Jump to content

HERENCIA DE TT MK1


Tt147

Publicaciones recomendadas

Buenas, en primer lugar me presento y os pongo en situación. Soy el nuevo propietario de un tt mk1 de diciembre de 1999. El coche ha sido heredado por el triste fallecimiento de una tia sin hijos que me ha dejado todo  a mi por ser su único sobrino. El caso es que el coche lo hemos llevado a un concesionario oficial de Audi para ver el mantenimiento como lo tenia y el jefe de taller ha flipado al ver que la unidad esta sin modificar, no lleva alerón ni contrapeso, ni se había modificado la suspensión o algo de eso me ha dicho y que esta virgen. Antes de irme el jefe de taller  me ha ofrecido 4.500 euros para quedarse el coche, a pesar de que mi tia no lo habían llevado a ningún taller oficial en la vida. El coche esta impecable y funciona bien,  tiene 130.000 km,, me transmite más el mío que es un 147 GTA con un v6 atmosférico en comparación con este que es 180 CV y con turbo. El caso es que después de la insistencia del jefe de taller me ha hecho dudar si realmente la unidad que tengo es buscada en el mercado y que precios podría rondar, ¿Alguno de vosotros sabe que valor puede alcanzar?

Saludos, perdonar por el tocho y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Habría que ver el estado del coche. Pero no es un BAM de 225 CV quattro. Pero por lo general el tt MK1 va al alza. Y si el coche está bien, te gusta y no te estorba yo lo mantendría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta impecable, mi tia trabajaba en Mapfre y el ultimo repaso de carrocería se lo pegaron en enero de este año, después no lo cogio más por la maldita enfermedad que acabó con ella. Si que sé, por las facturas que había en el coche que anualmente le cambiaba aceite y filtros, pero no en taller oficial. Lo único que me han dicho en Audi es que las campañas que tenia que haber pasado el coche no están hechas, y recomendado que le hagav la distribución porque no saben si alguna vez se le ha cambiado. Me han dicho que el motor es APP, mi intención no es venderlo, es saber si el que no pasara la campaña del alerón lo hace mas especial  y exclusivo y si es seguro de conducir, pues he leído opiniones de todo tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tt147 dijo:

El coche esta impecable, mi tia trabajaba en Mapfre y el ultimo repaso de carrocería se lo pegaron en enero de este año, después no lo cogio más por la maldita enfermedad que acabó con ella. Si que sé, por las facturas que había en el coche que anualmente le cambiaba aceite y filtros, pero no en taller oficial. Lo único que me han dicho en Audi es que las campañas que tenia que haber pasado el coche no están hechas, y recomendado que le hagav la distribución porque no saben si alguna vez se le ha cambiado. Me han dicho que el motor es APP, mi intención no es venderlo, es saber si el que no pasara la campaña del alerón lo hace mas especial  y exclusivo y si es seguro de conducir, pues he leído opiniones de todo tipo.

 

No creo que lo haga más especial o exclusivo el que no lleve el alerón.

Sí son más exclusivos las ediciones especiales Le Mans o sport quattro. Y 3.2 más que los 225 y estos más que los 180 o 150. Mira esta web

 

http://www.auditt-web.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si creo que una versión sin alerón es algo exclusivo y raro, debe ser de las primeras unidades que no pasaron la revisión y puesta a punto después de los “incidentes” con los primeros TT. Y aunque no tenga las revisiones en conce oficial, si está más o menos al día, no lo vendería. Lástima que la motorización no sea un bam, pero aun así, no lo vendería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te doy my humilde opinión, sin ánimo de crear polémica y desde el respeto. El modelo de coche que tienes es el mas común de todos, a falta de que confirmes otros detalles sobre el modelo.

El hecho de que no tenga alerón, ni campañas tendría su punto si el coche tuviera muy pocos km, digamos 20.000, o algo por el estilo.

Pero tu coche tiene 130.000km y las revisiones no están pasadas en el libro de la casa.

En estas condiciones, es uno mas entre miles. Prácticamente todos los TT's están bien cuidados, el que no lo está destaca bastante. He visto muchos en la calle y descontando varios que estaban algo dañados o mal tuneados, el resto llevaban los años con mucha dignidad. El propietario de este coche suele ser cuidadoso. Por otro lado, pintar un coche, no es excesivamente caro.

El valor de tu coche es aproximadamente el que te han comentado, pero sería pretencioso decir que puede costar mas. 

Hay coches que de motor están de casa, pero tienen algunas otras mejoras que si son valoradas y bien pagadas. Para este coche existen muchas chucherías, suspensiones dedicadas, manguitos reforzados, reposabrazos, intercoolers, etc.

