Jump to content

El Audi A6 estrena versión de acceso: nuevo motor 35 TDI de 163 CV


Publicaciones recomendadas

09 de abril de 2019

 

 

 

¿Te interesa el Audi A6 pero buscas una variante con un mejor precio de salida? Estás de enhorabuena, ya que la marca completa la gama con una mecánica diésel mild hybrid de menor potencia. Te ofrecemos todos los datos técnicos y los precios para España.

 

 

 

audi-2018-23_g.jpg

 

 

 

El segmento de las berlinas de lujo es un territorio dominado por las marcas premium; aquí encontramos propuestas tan interesantes como el Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S90.

 

 

¿El inconveniente? Al no existir prácticamente competencia por parte de las firmas generalistas, acceder a uno de estos modelos exige desembolsos muy elevados. Por ello, la oferta de motorizaciones más sencillas se convierte en clave para lograr un mayor número de clientes.

 

 

Un ejemplo de lo anterior lo encontramos en el Audi A6, que ahora recibe su propulsor más accesible: un diésel 2.0 TDI de 163 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague -S Tronic- con siete relaciones.

 

 

Con esta combinación mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 224 km/h. Lo mejor de esta versión de tracción delantera lo encontramos en su consumo medio homologado: entre 4 y 4,3 litros/100 km (5-5,7 litros según el protocolo WLTP) gracias al sistema de hibridación ligera MHEV.

 

 

 

Audi A6

 

 

 

El Audi A6 35 TDI S Tronic de 163 CV ya está disponible en el mercado español con dos carrocerías –cuatro puertas y familiar Avant- y tres niveles de equipamiento: Base, Design y Sport. Todos incluyen de serie seis airbags, ESP, aviso de salida de carril, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento, faros LED, llantas de aleación de 17", MMI Radio plus y Navegación, puertos USB, selector de modos de conducción, sistema de seguridad pre sense y volante de cuero multifunción.

 

 

La terminación Design añade, entre otros elementos, Audi Smartphone Interface, iluminación ambiental, llantas de 18", retrovisores plegables eléctricamente y tapicería de tela/cuero sintético. Por último, la línea Sport se distingue por los asientos delanteros deportivos con reglaje lumbar eléctrico y las llantas de aleación específicas.

 

 

audi-2018-22_g.jpg

 

 

 

 

Precios del Audi A6 35 TDI 163 CV S Tronic para España

Audi A6 35 TDI Aut. 7V 50.330 euros
Audi A6 35 TDI design Aut. 7V 53.330 euros
Audi A6 35 TDI sport Aut. 7V 53.330 euros
Audi A6 35 TDI Aut. 7V Avant 53.230 euros
Audi A6 35 TDI design Aut. 7V Avant 56.230 euros
Audi A6 35 TDI sport Aut. 7V Avant 56.230 euros

 

.

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a6/2019/04/09/audi-a6-estrena-version-acceso/49654.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi A6 2018

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/prueba-audi-a6-35-tdi-s-tronic-mas-kilometros-favor.html/p1230044

 

 

.

P1230044.jpg

 

.

 

 

.

 

P1230032.jpg

.

 

 

.

 

P1220930.jpg

.

 

 

.

 

P1220936.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

P1220907.jpg

.

 

 

 

.

 

 

P1220909.jpg

.

 

 

 

.

 

 

P1220963.jpg

.

 

 

 

.

 

 

P1220980.jpg

.

 

 

 

.

P1230003.jpg

 

 

 

 

 

 

Audi A6 2018

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/prueba-audi-a6-35-tdi-s-tronic-mas-kilometros-favor.html/p1230044

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi A6 2018

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/prueba-audi-a6-35-tdi-s-tronic-mas-kilometros-favor.html/p1230044

 

 

 

 

 

.

 

P1220976.jpg

.

 

 

.

 

P1220914.jpg

.

 

 

.

 

P1220917.jpg

.

 

 

.

 

P1220926.jpg

.

 

 

.

 

P1220932.jpg

.

 

 

.

 

 

P1220939.jpg

.

 

 

 

.

 

 

P1220947.jpg

.

 

 

.

 

P1220966.jpg

.

 

 

.

 

P1230036.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
hace 11 horas, Audi35 dijo:

Hola a todos, en junio pedí un 35 tdi acabado Sport, estoy pendiente de que me lo matriculen

 

Enhorabuena, ya nos pondrás alguna foto y valoración por tu parte.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, después de sucesivos retrasos con la entrega ya tengo mi nuevo Audi A6 35 tdi, mientras el concesionario previo pago del vehículo y ya que estaba sin coche me cedió amablemente un 40 tdi de pruebas, el cual he usado más de mes y medio, tiempo durante el cual le he realizado unos 7.000 kilómetros, por todo ello he podido probar las dos versiones viendo que efectivamente la que más se adapta a mis necesidades es la de menos potencia, la cual en condiciones de conducción dentro de los límites legales me ha obsequiado con unos consumos apreciablemente inferiores a los de la versión más prestacional.

