Jump to content

Consejo cremallera dirección rota a4 b6


torpedor2000

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, sé que el compañero Abril ha abierto hace poco un post parecido sobre su cremallera de dirección pero tengo unas dudas a ver que opináis. 

  Tengo un a4 b6 1.9 tdi 130 avf dejo 2003 importado de Francia.

  Me pierde líquido dirección por el fuelle derecho y tengo que rellenar cada mes.

  He metido una minicamara para ver en modelo exacto que llevo y es una Koyo 6700000269 y tb aparece la referencia 8e1422066t.

   Antes de saber que llevaba una Koyo pensaba en ponerle una de ocasión que había encontrado por 90 euros de un Exeo con sólo 5 años. He leído mucho sobre cremalleras y tengo muchas dudas de si me valdría esa, ya que es Zf y de un Exeo así que hoy por hoy la única opción buena que veo es una de intercambio. He contactado con un taller cercano y no tienen ninguna koyo reparada, Zf sí, así que llevaré a reparar mi propia cremallera por 210 euros.

  La pregunta es, ¿no puedo poner una zf si llevo una koyo?? ¿Por qué? Hay cremalleras que valen tanto para reemplazar koyo como zf siendo la misma cremallera. 

 Además poniendo en el ETKA la referencia de mi cremallera 8e1422066t al final llego a la referencia 8E1422054E, que es la referencia actual si no me equivoco y esa cremallera es ZF...

  A ver que opináis...... 

Por cierto, desde que compré el coche el año pasado a un particular, el coche tiende bastante a la derecha, lo han alineado varias veces e intercambiado ruedas y se sigue yendo a la derecha, lo han corregido para que no se vaya tanto pero aún así tengo que ir con el volante corrigiendo para que no se vaya a la derecha. El tren trasero está tb alineado. De que puede ser?? No han sabido decirme que le pasa. Puede ser una mangueta torcida?? Las caídas están bien. Puede ser la cremallera?? Hay una tuerca en las cremalleras que según he leído en algún hilo de A4 B5 son para ajustar el autocentrado del volante, ¿eso corrige el que se vaya hacia un lado??

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te ralles con el tema de las referencias creeme, es lo mejor, mira que las cremalleras sean iguales y listo, pero pasa d elas referencias, por que te puedes volver loco.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno como no sabía si la cremallera que encontré del Exeo era la misma que la mía al final encontré una reconstruida con la misma referencia que la mía por 220, mi mecánico me la pondrá cuando tenga un hueco así que ya os contaré que tal. La cremallera tiene muy buena pinta, la han pintado e incluye las axiales y unos guardapolvos nuevos.

No se si además me corregirá el problema que tengo de que se va a la derecha, como tienen que alinear la dirección insistiré en que lo miren bien, incluyendo tren trasero que según leo se puede ajustar la caída y la convergencia, y si todo está bien que me digan que rueda anda mal por si hay que cambiar alguna mangueta. 

Como en los anteriores alineados que hice no lo pudieron solucionar estoy pensando en llevarlo a un alineado 3D... Pero aquí cerca no tengo de eso y después de cambiar cremallera no creo que pueda andar mucho sin alinear...

Os paso foto de la cremallera

IMG_20190305_165149.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en el concesionario cuánto cobran por un alineado que quizás si no es mucho y te queda a mano puedes llevarlo.

Lo digo por el echo de que ellos ajustan muchos audis y sabrán mejor (o deberían saberlo) que nadie de dónde podría fallar en caso de que este algo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro abril, que te costó el montaje y alineado??

Yo ya tengo la mía puesta tb una reconstruida original de audi con la misma referencia de Koyo

A mi me ha costado 220 la cremallera, 80 el montaje y 80 el alineado, se han pasado con el alineado pero han tocado el tren trasero tb.

La cremallera ya no pierde líquido y va bien pero el coche se me va a la derecha,, poco pero se va, igual que antes de cambiarla, estoy ya desquiciado y no se que puede ser, las convergencias y caídas están bien....será que la cuna delantera está desplazada???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.