En un modelo con 20 años, las mejoras son siempre bienvenidas, sobre todo si tiene 130.000km.

 

Si tuviera 20.000km, entonces ya sería totalmente diferente. Podría ser usado por coleccionistas, puristas, etc en exposiciones.

No es el caso y no creo que calentarte mucho la cabeza con el tema crematistico sea apropiado. Si el coche no te dice nada y no tienes espacio, coge la pasta. A día de hoy no te equivocas si lo vendes por ese dinero y pensar que en un futuro cercano cambiará la cosa es bastante confuso, porque eso no puede saberlo nadie  a ciencia cierta y a día de hoy hay miles de coches circulando por España como el tuyo.

Para que este coche sea realmente caro, han de pasar otros 10-20 años, y entonces igual puede costar 7000 € o 4500€. También puede pasar que no vendan mas gasolina y te obliguen a desprenderte de coches con combustibles fósiles. Ni idea.

 

Te deseo suerte en tu decisión.

 

Un saludo

 

 

Editado por WZW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado una cosa mas. El alerón va sujeto con unos tornillos. 

Si se quitan los tornillos y laca el portón del maletero, nadie podría darse cuenta de la diferencia excepto en Audi por referencias, etc. Pero siendo una campaña de seguridad, el tema ya va mas sobre gustos.

Conozco propietarios que han desmontado el alerón y  se lo han vuelto a poner, por notar cosas raras a altas velocidades. Yo lo llevo 

y no pienso quitarlo.

Evidentemente, el purista/coleccionista preferirá que no tenga el alerón, pero en una unidad prácticamente nueva. En una con 130.000km, es casi lo mismo tenerlo que no disponer de esa campaña.

  • Quitarlo, con 120 Euros lo tiene listo en cualquier taller de barrio. 
  • Ponerlo, por 40 Euros tiene un alerón usado en eBay, prácticamente de cualquier color.

En resumidas cuentas. No es nada exclusivo, ni caro el disponer o no de este accesorio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

13 hours ago, WZW said:

Añado una cosa mas. El alerón va sujeto con unos tornillos. 

Si se quitan los tornillos y laca el portón del maletero, nadie podría darse cuenta de la diferencia excepto en Audi por referencias, etc. Pero siendo una campaña de seguridad, el tema ya va mas sobre gustos.

Conozco propietarios que han desmontado el alerón y  se lo han vuelto a poner, por notar cosas raras a altas velocidades. Yo lo llevo 

y no pienso quitarlo.

Evidentemente, el purista/coleccionista preferirá que no tenga el alerón, pero en una unidad prácticamente nueva. En una con 130.000km, es casi lo mismo tenerlo que no disponer de esa campaña.

  • Quitarlo, con 120 Euros lo tiene listo en cualquier taller de barrio. 
  • Ponerlo, por 40 Euros tiene un alerón usado en eBay, prácticamente de cualquier color.

En resumidas cuentas. No es nada exclusivo, ni caro el disponer o no de este accesorio.

 

Un saludo

 

Tampoco sin ningún animo de crear polémica y con el respeto a tu opinión, discrepo un poco.

No creo que haya miles de Audi TT sin alerón, de hecho estoy casi seguro que hay muy pocos. Otra cosa es que tenga X km (en mi opinión 130k no son nada) o que tenga un motor que no sea un bam...

 

Y dejo un artículo de Top Gear, que no hace falta leer todo el artículo entero, tan sólo el último párrafo, que voy a copiar aquí:

 

“Así pues, pese a que Audi modificó el TT sin alerón al considerar algunos de sus clientes que era demasiado nervioso y radical, especialmente juguetón con el eje trasero, no se puede afirmar que el Audi TT sin alerón se fuese de atrás sin hacer nada. Tenías que forzarlo para poder jugar con la trasera. Esa decisión hizo que el Audi TT perdiese parte de su gracias y estoy seguro que, si en alguna parte queda algún TT de primera serie sin modificar, hoy será muy apreciado por los coleccionistasy por los seguidores de los coches deportivos eficaces y exigentes al volante.”

 

 

https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-tt-sin-aleron-peligroso-184252

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni comparto esa opinión ni tiene sentido. Es mas, parece que es un articulo engañoso por la terminología que usa.

El coche no es jugeton a altas velocidades, que es donde está realmente el problema.