Mi impresión general del coche es muy favorable, el motor tdi de 163 cv mueve con más soltura de lo esperado a un coche de tan grandes proporciones como es un Audi A6, la explicación bien podría ser que al obtenerse el par máximo a menos revoluciones que en el 40 tdi hace que a bajo y medio regimen no se noten grandes diferencias con su hermano mayor dotado por cierto de la misma mecánica de 1968 centímetros cúbicos y cuatro cilindros. Es cuando subimos de 3.500 vueltas, justo a partir de ahí cuando se notan y vaya si se notan los 204 cv del 40 tdi, por lo tanto para una conducción normal e incluso alegre el motor "pequeño" al menos para mi me parece más que suficiente, pero esto último comprendo que es más bien una cuestión de gustos y muy personal, un S6 de 350 cv puede parecerle incluso poco a algunos conductores.

En cuanto al comportamiento el 35 tdi lo pedí con el acabado Sport , llantas de serie de 18 pulgadas y pagué aparte por la suspensión deportiva, la cual baja unos centímetros la carrocería y endurece levemente la amortiguación,  ¿resultado?, el coche pierde algo de confort de bacheo a costa de ser una verdadera lapa que se agarra decididamente al asfalto, el 40 tdi que me prestaron llevaba la suspensión estandar que si bien no va nada mal en términos de estabilidad no es comparable a la deportiva en términos de eficacia en curva, si se busca la comodidad a toda costa son unos 500 € que se ahorran, pero yo los volvería a pagar encantado.

En cuanto a los aspectos negativos:

Los acabados y ajustes rayan a gran altura, pero me sorprende que un coche de este nivel no incorpore apoyabrazos central trasero de serie, también me parecen criticables los plásticos duros de la parte baja del salpicadero y tapa de la guantera, en un más económico y también Premium BMW serie 3 o un Mercedes clase C y ya ni digo un clase E son blandos.

Por lo demás un gran cochazo y muy satisfecho con la compra, luego el tema de los extras ya es algo muy subjetivo y también depende mucho del presupuesto, por ejemplo la luz ambiental no cuesta demasiado y cambia totalmente la impresión del habitáculo.

Lo dicho muy contento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Audi35 dijo:

Hola de nuevo, después de sucesivos retrasos con la entrega ya tengo mi nuevo Audi A6 35 tdi, mientras el concesionario previo pago del vehículo y ya que estaba sin coche me cedió amablemente un 40 tdi de pruebas, el cual he usado más de mes y medio, tiempo durante el cual le he realizado unos 7.000 kilómetros, por todo ello he podido probar las dos versiones viendo que efectivamente la que más se adapta a mis necesidades es la de menos potencia, la cual en condiciones de conducción dentro de los límites legales me ha obsequiado con unos consumos apreciablemente inferiores a los de la versión más prestacional.

Mi impresión general del coche es muy favorable, el motor tdi de 163 cv mueve con más soltura de lo esperado a un coche de tan grandes proporciones como es un Audi A6, la explicación bien podría ser que al obtenerse el par máximo a menos revoluciones que en el 40 tdi hace que a bajo y medio regimen no se noten grandes diferencias con su hermano mayor dotado por cierto de la misma mecánica de 1968 centímetros cúbicos y cuatro cilindros. Es cuando subimos de 3.500 vueltas, justo a partir de ahí cuando se notan y vaya si se notan los 204 cv del 40 tdi, por lo tanto para una conducción normal e incluso alegre el motor "pequeño" al menos para mi me parece más que suficiente, pero esto último comprendo que es más bien una cuestión de gustos y muy personal, un S6 de 350 cv puede parecerle incluso poco a algunos conductores.

En cuanto al comportamiento el 35 tdi lo pedí con el acabado Sport , llantas de serie de 18 pulgadas y pagué aparte por la suspensión deportiva, la cual baja unos centímetros la carrocería y endurece levemente la amortiguación,  ¿resultado?, el coche pierde algo de confort de bacheo a costa de ser una verdadera lapa que se agarra decididamente al asfalto, el 40 tdi que me prestaron llevaba la suspensión estandar que si bien no va nada mal en términos de estabilidad no es comparable a la deportiva en términos de eficacia en curva, si se busca la comodidad a toda costa son unos 500 € que se ahorran, pero yo los volvería a pagar encantado.

