Jump to content

Excesiva presión circuito refrigeración


Alberto2805

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros! 

 

Me ha durado poco la alegria en mi bkd.

tras cámbiarle la culata y el enfriador de gases, la refrigeración correcta ha durado literalmente 500km. 

 

he notado que hay una excesiva presión en el vaso de expansión, mucha más que cuando llevaba la culata rajada. 

Salen burbujas enormes del fondo del vaso de expansión y me tira el refrigerante por el respiradero del vaso. La presión es tanto en frío como en caliente. Nada más arrancar ya hay burbujas.

 

Ademas el refrigerante solo vuelve al vaso de expansión si le libero presión quitándole el tapón... he de decir que el refrigerante no se consume, solo deja de recircular, imagino por la cantidad de presión que hay dentro. 

 

Creeis que se han aflojado los tornillos de la culata? He leído que tras 500km aprox hay que darles un apretón... 

esta vez no estoy preocupado ya que tengo garantía de todo, culata, enfriador, distribución... además el mecánico no me cobra la mano de obra ya 🤣 

 

Como dato, la calefacción deja de funcionar cuando el coche llega a 90º... 

 

cuando me lo dieron reparado no pasaba esto, me ha empezado a dar problemas al hacerle unos 500km. 

 

Como Segundo dato, he de decir que al empezar los problemas me ha empezado a arrancar fatal en frío y a darme como tironcitos en circulación, como si perdiera aire de combustión 

 

alguna idea? Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no soy experto pero parece que tira presion de un cilindro hacia el circuito del refrigerante, dudo que con reapretar culata, lo de apretar culata creo que no viene en el ciclo de apriete del fabricante, va por fases, unas en nm y otras en grados, yo he visto montar muchas culatas vag y ninguna ha vuelto por reapretar, parece que la junta tiene un problema o puede que el plano, hay mecanicos que en su "sabiduria" dan grasa a la junta, por ejemplo, y hace que las explosiones la dilaten de tal manera que mezclan a la larga los circuitos de paso de la culata pero a la larga, pero no creo que sea el caso ademas por los km, tiene pinta de que esta soplando por algun lado, ya sea una grieta de la misma culata o la junta.... la calefaccion no tira aire caliente porque seguramente no tenga sino aire donde ha de haber refrigerante caliente... tiene pinta de tener que levantar otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, gubman dijo:

no soy experto pero parece que tira presion de un cilindro hacia el circuito del refrigerante, dudo que con reapretar culata, lo de apretar culata creo que no viene en el ciclo de apriete del fabricante, va por fases, unas en nm y otras en grados, yo he visto montar muchas culatas vag y ninguna ha vuelto por reapretar, parece que la junta tiene un problema o puede que el plano, hay mecanicos que en su "sabiduria" dan grasa a la junta, por ejemplo, y hace que las explosiones la dilaten de tal manera que mezclan a la larga los circuitos de paso de la culata pero a la larga, pero no creo que sea el caso ademas por los km, tiene pinta de que esta soplando por algun lado, ya sea una grieta de la misma culata o la junta.... la calefaccion no tira aire caliente porque seguramente no tenga sino aire donde ha de haber refrigerante caliente... tiene pinta de tener que levantar otra vez

Lo que más me mosquea es que con tan pocos kilómetros, junta de culata, culata y tornillos, todo NUEVO, se haya vuelto a ir... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Alberto2805 dijo:

Lo que más me mosquea es que con tan pocos kilómetros, junta de culata, culata y tornillos, todo NUEVO, se haya vuelto a ir... 

no soy experto pero he pasado tiempo en un taller vag de un amigo y en el taller de tornberia del primo, la culata se ha de sumergir en una bañera y darle una presion no se si de 1 bar era, en una en concreto (un BKD) habia fuga pero no la localizaban a 1 bar, pero si le metia mas presion si que la localizaba, cuando digo bañera es una maquina fabricada para eso mismo, las culatas, con agua caliente y un metacrilato gordo tapando acceso con unas gomas o tapones y metiendo presion, puede que haya un defecto en esa culata aunque nueva, las culatas de otras marcas, no oem, vienen de peor material y menos trabajadas que la original, de ahi los precios, es mas, para preparaciones donde quieren flujar las camaras de admision y escape son mas agradecidas a la hora de trabajarlas y repasar los pasos para hacer un flujo correcto ya que vienen peor repasadas que las originales.....

