eléctrica y de altura, pack portaobjetos

15.000 kms

 

BMW 320i 170 CV El del "cuñao"

Julio 2004

Extras: Cambio Steptronic, Pack Deportivo Exclusive

13.000 kms

 

Aprovechando que hemos coincidido mi cuñado, mi suegro y yo este fin de semana, hemos hecho unas fotillos de nuestro coches. Me han faltado las del interior... Mi pobre A4 rodeado de sus "peores" enemigos... Además, pude probar el 320i de mi cuñado y aquí os dejo mis sensaciones, comparándolas con las que tengo de mi A4

 

El 320d ya le probé en su momento. Un excelente diesel, con pocas vibraciones, poco ruido tanto interior como exterior y el empuje típico de los turbodiesel pero que se acaba pronto. Mi suegro no le pasa de 130 kms/h y dudo que haya visto las 4000 vueltas en alguna ocasión. Tampoco le hace los cuidados típicos que hay que tener con un turbodiesel. Según él, eso son tonterías y los coches ya vienen preparados... De todas formas, en este tiempo, le ha cascado la bomba del agua, se le han doblado los discos de freno delanteros y tiene un ruido en algún elemento de la suspensión trasera que ya ha dado por imposible. Para que luego hablemos de marcas fiables... De serie viene con elevalunas traseros de manivela... Decir que la palanca de cambios, manual de 5 velocidades tiene una precisión en la inserción de marchas buenísima.

 

Me centraré en el 320i. Mi cuñado lo adquirió cargadito de extras por muy buen precio ya que con la moda diesel, nadie quiere los gasolina: Pack Exclusive, llantas de 16", ruedas 225/50 R16, suspensión deportiva, asientos de cuero, control de velocidad, cambio StepTronic, bi-xenon, sensor de lluvia y de luces, Radio CD, volante multifunción, Isofix y mantenimiento integral durante 5 años.

 

Pude probarlo durante 20 kms en carretera de montaña, muchas curvas, y de noche. El nivel sonoro en el interior es muy bajo, y lo poco que se deja escuchar da gusto. Ese 6 cilindros suena de maravilla. Por supuesto, ausencia total de vibraciones tanto al ralentí como en marcha. El 1.8T aunque es muy silencioso, es mucho más tosco que el del BMW. En marcha es una delicia; muy, muy suave pero muy soso también. En ningún momento tienes sensación de empuje aunque correr, corre. En cuanto a sensaciones, me quedo con el 1.8T, en cuanto a sofisticación de motor, el 320i gana.

 

El cambio automático sigue sin convencerme. En carretera de curvas, la sensación de resbalamiento es continua y no me transmite seguridad. Solo lo pude probar en automático. Ya lo haré en otro momento en secuencial y quizá mejore mi opinión.

 

La calidad de rodadura es buenísima, y la entrada en curva es increible, mucho mejor que en mi A4 (Propulsión trasera y suspensión deportiva frente a tracción delantera y suspensión normal) El coche va sobre raíles y no subvira nada. Tampoco pude probarlo a tope ya que auqnue la carretera la conozco perfectamente, no conozco las reacciones del cambio automático, y de noche me corto bastante. Por cierto, el bi-xenon espectacular. Con las largas se hace literalmente de día. Absolutamente recomendable si conduces por la noche habitualmente

 

El interior me gusta mucho más el de mi A4 aunque el del BMW es muy ergonómico y da sensación de coche bien hecho. La terminación es igual de buena en ambos aunque el A4 es mucho más sofisticado, da más sensación de coche, y además es un pelín más amplio. Eso sí, los asientos de cuero del BMW tienen una calidad excepcional.

 

La iluminación nocturna del cuadro no tiene comparación posible. Infinítamente más bonita y trabajada la del Audi. Eso sí, el volante de tres radios que lleva el acabado exclusive es perfecto, tanto en tamaño, como en grosor del aro y tacto del cuero. El mejor volante que he cogido jamás. El tacto de los botones y de los mandos en general, igual de buenos y robustos en ambos casos. Quizá los mandos de los elevalunas me gustaron más en el BMW aunque su posición en la consola central no me convence. El apoyabrazos del BMW mucho mejor y más estudiado que el del Audi. Siempre me quejo de esto y es que me parece un pegote mal diseñado. El equipo de sonido, mira que reniego del Concert de mi A4 pero es que el Business CD del BMW suena todavía peor, con unos graves sin

presencia por más que hicimos ajustes. De vergüenza en coches de más de 30.000 €

 

En cuanto al exterior, la serie 3 "antigua" es para mí la última y auténtica BMW. Estéticamente el coche es precioso, y el retoque que le hicieron a los faros le sentó de maravilla. En las fotos se pueden apreciar las diferencias entre el primer serie 3 e46 y el último. De todas formas, es que estoy enamorado del Audi... Sé que no soy objetivo pero es que el culito de mi A4... En fin, opinad con las fotos y decirme que no os enamora esa salida doble del escape... El frontal, reconozco que el del BMW es precioso, más deportivo en general.

 

En cuanto a incidencias, ya ha tenido un parde cuquis de la electrónica (testigos de aceite que se encienden, etc) y una repentina pérdida de líquido de refrigeración que no ha vuelto a producirse... Yo, en 15.000 todavía no he tenido ná, de ná. Toquemos madera.