En cuanto a los aspectos negativos:

Los acabados y ajustes rayan a gran altura, pero me sorprende que un coche de este nivel no incorpore apoyabrazos central trasero de serie, también me parecen criticables los plásticos duros de la parte baja del salpicadero y tapa de la guantera, en un más económico y también Premium BMW serie 3 o un Mercedes clase C y ya ni digo un clase E son blandos.

Por lo demás un gran cochazo y muy satisfecho con la compra, luego el tema de los extras ya es algo muy subjetivo y también depende mucho del presupuesto, por ejemplo la luz ambiental no cuesta demasiado y cambia totalmente la impresión del habitáculo.

Lo dicho muy contento.

 

 

Disfruta tu A6!!, seguro que le sacas buen provecho.

Gracias por compartir tu experiencia.

 

Hay un hilo donde se presenta los nuevos A6 en este Subforo, ahí nos pones algunas fotos del tuyo.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 4/10/2019 a las 16:33, Audi35 dijo:

Hola de nuevo, después de sucesivos retrasos con la entrega ya tengo mi nuevo Audi A6 35 tdi, mientras el concesionario previo pago del vehículo y ya que estaba sin coche me cedió amablemente un 40 tdi de pruebas, el cual he usado más de mes y medio, tiempo durante el cual le he realizado unos 7.000 kilómetros, por todo ello he podido probar las dos versiones viendo que efectivamente la que más se adapta a mis necesidades es la de menos potencia, la cual en condiciones de conducción dentro de los límites legales me ha obsequiado con unos consumos apreciablemente inferiores a los de la versión más prestacional.

Mi impresión general del coche es muy favorable, el motor tdi de 163 cv mueve con más soltura de lo esperado a un coche de tan grandes proporciones como es un Audi A6, la explicación bien podría ser que al obtenerse el par máximo a menos revoluciones que en el 40 tdi hace que a bajo y medio regimen no se noten grandes diferencias con su hermano mayor dotado por cierto de la misma mecánica de 1968 centímetros cúbicos y cuatro cilindros. Es cuando subimos de 3.500 vueltas, justo a partir de ahí cuando se notan y vaya si se notan los 204 cv del 40 tdi, por lo tanto para una conducción normal e incluso alegre el motor "pequeño" al menos para mi me parece más que suficiente, pero esto último comprendo que es más bien una cuestión de gustos y muy personal, un S6 de 350 cv puede parecerle incluso poco a algunos conductores.

En cuanto al comportamiento el 35 tdi lo pedí con el acabado Sport , llantas de serie de 18 pulgadas y pagué aparte por la suspensión deportiva, la cual baja unos centímetros la carrocería y endurece levemente la amortiguación,  ¿resultado?, el coche pierde algo de confort de bacheo a costa de ser una verdadera lapa que se agarra decididamente al asfalto, el 40 tdi que me prestaron llevaba la suspensión estandar que si bien no va nada mal en términos de estabilidad no es comparable a la deportiva en términos de eficacia en curva, si se busca la comodidad a toda costa son unos 500 € que se ahorran, pero yo los volvería a pagar encantado.

En cuanto a los aspectos negativos:

Los acabados y ajustes rayan a gran altura, pero me sorprende que un coche de este nivel no incorpore apoyabrazos central trasero de serie, también me parecen criticables los plásticos duros de la parte baja del salpicadero y tapa de la guantera, en un más económico y también Premium BMW serie 3 o un Mercedes clase C y ya ni digo un clase E son blandos.

Por lo demás un gran cochazo y muy satisfecho con la compra, luego el tema de los extras ya es algo muy subjetivo y también depende mucho del presupuesto, por ejemplo la luz ambiental no cuesta demasiado y cambia totalmente la impresión del habitáculo.

Lo dicho muy contento.

 

 

Buenas compañero, después del tiempo que ha pasado desde la adquisición del coche, ¿sigues contento con la versión elegida o echas en falta algo de potencia? 

Gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 23/2/2021 a las 9:15, a902138 dijo:

 

Buenas compañero, después del tiempo que ha pasado desde la adquisición del coche, ¿sigues contento con la versión elegida o echas en falta algo de potencia? 

Gracias de antemano! 

Hola, disculpa por la tardanza en responder pero últimamente ando muy ajetreado.

Como ya expliqué más arriba el concesionario  me cedió un 40 TDI de 204 cv del 2018 unos 7.000 kilómetros y si bien es cierto que se nota la diferencia de potencia, sobre todo en algunos adelantamientos, no me parece preocupante dadas las cada vez más restrictivas imitaciones legales y condiciones del congestionado tráfico actual.

