Jump to content

Ayuda cambio instalación eléctrica motor. Referencia ETKA.


makpsv

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, soy nuevo por el foro y espero poder quedarme una buena temporada.

 

Me han ofrecido un A4 Avant 1.9 tdi  116cv   (un B7)  matriculado a mediados de 2006, el cual lleva parado algo más de una año porque se le "quemó" la instalación eléctrica del motor (los cables).

 

Me pasaron unas cuantas fotos para ver cómo estaba el tema y por lo que he visto, parece que los cables que van al caudalímetro se calentaron y derritieron las fundas y el tubo flexible .

 

Lo comenté con un amigo que tiene un taller y al verlo me dijo que parecía un cruce de cables y que lo más seguro es que cambiando la instalación del motor y el caudalímetro no tuviese problemas, que si la centralita estaba mal él conoce una empresa donde las reparan, etc.

 

El caso es que he estado buscando por el ETKA online el "juego de cables de vano motor" y no consigo encontrar la referencia exacta.

 

La referencia del Juego de cables (del cual me pasaron una foto) es:   "8E1 971 074 CP".

 

Buscando en internet he encontrado varias instalaciones eléctricas usadas para el coche, pero ninguna termina en "CP". He encontrado las siguientes:

 

"8E1 971 074 HE"    ó  "8E1 971 074 HC (El más común de todos).

 

El caso es que a parte de no ser capaz de encontrar la referencia en el ETKA, buscando en Google con la referencia original sólo me sale un resultado en una página de polonia, en la cual pone que no está disponible.

 

¿Es posible que sustituyeran en algún momento ésa referencia por otra cómo las terminadas en  "HE" ó "HC" y éstas sean compatibles con el coche?

 

Resumo los datos del coche por si alguien puede echarme una mano:

 

Audi A4 Avant 1.9 tdi 116cv (B7)  matriculado en mayo de 2006. Motor Creo que es el BRB.

Nº de Chasis (parcial):  WAUZZZ8E66A25---- (Obtenido mediante Carfax)

Referencia de la pieza de fábrica:  "8E1 971 074 CP".

 

Si alguien puede ayudarme con esto os lo agradecería.  También acepto consejos sobre la compra del coche ó posibles problemas comunes de éste modelo y motor.

 

Saludos y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sólo quiero añadir que mañana intentaré que el concesionario me pase un presupuesto para la instalación, pero cómo algunos no incluye la referencia de las piezas en éstos os he querido preguntar a vosotros también y por si alguna otra opción compatible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, voy a intentar ayudarte, segun la captura de pantalla del etka online y según el número de bastidor que pones y para el motor BRB.... si tu volante está a la izquierda hay tres modelos de cables. El tuyo dependerá del código PR que tenga el coche, así que tendrás que mirar los códigos PR del coche. Pueden ser:

8E1971074EG la versión anterior y tambíen válida es la 8E1971074EF para el PR 0GG

8E1971074CQ la versión anterior y también válida es la 8E1971074CP para el PR 7GN

8E1971072TD la versión anterior y también válida es la 8E1971072TC para el PR 7GG

 

Sin saber cuál es tu código PR no sabrás cuales son tus cables.

Sin título.jpg

Editado por torpedor2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, entonces por lo que dices debería ser el PR 7GN si monta el 8E1971074CP de fábrica ó bien cómo indicas el terminado en CQ

 

Para ver los códigos PR no puedo ya que por el momento sólo dispongo de la matricula y el número de bastidor.

 

Mañana intentaré llamar al concesionario a ver qué me dicen del tema.

 

Por curiosidad ¿cómo deduces cuales son las referencias compatibles con el coche y cómo las puedes asociar entre la nueva y la vieja referencia? No tengo mucha experiencia con el programa y he llegado muchas veces al punto de la foto que has puesto, pero de ahí no consigo sacar más información, seguro que se me escapa alguna función del programa ó algo por el estilo.

 

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ésta mañana he llamado para pedir presupuesto del cableado y me han dado precio;  1.210,24 €  +  IVA =  1.464,39 €

 

Les he pedido que me mandaran el presupuesto por e-mail y cómo esperaba no hay referencias, solamente pone "JUEGO CABL Y11".

