Jump to content

Tiene mi coche válvula de descarga egr?


Botica

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros sigo con el problema de dichoso ruido que hace mi coche cuándo acelero o desacelero entre 2300 y 2500 rpm. y solo lo hace a veces siendo el resto del comportamiento del coche totalmente perfecto sin humos ni tirones etcétera. Despues de que mi mecánico me diagnosticada tras un paseo con el coche que era la válvula EGR y que ese ruido a pesar de parecer mecánico era una especie de silbido de aire a presión, le puse una válvula EGR nueva pero hace exactamente lo mismo con lo cual entiendo que el problema está en otro sitio pero no encuentro donde y él no llevarlo al taller es porque no quiero que me pase como con mi anterior coche que me gasté casi 1500 € en cambiar piezas solo por probar. Y he leído en uno de los foros de aquí a un compañero que le pasó algo similar al mío por no decir igual y hablaba de que en su caso fue algo llamado válvula de descarga de la válvula EGR pero mi motor es el 1.9 tdi 116 caballos y no sé si mi motor lleva esa válvula o dónde está y si se puede comprobar alguien me puede ayudar? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Válvula de descarga y egr no son lo mismo aunque actúan sobre lo mismo (el turbo)

 

Válvula de descarga https://es.m.wikipedia.org/wiki/Válvula_de_descarga

 

EGR https://es.m.wikipedia.org/wiki/Recirculación_de_gases_de_escape

 

Tú motor tiene ambas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, tuane dijo:

 

 

Puede ser un ruido como este?

 

Ya ves que hace más de 4 años y no hay avería, pero lo sigue haciendo 

Buenos dias amigo, pues mas o menos como se describe si, ese ruido lo hace un 70% de las veces en primera y segunda velocidad  y sólo entre 2.300 y 2.500 rpm, a mi me suena metálico pero el mecánico me dijo que aunque parecía metálico era de aire y pensaba que era la egr pero ya esta descartada y al ver lo de la válvula de descarga pues pensé en miralo, sabrias decirme donde la tiene mi coche y como comprobarla? es un 1.9 Tdi BRB,gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, RomuloTDI dijo:

Válvula de descarga y egr no son lo mismo aunque actúan sobre lo mismo (el turbo)

 

Válvula de descarga https://es.m.wikipedia.org/wiki/Válvula_de_descarga

 

EGR https://es.m.wikipedia.org/wiki/Recirculación_de_gases_de_escape

 

Tú motor tiene ambas cosas.

Muchas gracias amigo, sabrías decirme donde la tiene y si se puede comprobar de alguna forma? por mas información que busco en la web no encuentro nada de mi motor 1.9 Tdi BRB del 2.006,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un detalle que olvidé poner, cuando desconecto la egr de su conexion electrica , el coche cambia a mejor muchísimo pero claro entra en modo emergencia a partir de 80 kms hora, tiene incidencia la egr desconectada sobre esa válvula de descarga ? tienen algo que ver?

Editado por Botica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Botica dijo:

Buenos dias amigo, pues mas o menos como se describe si, ese ruido lo hace un 70% de las veces en primera y segunda velocidad  y sólo entre 2.300 y 2.500 rpm, a mi me suena metálico pero el mecánico me dijo que aunque parecía metálico era de aire y pensaba que era la egr pero ya esta descartada y al ver lo de la válvula de descarga pues pensé en miralo, sabrias decirme donde la tiene mi coche y como comprobarla? es un 1.9 Tdi BRB,gracias .

Pues la verdad, no tengo ni idea donde lleva válvula de descarga.

En tiempos pensé que al ser de geometría variable no llevaba, pero parece ser que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si el problema que tienes es que señalas que el coche te hace como un silvido eso puede ser desde algun manguito que te pierde algo de aire o el propio turbo que puede estar mal, no creo que sea cosa de la EGR ni de la valvula del turbo.

 

Podrias poner un video del ruido??

 

Es que el tema de ruiditos a veces es muy dificil de señalar sus causas y a veces es mejor simplemente disfrutar del coche que romperse la cabeza en encontrar el ruidito.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, RomuloTDI dijo:

A ver, si el problema que tienes es que señalas que el coche te hace como un silvido eso puede ser desde algun manguito que te pierde algo de aire o el propio turbo que puede estar mal, no creo que sea cosa de la EGR ni de la valvula del turbo.

 

Podrias poner un video del ruido??

 

Es que el tema de ruiditos a veces es muy dificil de señalar sus causas y a veces es mejor simplemente disfrutar del coche que romperse la cabeza en encontrar el ruidito.

 

s2.

No es un simple silbido, este viene acompañado de un par de tirones cuando lo hace, lo poco que entiendo es que si fuera del turbo no andaría bien o tiraría humos no? porque mi coche no hace nada extraño salvo ese ruido que a mi me suena metálico de roce y el mecánico dice que es de aire. También entiendo que si fuera un manguito haría siempre ese ruido y no solo a veces ? en fin....este mes me hacia falta poner la bola de remolque y quería salir de este ruido antes de gastarme dinero sin saber si es un problema grave o caro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.