El coche sencillamente,  tiene un problema de sobreviraje por aceleración.  Lo cual no es divertido en una conducción normal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sobreviraje

 

Muchos coches deportivos incorporan alerones por este mismo motivo, algunos son accionados mecánicamente a partir de cierta velocidad, como los Porsche por ejemplo. El VW corrado también tiene alerón. Todos los Tt's tienen alerones.

 

Que te adelante el culo de tu coche a 180km/h, no es precisamente algo que se pueda llamar jugar, porque no lo puedes controlar en una autovía, una carretera con tráfico, etc. Y pasa cuando pasa, que no es siempre, depende de tantas cosas, que no se puede hacer una regla universal. Menudo juego es ese...¿no? Si pierdes la palmas y listo.

 

Seamos un poco serios, que una revista diga X, no significa que tengan razón. Yo dudo mucho que  Audi gastara millones de € y el descrédito de reput*ción que supone llamar a revisión a miles de coches sin fundamento.

Hay mucha leyenda en esto y como comenté mas arriba, conozco un caso en particular de alguien que se llevó un gran susto por esto, sin hacer nada ni querer jugar. Esta en un hilo de este foro o de Club TT de España. Si quieres lo busco y lo lees por ti mismo.

No se dieron cuenta, la liaron y punto. Hicieron un apaño de cola de pato y listo.

Si hubieran tenido tiempo de hacerlo bien, seguramente se hubiese instalado un alerón mecanizado, integrado en el diseño original. No fue el caso y buscaron algo mas barato y funcional.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero cuando he hablado yo de ninguna campaña de revisión? 

 

En primer lugar, hablábamos de la singularidad de un Audi TT sin alerón, es decir, una unidad que no pasó las llamadas a revisión de Audi, no de los motivos de dicha llamada. 

Por otra parte, el motivo por el cual Audi llamó a revisión a esos coches, fue debido a la denúncia de X accidentes de tráfico a manos de una serie de personas más o menos experimentadas. El juicio en el que se implicó Audi debido a esas muertes, lo ganó la misma Audi, por lo que la culpa de esas muertes, no fue de la marca, sino de los que conducían el coche. Pero la marca no se podía permitir que se pusiera en entredicho la seguridad de sus coches mientras esperaban la resolución del juicio, por lo tanto y aún sabiendo que ganarían el juicio, decidieron iniciar esa campaña de revisiones.

 

En ningún momento he dicho que esos coches fueran perfectos, no hace falta leer posts de otro foro. Mi actual jefe trabajó en la primera línea de Audi durante dos décadas y fue uno de los primeros en probar ese coche, el cual en x circunstancias se encontró cruzando el coche a altas velocidades.

 

Dicho esto y volviendo al tema inicial: NO, no hay miles de TT sin alerón. En mobile.de, de 112 TT anteriores al 2000, sólo he encontrado 4 que no tenían alerón. Obviamente no son datos como para medir un porcentaje fiable, pero bueno, para mi, un 3’5% no es algo común y corriente. Y 130 mil km no son Km para determinados coches. Un RS2 con 250 mil km vale más que un TT de hace un par de años.

Yo no digo que ese coche sea como un 964 y  duplique o triplique su precio en pocos años. Pero decir que ese TT en concreto, no es raro, es mentir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he expresado bien, mi intención es criticar la opinión de esas revistas, no la de los usuarios del foro. 

Así que ante todo, pido disculpas porque mis mensajes pueden ser considerados algo arrogantes.

No soy ningún gurú, pero por tener este coche he leído bastante sobre este modelo y no quiero que la gente empiece a quitar alerones... porque lo diga un señor, una revista, etc. Es peligroso, puede matarse alguien.

Y no nos extrañemos, porque hay chavales que toman toda opinión escrita en un foro por buena y luego se ponen manos a la obra ipsofacto, cortan muelles, montan los frenos que quieren, los neumáticos, llantas, escapes, bujías, admisiones, etc.

El caso es que esto será mas o menos inevitable, pero hay que aclarar las cosas en la medida de lo posible.

Yo tengo alerón instalado, pero las barras traseras originales y ESP. Creo recordar que podías elegir que montar y que no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema del precio del alerón.

Como he mencionado, en Audi podías elegir que instalar. Si solo querías el alerón, y ahora no lo quieres, lo quitas y punto. Son varios tornillos pasantes. No se cambia el portón entero. El alerón lo instalaban en los concesionarios Audi locales.

Si se quita el alerón y se pinta el portón, nadie puede darse cuenta de que nunca estuvo instalado.

Por eso mismo, la supuesta exclusividad esta desde mi punto de vista en entredicho, porque es algo que se puede hacer en digamos media mañana a un coste muy bajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.