 

Mañana volveré a llamar a ver si pueden mandarme un presupuesto cómo es debido con referencias y el total, que me han pasado una captura de pantalla (un cuadrito de 1 centímetro de alto sin total ni nada.

 

Ayer pregunté en varios desguaces y por lo que parece nadie tiene el cableado ó ni se molestan en mirarlo, tampoco creo que sea un modelo tan "especial" cómo para no tener alguno en ningún sitio. 😲

 

Me pregunto qué diferencias puede haber entre los CP y los HC por ejemplo ya que por lo que he visto hasta ahora todos los BRB con PR-7GN parecen llevar la misma UCE (03G 906 016 JA) y de UCE las he podido encontrar sin problemas y a patadas.

 

¿Puede que sólo cambie algún conector y sea el mismo conector para la UCE y todo lo demás? Otra opción que me había planteado es hacerme con una "HC" ó similar y reparar la original del coche con partes de ésta (ó, si se puede, adaptar la otra al coche). Puedo hacerme con una de éstas por menos de 100€ y para cambiar algunos cables y conectores no creo que tenga muchos problemas (siempre que no haya mucha diferencia de una a otra).

 

Si alguien tiene algún aporte más sobre el tema agradezco toda la ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, makpsv dijo:

Muchas gracias por la respuesta, entonces por lo que dices debería ser el PR 7GN si monta el 8E1971074CP de fábrica ó bien cómo indicas el terminado en CQ

 

Para ver los códigos PR no puedo ya que por el momento sólo dispongo de la matricula y el número de bastidor.

 

Mañana intentaré llamar al concesionario a ver qué me dicen del tema.

 

Por curiosidad ¿cómo deduces cuales son las referencias compatibles con el coche y cómo las puedes asociar entre la nueva y la vieja referencia? No tengo mucha experiencia con el programa y he llegado muchas veces al punto de la foto que has puesto, pero de ahí no consigo sacar más información, seguro que se me escapa alguna función del programa ó algo por el estilo.

 

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

En el lado izquierdo de la pagina Menú - Article search

poniendo una referencia antigua te pone la siguiente, al revés creo que no se puede hacer, pero uno ya intuye poniendo una letra menor.

El modelo de cables que termina en HC y que posteriormente lo terminaron en HD pertenece a bastidores posteriores al tuyo 8E-7-000.

No tengo ni idea si sería facil o no arreglar un cable con el otro..... Por curiosidad, cuanto piden por el coche?? 😜

Sin título2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias, miraré a ver si encuentro lo del menu y lo pruebo. Creo que lo probé con la referencia original y no me salía nada.

 

El coche en principio me pide unos 1.500 negociables, que por lo que veo habrá que negociar un poco más... 🤣

Siempre me han gustado los audi de esa epoca y si puedo repararlo sin que me cueste un dineral me gustaría hacerme con él para coche principal ya que me encajaría bastante bien.

 

También buscaré en desguaces de por Alemania y demás a ver si hay suerte y encuentro un juego de cables igual. No he agotado todos los recursos, aunque ya debería haber encontrado alguna cosa.

 

Lo que no entiendo es que en em ETKA pone desde el 8E6000001 hasta el 8E64000000, por lo que entiendo que éste coche debería quedar entre medias ya que luego pasa al 8E7000001. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he llamado esta mañana y no pueden dar las referencias. Jamás me habían dicho tal cosa en ningún concesionario. 🤨 Siempre que he pedido un presupuesto me han mandado uno cómo es debido con referencias y todo bien detallado. Me parece que el de recambios no estaba por la labor....

 

En fin intentaré en la central, a ver si por lo menos me confirman que me hayan dado el precio de la pieza correcta, ya que no sería la primera vez que se equivocan y me mandan una pieza incompatible con el coche.