 

En resumen, el 320i es un gran coche, con un motor muy bueno pero sin sensaciones. No lo cambio por mi 1.8T, la verdad. El empuje del turbo es muy divertido. Eso sí, el 6 cilindros tiene un sonido precioso. Interiormente es

menos sofisticado, aunque la calidad de terminación es buenísima. En el aspecto dinámico, le da un buen repaso a mi A4, aunque debería ver como se comporta en esa misma carretera un Sline o un Quattro. Probablemente las cosas cambiarían bastante. En cuanto al cambio automático (Ya he probado el Steptronic y el multitronic), para ciudad será muy cómodo, pero sigo diciendo que me quedo con mi cambio manual de toda la vida. Cuestión de gustos.

 

Ahora, las fotos

 

Un saludo y perdón por el ladrillo

post-5-1115206207.jpg

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El 320i es un 6L???? pensaba que era un 4 cilindros, no se....

 

En cuanto a los fallos del 320 D, bomba del agua, discos de frenos,,,,, Lo mismo que a un familiar mio con un 330D, además del caudalímetro y alguna cosilla más.... :-)

 

Gracias por la comparativa, es cierto que la prueba acertada sería con suspensiones deportivas ambos, pero menos da una piedra..... Mu bonitos los 3!!! El morro desde luego es más bonito el del bmw, aunque si ponemos un B7..... :drool:

 

PD: Sobre lo del sonido, audi parece que se ha puesto las pilas en este sentido desde hace algún tiempo, sobre todo con el 3.2 y también parecen haberlo conseguido con un motor turbo, 2.0T ....

 

PD: Lástima de fotos interiores, aunque me quedo con tu Audi.. :drool:

 

S2

K

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Q pocos km llevas Pecci!!! :rolleyes: Normal q t pilles un gasolina :p

 

Por lo demas, gran relato, mi primo tiene tb el 320i d 170 cv 6L (6 cilindros en linea KINDER :clap1: ) y mas o menos tuve esas sensaciones, le falta un poco d repris del turbito (en comparacion con el tuyo), en comparacion con el mio, son 50 cv mas q a la larga se notan :wub: En cuanto al sonido, un V6 suena mejor q un 6L, mas fino, desde mi pto d vista, claro, ya q he escuchado ambos :D

 

Un saludo :huh:

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Kinder, piensa que BMW jugaba con las nomenclaturas en el e46

 

El 320 realmente es un 6L de casi 2200 cm3 y 170 CV. Hubo un tiempo que se llamó 323 (mi primo tiene uno Coupé del 99 creo que es)

El 318 si que es un 4L de 2000 cm3 y 143 CV

 

Me parece que ahora en la nueva serie 3, el 320 será un 2000 cm3 de 150 CV (creo que 4L, ¿no?)

 

juanluisvg, ojalá tuviera yo tu máquina para ver esas diferencias 6L / 6V Seguro que llevas razón. :rolleyes: Llevo pocos kms, e incluso alguno menos de los que me imaginaba que iba a hacer. Supuse una media de 15.000 kms/año cuando compré el coche. Con mi anterior Xsara HDi hacía casi 40.000 kms/año. Otros tiempos (peores)

 

Un saludo

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Kinder, piensa que BMW jugaba con las nomenclaturas en el e46

 

El 320 realmente es un 6L de casi 2200 cm3 y 170 CV. Hubo un tiempo que se llamó 323 (mi primo tiene uno Coupé del 99 creo que es)

El 318 si que es un 4L de 2000 cm3 y 143 CV

 

Me parece que ahora en la nueva serie 3, el 320 será un 2000 cm3 de 150 CV (creo que 4L, ¿no?)

 

juanluisvg, ojalá tuviera yo tu máquina para ver esas diferencias 6L / 6V Seguro que llevas razón. :rolleyes: Llevo pocos kms, e incluso alguno menos de los que me imaginaba que iba a hacer. Supuse una media de 15.000 kms/año cuando compré el coche. Con mi anterior Xsara HDi hacía casi 40.000 kms/año. Otros tiempos (peores)

 

Un saludo

OK Pecci!!!!

 

PD: Y sí, estás en lo cierto, el nuevo 320i será un 2.0 (1995 cm3) de cilindrada y 4 en L para seguir la tradición.....

 

K

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Tampoco le hace los cuidados típicos que hay que tener con un turbodiesel. Según él, eso son tonterías y los coches ya vienen preparados...

Por supuesto :( . Lavarlo, y echarle combustible, y de esto último poquito :D .

 

Excelente crónica.

 

Salu2,

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Muy buena comparativa :(

 

Ahora la crítica: viniendo de tí, he hechado en falta alguna comparativa de consumo, aunque con 170 CV automático del BMW y 163 CV manual del Audi, el primero seguro que no sale muy bien parado :D

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Muy buena comparativa :(

 

Ahora la crítica: viniendo de tí, he hechado en falta alguna comparativa de consumo, aunque con 170 CV automático del BMW y 163 CV manual del Audi, el primero seguro que no sale muy bien parado :D

Gracias kastor

 

Que puñetero eres... :lol:

 

Pues me temo que en el tema de consumos, tanto el 1.8T como el 1.8T ganan por goleada al BMW. En palabras de mi cuñado, en ciudad no le baja de 12-13 litros y en carretera lo tiene jorobado para ver menos de 10. Después de todo, hay que llenar 2200 cm3.

 

Estos de BMW no saben hacer motores que anden y consuman poco, son unos principiantes :( (obviamente, esto es coña)

 

Fraski, :shy:

 

Un saludo

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