Jump to content

Ayuda cambio instalación eléctrica motor. Referencia ETKA.


makpsv

Publicaciones recomendadas

En 9/4/2019 a las 1:40, makpsv dijo:

Bueno, subiré alguna foto del coche en cuanto pueda, aunque ya os digo que es un coche básico, sin s-line, sin radio 2 din, sin tempomat, lleva llantas de 16...

 

tranquilo que esos son los mejores para ir haciendo todas las cosas tu a tu gusto, lo importante es la base que ya la tienes xD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/4/2019 a las 12:04, Carlisu84 dijo:

 

tranquilo que esos son los mejores para ir haciendo todas las cosas tu a tu gusto, lo importante es la base que ya la tienes xD

 

 

Cierto, la base la tengo. La verdad es que estoy contento por la compra que he hecho y ya tengo algunas ideas para equiparlo un poco, aunque lo primero es una limpieza a fondo y que arranque el motor.

 

Por cierto, creo que hay novedades en cuanto al cableado del motor, hace unos días me puse a mandar e-mails cóml loco a todos los anuncios de desguaces, ventas de motores, etc. En milanuncios y un desguace de Barcelona lo tiene por 120€ con portes incluidos. Así que si todo va bien dentro de poco la tendré en casa.

 

El "problema" es que ahora con el trabajo el tiempo que podré de dicarle al coche va a ser escaso.

 

Por el momento sólo le he desatascado los desagües de la batería que estaban completamente taponados  (la marca del agua llegaba hasta la mitad de la bateria 😥) y ésta mañana he puesto la batería en carga, que os lo creais o no estaba a 12.2v y parece que ha cogido carga perfectamente después de estar 2 años parada.

 

Saludos.

 

P.D: No he subido las fotos porque ocupan demasiado, intentaré hacer unas cuantas con menos resolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siento que esté el tema un poco parado, pero ahora mismo con el trabajo no tengo prácticamente para hacerle nada al coche. 🙁

 

Os comento lo poco que he podido avanzar; al final el del "desguace" de Barcelona lo descarté, quería pago por transferencia a una cuenta de Estonia, quizás era de fiar, pero preferí no arriesgarme a ser estafado.

 

Después de mucho buscar y rebuscar, comparar, buscar en foros sobre los código PR-7GN y PR-0GG, y llegar a la conclusión de que llevando el mismo motor, misma centralita y solamente variar el que lleve preinstalación para el DPF ó lo lleve instalado, me lancé de cabeza a por una instalació terminada en HC.

 

La conseguí en ebay de alemania por unos 65€ con envío incluído. Hoy me ha llegado y por lo que he visto es idéntica a la original, simplemente cambia la longitud de 3 lineas situadas a mitad del cableado (no sé de qué son ya que aún no la he montado).

 

Tengo una duda; hay un enchufe de color naranja situado sobre la caja de cambios y está roto el conector del lado del motor (no de la instalación) ¿sabéis de qué puede ser?

 

También tengo la centralita de confort estropeada por agua y no me queda claro si solo es necesario que tenga la misma referencia ó si debe ser de un coche con el mismo motor. ¿Podéis aclararme éste tema?

 

Por otro lado hoy he comprado unas llantas de 17 con et35, abriré un tema un día de estos.

 

En cuanto a las fotos no me acordé de hacerlas con menos resolución para subirlas al foro. 😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, en lugar de PR-0GG es PR-7GG (con DPF).

 

El mío es un PR-7GN (preparado para montar DPF).

 

Debo decir que el sistema de desagues deja bastante que desear, mientras los limpiaba bastaba con 2 hojitas de pino (ó un poco de barro) y ya volvían a atascarse, aunque supongo que eso ya lo sabréis. 😋

 

Cómo dato, la linea de agua llegaba a la mitad de al batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final he pedido una ccm con la misma referencia que la mía de Inglaterra, aunque de otro motor, que rebuscando en el ETKA parece que sólo hace referencia a los códigos PR y no al motor, ó eso parece.

 

Hoy intentaré subir alguna foto del coche usando Imagevenue ó algo, porque directamente desde el móvil ocupan demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pareció rebuscando en el ETKA, así que pillé una de uk. Pedí información a un desguace de España que tenía u a de un coche igual al mio (mismo motor) y ni me respondieron, así que busqué un poco más en el ETKA y me decidí por buscar en otor lado.

 

A ver si poco a poco va cogiendo forma, que de momento no le he podido hacer nada aparte de sacarle la ccm, tener la suerte de encontrarle unas llantas de 17 y el cableado del motor. 

 

A ver si hay suerte y puedo terminarlo antes de agosto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que puede se la sonda lambda, ya que al buscar la referencia en Google me sale un catalizador ó filtro de partículas que lleva esa misma referencia de conector para una de las sondas.

 

En cuanto a los progresos del coche; tengo el cableado en casa y ayer me llegó la CCM más unos cuantos recambios, cómo filtros, distribución, correa de accesorios, N75, caudalímetro...

 

Aunque por el momento me estoy centrando en adecentarle el interior, que no se puede entrar en el coche (pondré fotos en otro tema que crearé en presentaciones), así que tengo el tema de la avería algo "aparcado".

 

Espero poder ponerme a ello pronto, os iré comentando qué tal va el asunto en cuanto haya novedades. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno, voy a actualizar un poco el tema:

 

El coche ya está casi terminado, ahora mismo estoy cambiando el kit entero de brazos de suspensión, el interior está terminado y limpio (qué alivio) y le estoy dando los últimos retoques de carrocería y pequeños detalles. Lo más importante es la ECU, que al parecer murió, así que he comprado una en ebay con el inmobilizador anulado, que me llegará en unos 15 dias.

 

El coche arranca pero a los 2 segundos o así se para. Compré el vagcom 12.12 y me da error 01314, he comprobado todo lo que he podido de instalación, he cambiado relés, etc. Y no ha habido forma de que se comunique con la ECU, así que espero que con los 220€ se solucione el problema.

 

Ahora me quedan unos detalles, que si podéis echarme una mano os estaría muy agradecido.

 

Mañana en cuanto tenga un momento os pongo una foto y la referencia de una guia de plástico de la instalación eléctrica del motor que no he conseguido ver donde va motada (estaba desmontada cuando lo compré).

 

Por otro lado me queda programar ó codificar la CCM que le puse sin poder recuperar los datos de la original (está muerta del todo).

 

Saludos.

 

 

Editado por makpsv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.