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Uniteunion

Duda medida de llantas B7 Avant 2.0 Tdi

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Hola a todos,

Por aumento familiar acabo de comprar un B7 avant tdi con motor Bre.  El tema es que trae llantas de 16 pulgadas (sin Pack s-line) y queria mejorar la dinamica con unas llantas mayores. No se si alguno de vosotros teneis el mismo modelo y habeis mejorado las ruedas, pero creeis que 18 pulgadas seria demasiado? Mirando equivalencias, el neumatico 235-40-18 sería el menos agresivo en cuanto a perfil. Aunque tengo miedo que la suspension de serie sea demasiado blanda y no se lleve bien con tanta pulgada. Mejor 17? Espero vuestra ayuda! Mil gracias de antemano, saludos!

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Puede llevar 17, 18 perfectamente. Muchos de aquí las llevan .( Incluso 19) 

 

 

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Si es por estetica... 18"

 

Si e spor prestaciones, comodidad y economia a la hora de comprar gomas..... 17"

 

Ahora tu decides.

 

Con 18" tendras mas agarre, mejor estetica pero mas consumo y gomas mas caras.

Con 17" tendras menos estetica, menos consumo y gomas mas economicas.

 

Yo cambie de 16" a 17" en mi A6 y note como el coche agarra mas (pase de una 205-55/16 a una 225-45/17) pero tambien mas consumo (pase de un 4.9-5.2 en carretera a unos 5.9-6.2 en carretera)

 

Aqui fotos con las llantas 16":

 

Y aqui con las 1/":
 

 

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Gracias a los dos! La teoria es asi, aunque lo del consumo podria sacrificarlo por estetica😜 Me preocupa mas tener un coche de chasis comodo con rodillos duros y que se descompense el coche. Chasis deportivo con ruedas deportivas me gusta, pero tengo miedo que el avant (sin S-line) de serie sea demasiado blando. Bueno, a ver que hago y os cuento. Gracias de nuevov

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Sin duda 18",  la estética mejorará notablemente y el consumo de incrementa poco más de 1L.

 

Luego vendrá la suspensión con muelles más cortos, taloneras, jejejeje.

 

 

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hace 17 horas, Uniteunion dijo:

Gracias a los dos! La teoria es asi, aunque lo del consumo podria sacrificarlo por estetica😜 Me preocupa mas tener un coche de chasis comodo con rodillos duros y que se descompense el coche. Chasis deportivo con ruedas deportivas me gusta, pero tengo miedo que el avant (sin S-line) de serie sea demasiado blando. Bueno, a ver que hago y os cuento. Gracias de nuevov

Tu problema se llama bilstein.  Jajajaja 

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Ahora, deckel dijo:

Tu problema se llama bilstein.  Jajajaja 

 

+ Eibach 😉

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En 6/3/2019 a las 16:31, deckel dijo:

Tu problema se llama bilstein.  Jajajaja 

Jajaja! Me has pillado😬

 

el tema es que no quiero ir tan lejos. Al menos hasta dentro de un par de años que me toque cambiar suspension. Y la verdad, es que sin ser deportivo, el chasis de serie del B7 no me desagrada. Ya pase mi epoca de Golf 4 con Bilstein B6 y muelles petreos! Ahora me sirve algo de confort, ya vamos tres en el coche😜 Pero gracias igualmente por el aporte!

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Para mí, 17'' es un equilibrio perfecto entre estética, prestaciones, consumo .

 

Está claro que unas 18'' lucen mas, pero para mí no merece la pena los contras de montar 18'', principalmente por el coste extra de gomas

 y consumo.

 

 

Un saludo a todos!

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hace 18 horas, Uniteunion dijo:

Jajaja! Me has pillado😬

 

el tema es que no quiero ir tan lejos. Al menos hasta dentro de un par de años que me toque cambiar suspension. Y la verdad, es que sin ser deportivo, el chasis de serie del B7 no me desagrada. Ya pase mi epoca de Golf 4 con Bilstein B6 y muelles petreos! Ahora me sirve algo de confort, ya vamos tres en el coche😜 Pero gracias igualmente por el aporte!

 

Está claro cada uno sabe lo que tiene que hacer y la prioridad que se le da a una cosa o a otra.

 

Yo antes de cambiar suspensión, me cambio de coche jajajaaj

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En 9/3/2019 a las 15:37, deckel dijo:

 

Está claro cada uno sabe lo que tiene que hacer y la prioridad que se le da a una cosa o a otra.

 

Yo antes de cambiar suspensión, me cambio de coche jajajaaj

Hombre, supongo que alguna vez te habra tocado cambiar de suspension, no? o cuando llega el moemnto te cambias de coche? En ese mometo entonces, es cuando hay que plantearse hacer una mejora. Mi coche tiene 170.000, en unos 20-30.000 le cambiare la suspension por seguridad, y seguramente la endureceré un pelin.

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hace 7 minutos, Uniteunion dijo:

Hombre, supongo que alguna vez te habra tocado cambiar de suspension, no? o cuando llega el moemnto te cambias de coche? En ese mometo entonces, es cuando hay que plantearse hacer una mejora. Mi coche tiene 170.000, en unos 20-30.000 le cambiare la suspension por seguridad, y seguramente la endureceré un pelin.

 

Por supuesto, la cambié en su momento. (Hace unos cuantos años)

 

Me refería, ahora mismo que mi coche tiene 13 años y pico para 14, prefiero el dinero de la inversión de la suspensión , hacerlo en un coche nuevo o semi nuevo que  invertirlo en  uno de casi 14 años. Porque 4 amortiguadores ( por ejemplo bilstein) + 4 muelles si te los tienen que poner etc.... Se va a 800-1000€.

 

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hace 1 minuto, deckel dijo:

 

Por supuesto, la cambié en su momento. (Hace unos cuantos años)

 

Me refería, ahora mismo que mi coche tiene 13 años y pico para 14, prefiero el dinero de la inversión de la suspensión , hacerlo en un coche nuevo o semi nuevo que  invertirlo en  uno de casi 14 años. Porque 4 amortiguadores ( por ejemplo bilstein) + 4 muelles si te los tienen que poner etc.... Se va a 800-1000€.

 

Esa es la jodienda! que en unos meses podre recopilar 800 eurillos, pero lo de comprar coche nuevo es que ni soñando (coletazos de la crisis, ya se sabe). Y como tengo "pocos" km hechos,  será una inversion que me compensa. Esperemos, vaya😂

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