 

Ya os diré qué me dicen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2019 a las 23:58, makpsv dijo:

Lo que no entiendo es que en em ETKA pone desde el 8E6000001 hasta el 8E64000000, por lo que entiendo que éste coche debería quedar entre medias ya que luego pasa al 8E7000001. 🤔

En el ETKA no pone 8E6**** pone 8E-6*****

Los guiones son cualquier número. Lo pone en la ayuda del ETKA. Por lo tanto no hay duda que tu chasis está entre 8E-6-000001 y 8E-6-400000

😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Lo primero; gracias por la aclaración del número de chasis en el ETKA la verdad es que prácticamente no lo he usado y estoy algo perdido, tienes razón en lo del guión ni había caído en ello. 😅

 

En cuanto a lo de llamar a recambios he pasado un poco del tema, todavía no les he llamado, pero ésta tarde he ido a ver el coche con más calma (habían sacado varios coches que lo bloqueaban la última vez que fuí).

 

El coche está en bastante buen estado, exceptuando lo del cableado y algún que otro detalle (tela del techo medio colgando, algún pequeño roce en la carrocería y de interior necesita una buena limpieza).

 

Ya tengo la gestoría preparando todo el papeleo (si no hay problemas con el informe de tráfico y con conseguir que el dueño firme el contrato y proporcione todo lo necesario para la venta ya que lo vende a través del taller), así que espero que a finales de semana ya sea mío.

 

El del taller me ha dicho que en su día miró lo de las referencias del cableado y le dieron las referencias compatibles, así que he quedado con él que si compraba el coche me daría las referencias que le dieron (si norecuerda mal son 3 ó 4). Se vé que con los talleres no son tan "tontitos" los de recambios de Audi y les dan la información... 😡

 

Bueno, en cuanto sepa algo más ya lo iré poniendo por aquí.

 

Saludos y mil gracias por tu ayuda Torpedor2000. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, simplemente quiero decir que estoy a la espera de que me confirmen que todo está en orden para realizar la compra del coche.

 

El coche está bastante decente de carrocería y de motor me han asegurado que iba perfecto antes de la avería.

 

En cuanto sepa algo más os comentaré, de momento llevo una semana esperando, a ver en qué termina la cosa....😅

 

El cableado me pareció bastante "reparable", así que quizás me pille uno parecido por poco dinero y repare el original con partes de éste.

 

Saludos.🙃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cableado está desmontado y cuando me lo enseñaron parecía bastante "salvable", pero prácticamente fué un vistazo rápido y no sé si hay algún otro daño oculto.

 

Si hubiese encontrado un cableado con la misma referencia lo más sencillo sería cambiarlo entero (tengo unos cuantos por menos de 100€ de Alemania, pero son de 2007) ya que tendré que de volver a montarlo de todos modos, pero cómo no ha sido el caso en cuanto lo tenga en casa podré revisar mejor su estado.

 

Por cierto, creo que se me olvidó mencionarlo, la parte del cableado que está quemada es el de la N75 y el del caudalímetro sólo se vió afectado porque va junto a éste.

 

Por lo que pude ver parece que le metieron un fusible de 20A que se derritió en lugar de fundirse, por lo que supongo que debería de llevar uno de menos amperios.

 

Supongo que el dueño ó alguien le puso ése después de que se le fundiera el original, lo que causó los daños a la instalación al tener algún cortocircuito en esa zona.

 

En fin, en cuanto sepa algo más lo iré poniendo por aqui. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros, simplemente os quería decir que ya tengo el coche en casa, acabo de traerlo hace unas horas.

 

Os iré informando, aunque deberéis tener paciencia conmigo ya que ahora tendré mucho trabajo y sólo podré dedicarle los pocos ratos libres que tenga al coche (que serán escasos).

 

Me ha llevado un mes hacerme con él, más que nada por la dejadez del dueño, le ha "costado" horrores reunir todo el papeleo necesario para realizar la venta y encima ha perdido la documentación del coche, aunque al final podremos solucionarlo "fácilmente" según los de la gestoría (cuando tenga el coche reparado porque hay que pasarle la itv para conseguir la ficha técnica y puedan hacer el cambio de nombre...).

 

Bueno, subiré alguna foto del coche en cuanto pueda, aunque ya os digo que es un coche básico, sin s-line, sin radio 2 din, sin tempomat, lleva llantas de 16...

 

Saludos. 🙂

Editado por makpsv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.