Jump to content

5a Marcha - Puerta no cierra


Pulidosalguero

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros,

 

Os leo desde hace bastante tiempo pero nunca he comentado nada, es mas, no hace mucho que me registre.

 

Vengo a solicitar algo de ayuda, mi querido Audi A3 (2010 restyling) no le funciona el cierre de la puerta trasera del piloto desde que lo compre. No eche cuentas por que segun me dijeron era la cerradura... me he decidido a repararlo ahora que me habia dejado de subir y bajar la ventanilla de esa misma puerta. Me fije en que el boton de la misma puerta no se iluminaba pero no le di importancia, la cosa es que he sustituido la cerradura pero sigue la cosa igual, esta en el taller a falta de diagnostico pero os lo comento a ver si teneis alguna idea de por dnd van los tiros. (Me han comentado algo sobre un modulo que lleva cada puerta que controla cerradura, elevalunas y demas pero nada en claro).

 

El otro problema y el que mas me preocupa es que tuve un golpe con el coche, desde entonces no me entraba la 5a, todas las demas perfectas. El diagnostico que me dieron fue que al dar el golpe afecto a los engranajes y piñones de la 5a (que van en la tapa de la rueda delantera izq) y que habia que sustituirlos (750€ poca broma...) me decidi a hacerlo y el probleme viene cuando ahora la marcha entra pero esta muy muy dura, cuesta a la hora de entrar y de salir, no se sale en ningun momento y las demas siguen perfecta pero para meter y sacar la 5a tengo que hacer fuerza.

 

 

Perdon por el tocho y por daros la lata pero cualquier ayuda es bien recibida. Un saludo y gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 minutos, Pulidosalguero dijo:

Buenas a todos compañeros,

 

Os leo desde hace bastante tiempo pero nunca he comentado nada, es mas, no hace mucho que me registre.

 

Vengo a solicitar algo de ayuda, mi querido Audi A3 (2010 restyling) no le funciona el cierre de la puerta trasera del piloto desde que lo compre. No eche cuentas por que segun me dijeron era la cerradura... me he decidido a repararlo ahora que me habia dejado de subir y bajar la ventanilla de esa misma puerta. Me fije en que el boton de la misma puerta no se iluminaba pero no le di importancia, la cosa es que he sustituido la cerradura pero sigue la cosa igual, esta en el taller a falta de diagnostico pero os lo comento a ver si teneis alguna idea de por dnd van los tiros. (Me han comentado algo sobre un modulo que lleva cada puerta que controla cerradura, elevalunas y demas pero nada en claro).

 

El otro problema y el que mas me preocupa es que tuve un golpe con el coche, desde entonces no me entraba la 5a, todas las demas perfectas. El diagnostico que me dieron fue que al dar el golpe afecto a los engranajes y piñones de la 5a (que van en la tapa de la rueda delantera izq) y que habia que sustituirlos (750€ poca broma...) me decidi a hacerlo y el probleme viene cuando ahora la marcha entra pero esta muy muy dura, cuesta a la hora de entrar y de salir, no se sale en ningun momento y las demas siguen perfecta pero para meter y sacar la 5a tengo que hacer fuerza.

 

 

Perdon por el tocho y por daros la lata pero cualquier ayuda es bien recibida. Un saludo y gracias de antemano 

Hola aquí estamos para ayudarte lo de la puerta es la cerradura que hace doble función ,precio aprox los 160 original no te los quits nadie fuera de origen hay chinas pero la fiabilidad da mucho que desear ,y sobre el tema de la caja 750? Donde lo hicisteis ? Eso tendrá garantía digo yo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si nop te encienden los botones, falla elevalunas y no cierra.... blanco y en botella, o eso parece porque a distancia es tirar barro a ver si pega, pero yo diria que es el cableado de la puerta, en el pasacables, probablemente se te haya ido la linea can, es el mas delgado y el mas delicado, quita la goma y veras.... suelen agrietarse, hay que soldar, termoretractil y soltar el cableado de la puerta para ganarle un poco porque eso se debe a que el cableado va justo.... y con respecto a la 5º si cambiaron el piñon y va dura, pues que revisen el nivel de valvulina, la 5º es la primera que se atasca al sacarla o quitarla si esta bajo, pero pinta a que el problema no solo es el piñon..... asi que o bien abrir o bien buscar una caja compatible

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la rapida atencion!

 

La cerradura en principio no deberia ser, ya que, se ha puesto nueva y sigue sin ir (no es la original, es una "copia" pero deberia funcionar bien igualmente por que supuestamente son compatibles, ya testeado anteriormente).

 

Lo de la quinta pues la verdad que no me he quedado muy satisfecho con el trabajo realizado, segun me dijo al haber puesto esas piezas nuevas y la caja tener ya un desgaste era normal y se tiene que ir poniendo suave con el tiempo... vamos, que me parece a mi que he hecho el tonto.

 

Le dire al taller (uno nuevo) que revisen eso que me comentais, lamentablemente no me fio ya de los talleres, muchas decepciones. Triste que tenga que ser asi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.