Jump to content

Coating ceramico o detailing semanal


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Me traigo aquí un tema que puse sobre la mesa en mi presentación (subforo A4 B9), es un coche con casi dos años aunque muy bien cuidado sin swirls y el interior huele a nuevo todavía.

 

Mi pregunta era sobre si dar un coating cerámico a chapa y llantas (previo proceso claro de lavado, descontaminado y pulido suave) bajo la promesa de poder lavar el coche prácticamente con lanza.

Por ahora he visto dos sitios en Vizcaya (soy de Donosti), y uno de ellos ha presupuestado 450€ incluyendo también sellado de lunas y algún detalle mas.

 

Por otra parte no he podido resistirme a hacerme la lista de la compra para lavar detallar yo el coche cada semana/ dos semanas. Eso sí  sin llegar a aplicar ninguna cera por ahora ni sellante por mi cuenta, poco a poco jeje (aunque para las llantas lo veo casi imprescindible). Os dejo por aquí abajo la lista del posible arsenal.

 

La pregunta sería que me merece más la pena? El material me sale por 180€ aprox.

 

Posible lista de la compra:

 

-Cubos:  x2 decathlon 12l o 18l

-Grit ward

-Champu: CG wash&wax (lavado gordo), CG Glossworkz (lavado light)

- Guante microfibra "supersuave" (merece la pena uno de lana?)

- Secado: x2 toallas Mf CCP

- Limpiallantas: valet pro bilberry o scholl rim7

- Cepillo daytona y otro para la cara exterior

-Limpiacristales : stoner invisible

-

Interior

- QD Meguiars

-Jabon ph neutro para las zonas de cuero

 

Perdón por la chapa!

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 31 minutos, AmaikaBat dijo:

Buenas,

 

Me traigo aquí un tema que puse sobre la mesa en mi presentación (subforo A4 B9), es un coche con casi dos años aunque muy bien cuidado sin swirls y el interior huele a nuevo todavía.

 

Mi pregunta era sobre si dar un coating cerámico a chapa y llantas (previo proceso claro de lavado, descontaminado y pulido suave) bajo la promesa de poder lavar el coche prácticamente con lanza.

Por ahora he visto dos sitios en Vizcaya (soy de Donosti), y uno de ellos ha presupuestado 450€ incluyendo también sellado de lunas y algún detalle mas.

 

Por otra parte no he podido resistirme a hacerme la lista de la compra para lavar detallar yo el coche cada semana/ dos semanas. Eso sí  sin llegar a aplicar ninguna cera por ahora ni sellante por mi cuenta, poco a poco jeje (aunque para las llantas lo veo casi imprescindible). Os dejo por aquí abajo la lista del posible arsenal.

 

La pregunta sería que me merece más la pena? El material me sale por 180€ aprox.

 

Posible lista de la compra:

 

-Cubos:  x2 decathlon 12l o 18l

-Grit ward

-Champu: CG wash&wax (lavado gordo), CG Glossworkz (lavado light)

- Guante microfibra "supersuave" (merece la pena uno de lana?)

- Secado: x2 toallas Mf CCP

- Limpiallantas: valet pro bilberry o scholl rim7

- Cepillo daytona y otro para la cara exterior

-Limpiacristales : stoner invisible

-

Interior

- QD Meguiars

-Jabon ph neutro para las zonas de cuero

 

Perdón por la chapa!

 

Saludos y gracias.

 

 

Hola,

 

 

Yo llevo coating y lo recomiendo 100%. Durante 4 años he ido haciendo lavados frecuentes, y esto es otro nviel...

 

En cuanto a la lista de la compra, yo te recomiendo subir algo en calidad de las toallas, irte a una mas densa. TIenes en Amazon las Liquid Elements Silverback XL. Son más caras, pero 1 toalla te da para secar todo el coche.

 

Yo uso el champu CG Mr Pink y muy contento, no he probado ninguno de los que comentas, pero se habla bien de ambos.

Limpiallantas, el Billberry recomendable, probé CG Diablo y salia carisimo. Billberry para mi bueno y cunde mucho la garrafa de 1L.

 

Cepillo, el Daytona no te va a decepcionar, yo tengo los de EZ Detail que estan al mismo nivel, y encantado con ellos después de año y medio.

 

Limpiacristales, mi recomendación es que uses el Rafft con RainX. Sale bastante mejor de precio que esos, y RainX es un buen repelente.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como añadido a lo aportado por el compañero Tome......compra un guante de lana merina de la mejor calidad (rondan los 30€) pues hay mucha diferencia frente a guantes "baratos".....la toalla de secado es también importante, cuanta más agua recoja, menor será el esfuerzo y mejor el resultado.....Como puntualización final, si realizas coating, asegurarse de comprar un jabón no agresivo con el coating y el limpiallantas de la misma manera que no tenga descontaminante férrico para que no afecte al coating.....

 

Espero haber sido de ayuda,

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @tome1994 y @MOW84 !!! A falta de recibir un presupuesto, el coating cerámico se lo daré fijo! Cuando esté listo subiré el resultado.

 

Por otra parte, tras dar el coating, de la lista de productos que comentaba tiene pinta que no me libro de casi ninguno no jeje? solo tener en cuenta el coger un jabón que respete el coating.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí merece el coating y sí merece un guante de lana. Ya los puedes encontrar por 20 euros.

 

Yo compro material en Maesal porque descubrí su página y tiene vídeos muy explicativos. Aparte la atención es muy buena. Ahí compre un guante de lana muy bueno aparte de todo el material y coating que le puse.

 

Pongo un enlace sobre cuidados del Coating. Es de otra web, pero interesante.

 

https://elitedetailingpr.com/blogs/news/mantenimiento-para-el-tratamiento-de-pintura-cquartz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2019 a las 22:42, AmaikaBat dijo:

Muchas gracias @tome1994 y @MOW84 !!! A falta de recibir un presupuesto, el coating cerámico se lo daré fijo! Cuando esté listo subiré el resultado.

 

Por otra parte, tras dar el coating, de la lista de productos que comentaba tiene pinta que no me libro de casi ninguno no jeje? solo tener en cuenta el coger un jabón que respete el coating.

 

Saludos!

No se la experiencia que tienes en detailing ó el resultado final que deseas, para iniciarse en el tema te recomendaría ver videos de detailing y guías varias.....con ello te haces una idea de las posibilidades existentes y de que quieres realmente hacer, tras esto y aunque hayas perdido unas horas de tu vida, tendrás más claro que productos necesitarás y cuales no....así evitarás realizar un pedido con cosas que no utilizarás ó sin cosas que realmente necesitarás......si tienes cualquier duda, consulta aquí y cualquier compañero te ayudará.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.