los aprietes una vez se hacen lo que se consigue es estirar el tornillo con una determinada fuerza, los tornillos tienen una cierta flexibilidad, de ahi a que solo se puedan usar una sola vez, porque partirian o no darian el apriete preciso una segunda vez, por lo que digo que lo del reapriete de la culata es mas un mito hoy en dia que otra cosa, cada fase de apriete lleva una fase de reposo puesto que el esparrago se calienta y cambia la torsion del mismo, hay muchos factores que pueden haber fallado, si no es el intercambiador de agua aceite, que no sera porque es aire lo que mete, es culata.... o junta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, gubman dijo:

no soy experto pero he pasado tiempo en un taller vag de un amigo y en el taller de tornberia del primo, la culata se ha de sumergir en una bañera y darle una presion no se si de 1 bar era, en una en concreto (un BKD) habia fuga pero no la localizaban a 1 bar, pero si le metia mas presion si que la localizaba, cuando digo bañera es una maquina fabricada para eso mismo, las culatas, con agua caliente y un metacrilato gordo tapando acceso con unas gomas o tapones y metiendo presion, puede que haya un defecto en esa culata aunque nueva, las culatas de otras marcas, no oem, vienen de peor material y menos trabajadas que la original, de ahi los precios, es mas, para preparaciones donde quieren flujar las camaras de admision y escape son mas agradecidas a la hora de trabajarlas y repasar los pasos para hacer un flujo correcto ya que vienen peor repasadas que las originales.....

los aprietes una vez se hacen lo que se consigue es estirar el tornillo con una determinada fuerza, los tornillos tienen una cierta flexibilidad, de ahi a que solo se puedan usar una sola vez, porque partirian o no darian el apriete preciso una segunda vez, por lo que digo que lo del reapriete de la culata es mas un mito hoy en dia que otra cosa, cada fase de apriete lleva una fase de reposo puesto que el esparrago se calienta y cambia la torsion del mismo, hay muchos factores que pueden haber fallado, si no es el intercambiador de agua aceite, que no sera porque es aire lo que mete, es culata.... o junta....

Hola compañero. En el taller me decir que el radiador estaba lleno de m****, el agua no circulaba apenas, y que aparte el termostato tampoco actuaba bien... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 29/1/2023 a las 23:26, AGP2013 dijo:

Buenas. Tengo el mismo que contáis, me acaban de hacer la culata y tras esto el circuito de refrigeración coge mucha presion y cada 50 km me pide refrigerante. Me han anulado el refrigerador de egr y sigue igual. 

¿Al final como se solucionó tu problema?

 

 

Yo comprobaria de nuevo esa culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa 100% es que mete presion de cilindro a refrigerante,lo normal si la culata es nueva es que sea la junta, que no asentara bien o que no sepan apretarla, los tornillos pueden dar un falso apriete si no le echas aceite en la cabeza.lo segundo puede ser que la culata esté rajada y trasmita compresion a refrigerante por la galeria.

lo normal es cambiar termotato al cambiar culata…menudos mecanicos…

yo probaria culata amc que hablan bien de ellas.

aun asi miraria el plano que tienen con un cristal.

la junta meteria la mas gorda posible para bajar la compresión en esos motores. eso va por numero de agujeros que tiene como marca.

la junta de culata que sea de buena calidad.hay quien echa una pintura encima de ella antes de montarla.

ahora os toca sacar culata otra vez.

put*da pero es lo que toca cuando no se hace bien el trabajo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Audi3_2020 dijo:

lo que pasa 100% es que mete presion de cilindro a refrigerante,lo normal si la culata es nueva es que sea la junta, que no asentara bien o que no sepan apretarla, los tornillos pueden dar un falso apriete si no le echas aceite en la cabeza.lo segundo puede ser que la culata esté rajada y trasmita compresion a refrigerante por la galeria.

lo normal es cambiar termotato al cambiar culata…menudos mecanicos…

yo probaria culata amc que hablan bien de ellas.

aun asi miraria el plano que tienen con un cristal.

la junta meteria la mas gorda posible para bajar la compresión en esos motores. eso va por numero de agujeros que tiene como marca.

la junta de culata que sea de buena calidad.hay quien echa una pintura encima de ella antes de montarla.

ahora os toca sacar culata otra vez.

put*da pero es lo que toca cuando no se hace bien el trabajo

 

 

por cierto eso de volver apretarla ya me direis como hacen xq son 20 nw y despues grados.los tornillos ya no te van valer al estirar…en fin chapuzadas.

sacar la culata revisarla y volver a montar tornillos nuevos y junta nueva(eso como minimo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.