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Izan.

BRICO: SUSTITUIR SERVOMOTOR DE CIERRE DELMALETERO A4 B6

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Buenas tardes, aprovechando que tenía que sustituir el servomotor  del portón del maletero, he hecho algunas fotos y voy a poner un brico.

Por favor, no contestar en este tema hasta que esté todo el brico subido.

 

BRICO: SUSTITUIR SERVOMOTOR DE MALETERO A4 B6

 

SÍNTOMAS DEL SERVO AVERIADO:

-Algunas veces se abre el porton del maletero con el botón y otras no. En mi caso ya no abre nunca y tengo que abrirlo con la llave.

 

MATERIAL NECESARIO:

-Destontillador plano

-Destornillador de estrella

-Llaves TORX T20 y T25

-Servomotor nuevo (o de desguace). Las referencias son:

7M0 959 781 A

7L6 827 238

 

TIEMPO ESTIMADO: 30-45 minutos

 

DIFICULTAD: FACIL

 

EMPEZAMOS:

 

-Abrimos el maletero, quitamos el triángulo:

1.png.4237c67a9799456bd7d099186fc5226d.png

 

-Quitar el soporte del triángulo: apretamos hacia abajo con un destornillador plano las pestañas marcadas con las flechas rojas. El plástico sale fácil (tiramos de abajo y sale, arriba lleva una pestaña solo)

2.png.0f7e36049b6f4f039169ae7606658f2a.png

 

-Ahora Quitamos el capuchón de plástico del cierre. Se puede hacer palanca con un destornillador plano en los puntos de las flechas rojas para que salga mas fácilmente. Tirar hacia nosotros (flecha blanca).

3.png.379c8d83a172b08ac40c037c7855c442.png

 

-Quitamos el tornillo del tirador (marcado en amarillo) y vamos tirando del guarnecido del maletero con cuidado de no partir las grapas.

En rectángulos rojos marco la posición de las grapas. Hay que tener cuidado pero podéis tirar, las grapas son metálicas no de plástico.

4.png.394b00ff78d89221d91d271453231db1.png

 

Ya tenemos el maletero sin el guarnecido. Marco en amarillo la posición del servomotor a sustituir:

5.png.e52f871715d205f2502505e470cacc6e.png

 

-Primero tenemos que desencajar la varilla metálica que va del servomotor al cierre, empujamos el plástico amarillo hacia dentro. Después la varilla sale prácticamente sola tirando un pelin hacia abajo.

6.png.0663ebd70512ab41cb42b36de5d176c1.png

 

Ahora la desencajamos fácilmente la varilla metálica del servo, sacándola por la parte redonda sale sin problema:

7.png.b572a51f14caecdef10ef2957e5dc3bd.png

 

Varilla fuera:

8.png.087395fb37432446b177ab68fdc7890f.png

 

Aflojamos los 2 tornillos del servo con llaves Torx T20  (solo aflojarlos, sin quitarlos del todo). Desencajamos el servo por la parte

mas ancha para que los tornillos se liberen de la chapa:

 

9.png.e9fa9defa888d01f095e7b1661ac8697.png

 

Sacamos el servo por detrás y quitamos el conector. No es necesario quitar el plástico al que está encintado el cableado, sale bien:

10.png.2082c760edf957467a5cb8eaab2e12a3.png

 

Ya tenemos fuera el servo. Ahora quitamos la carcasa del servo averiado y se la ponemos al nuevo servo en la misma posición. Utilizamos una llave TORX T25:

11.png.27acae4cc070668528e9eda5566922b1.png

 

“Nuevo” servo con la carcasa de plástico listo para montar:

12.png.41a0ebf856db03e0926919ab38b06307.png

 

Bien, ahora montamos todo en sentido inverso y listo!, nuestro maletero vuelve a abrir correctamente.

 

NOTA: Si compráis un servomotor de desguace, aseguraros de que al apretarlo retorne otra vez a la posición de reposo. Si se queda metdio para adrentro no os vale. Es preferible que busquéis las referencias originales de audi que os pongo arriba (para no equivocaros), pero estoy seguro que hay referencias de seat, vw y skoda que valen también.

En el desguace me han sacado algunos muy parecidos, pero no son del todo iguales aunque tengan la misma forma, por lo que os comento de que el servo no retorna.

 

Gracias a todos, espero que a alguien le sirva, 

 

Un saludo!!

 

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Veo dos cables en el conector...¿Tienes dos o tres cables?

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hace 2 horas, Tolo dijo:

Veo dos cables en el conector...¿Tienes dos o tres cables?

tiene dos si

 

Un saludo!!

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On 2/16/2019 at 7:18 PM, Izan. said:

tiene dos si

 

Un saludo!!

 

Entonces no es un servo. Es un motor con reductor que va de tope a tope.

Edited by Tolo

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En 18/2/2019 a las 17:44, Tolo dijo:

 

Entonces no es un servo. Es un motor con reductor que va de tope a tope.

Bien, gracias por el apunte Tolo, Parece ser que los señores de ETKA también se dieron cuenta al introducir la siguiente referencia en la base de datos de ETKA:

etka_1.png.04227489fef9ddb31b0cbf2a7522baf9.png

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18 hours ago, Izan. said:

Bien, gracias por el apunte Tolo, Parece ser que los señores de ETKA también se dieron cuenta al introducir la siguiente referencia en la base de datos de ETKA:

 

Que bueno...

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