Jump to content

Pasos correctos?


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, a ver, os quiero preguntar porque quiero realizar un descontaminado, sellado y encerado de la pintura en breve para el verano y no se si los pasos que quierp hacer son los correctos:

  • Lavar y secar el coche con mi champu habitual.
  • Aplicar iron X, esperar 10 minutos, aclarar y secar.
  • AQUI NO SE SI DEBO LAVARLO DE NUEVO Y SECARLO.
  • Descontaminar con clayvar.
  • AQUI NO SE SI DEBO LAVARLO DE NUEVO Y SECARLO.
  • Aplicar un sellante, tengo comprado el Chemical Guys Hybrid V7.
  • Aplicar una cera, concretamente una de Valet pro que tengo hace tiempo y la quiero gastar jejeje.

 

A ver si alguien me puede ayudar o indicar si los pasos son los correctos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Sin ser ningún experto en la materia, yo te aconsejo que no dejes actuar tanto tiempo el Iron X. Su tiempo de aplicación y aclarado dependen de factores tales como humedad ambiental, temperatura de la superficie, etc. Lo fundamental es que el Iron X no se seque en ningún momento. A mí nunca me ha durado más de 5 minutos con todos los factores a favor.

 

Después de aplicarlo, acláralo y (yo lo haría así), sin lavarlo ponte con la claybar.

 

Posteriormente yo sí lo lavaría, previo al sellado. En cuanto al jabón a usar, depende de cual sea el que utilizas habitualmente. Normalmente el jabón de “diario suele tener componentes de cera o silicona para darle un buen acabado, por lo que no serían apropiados. Para estos casos yo utilizo este de CG:

 

https://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-citra-wash-gloss

 

En una alta concentración retira cualquier tratamiento, dejando la pintura perfecta para el sellado. También puedes lavarlo con un APC, pero resultaría más tedioso.

 

De todo esto, lo más importante es que el Iron X no se seque.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2, lo del iron X es por lo que he leido en otros sitios, pero siempre especifica lo que dices, que nunca se seque. Lo del javon sinceramente no se cual tengo porque lo compramos entre varios y lo tengo en una botella, es azul y para colores oscuros pero poco mas, lo unico sería darle con uno que tengo de prelavado que lo compre hace tiempo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 4/3/2019 a las 22:49, WAJE dijo:

Buenas noches, a ver, os quiero preguntar porque quiero realizar un descontaminado, sellado y encerado de la pintura en breve para el verano y no se si los pasos que quierp hacer son los correctos:

  • Lavar y secar el coche con mi champu habitual.
  • Aplicar iron X, esperar 10 minutos, aclarar y secar.
  • AQUI NO SE SI DEBO LAVARLO DE NUEVO Y SECARLO.
  • Descontaminar con clayvar.
  • AQUI NO SE SI DEBO LAVARLO DE NUEVO Y SECARLO.
  • Aplicar un sellante, tengo comprado el Chemical Guys Hybrid V7.
  • Aplicar una cera, concretamente una de Valet pro que tengo hace tiempo y la quiero gastar jejeje.

 

A ver si alguien me puede ayudar o indicar si los pasos son los correctos.

 

SALUDOS

 Seguramente llegue tarde dado que en su momento no vi este hilo.

 

El Iron X no requiere tal espera, siempre se ha de realizar fuera de la luz solar especialmente del calor en la carrocería y no es necesario lavar tras este paso, tan sólo aclarar para retirar los restos que queden. De igual manera la Clay limpia restos de contaminación y m***** adherida y es muy importante hidratar en todo momento la zona de trabajo con la Clay, una vez realizados ambos procesos (Clay+IronX) es cuando tienes que dejar el coche completamente impoluto de cualquier residuo para pasar a la cera......

 

Imagino a estas alturas ya habrás realizado el proceso.....si no, esperamos esas fotos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo hice, se me hizo tardísimo ese día pero quedó increíble la verdad, este fin de semana tengo que volver a lavarlo y aplicar de nuevo el v7 que le da una profundidad increíble.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer las cosas bien hay que doblar el lomo jeje.....yo lo hice hace un par de meses y me llevo un día entero haciéndolo en compañía con otro colega (dos coches a la vez) pero al terminar el día y la tarea, asombra el resultado.....vale la pena 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.