Lo mejor del 35tdi es que a igualdad de recorridos el ordenador siempre marca entre 0,2 y 0,3 litros menos de consumo medio que la versión más potente. Ahora mismo después de 36.000 kilómetros tengo el 35 TDI en 4.8 litros, el 40 TDI lo tenía siempre en 5.1. 

Por lo menos en mi caso me parece más interesante la versión menos potente, con el ahorro en el precio de salida y menor consumo se puede invertir en por ejemplo más  equipamiento, eso sí con otros límites de velocidad y sin la axfisiante presión de la DGT me iría a versiones más potentes, la verdad hace dos años estuve a punto de perder el carné y lo último que necesito son tentaciones de coches con potencias para Autobahn alemanas.

Editado por Audi35
Completar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

9 agosto 2021 

 

 

 

 

Prueba Audi A6 35 TDI S-Tronic, más kilómetros por favor

 

 

 

 

P1230044-1536x1152.jpg

 

 

 

Este es nuestro análisis del Audi A6 35 TDI de 163 CV, una berlina diesel muy ahorradora con mucho que ofrecer, aun siendo el motor de acceso a la gama diesel

 

 

El Audi A6 es una berlina que ya pasó por nuestro equipo de pruebas hace año y medio, concretamente el Audi A6 50 TDI de 286 CV con la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Pero esta vez, hemos querido poner a prueba una versión mucho más racional y ahorradora.

 

 

Se trata del Audi A6 35 TDI de 163 CV (la versión de acceso del A6 en la gama diesel), una combinación exótica, pero que funciona. ¿Son suficientes 163 CV?, ¿tiene un consumo realmente tan bajo?, ¿penalizan mucho el consumo o la entrega de potencia sus llantas de 21 pulgadas?. Sigue leyendo esta prueba que te va a sorprender.

 

 

 

Diseño: elegancia y porte, con líneas vanguardistas

P1230032-1220x915.jpg

 

 

 

Nuestra berlina, protagonista de esta prueba, no pasa desapercibida allá por donde circulamos, puesto que su combinación y especialmente sus enormes llantas de 21 pulgadas, firmadas por Audi Sport, le imprimen un carácter único.

 

 

El A6 combina de forma excepcional, al menos a mi juicio, el corte elegante y al mismo tiempo vanguardista, tanto en sus líneas rectas exteriores como en su tecnológico interior. Los faros delanteros full LED ofrecen una iluminación sobresaliente, además de tener una secuencia propia al abrir y cerrar el coche, en combinación con los pilotos traseros LED.

 

 

 

P1220930

 

 

 

Por dentro encontramos un salpicadero heredado de sus hermanos mayores, con doble pantalla táctil de un tamaño considerable -para sistema multimedia y climatizador-, además nos permite «escribir» lo que queremos buscar en la navegación. Un detalle de calidad es el acabado en madera, muy recomendable frente a otros acabados como el famoso negro brillante o incluso otros que tienen un aspecto más plásticoso, la madera le aporta el toque noble y de calidad.

 

 

 

P1220936

 

 

 

El interior, además de amplio y de calidad, destaca por unas plazas delanteras muy cómodas, en parte gracias a unos asientos que más bien parecen butacas. Si le añadimos el cuero micro-perforado y la ventilación, estaría perfecta la combinación (nuestra unidad sólo disponía de calefacción). Las plazas traseras son propias de una berlina de grandes dimensiones, con espacio más que suficiente para pies y cabeza, con un buen acceso y el climatizador individual.

 

 

Motor y prestaciones: 163 CV con mucho juego

P1220907

 

 

 

La denominación 35 TDI esconde el bloque de dos litros TDI con una potencia de 163 CV, asociado a la caja de cambios automática de siete relaciones. A priori puede parecer que son pocos caballos para mover este A6 o que serán insuficientes en el día a día, pero no hay mejor que probarlo, y precisamente es en el día a día, donde más convence este A6 35 TDI.

 

 

La cifra de prestaciones es discreta pero suficiente, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, ofrece los 163 CV cerca de las 4.000 r.p.m. y dispone de un generoso par motor de 380 Nm desde sólo 1500 vueltas, lo que se traduce en una respuesta inmediata incluso a bajas revoluciones.

 

 

En recorridos urbanos o por carretera, el motor destaca por su suavidad (más de la esperada) y es más que suficiente, en parte gracias a su par motor, y a que las necesidades de potencia están cubiertas, incluso a la hora de adelantar o ir cuatro personas en el coche. Donde vamos a notar, que «sólo» hay 163 CV bajo el capó es cuando nos ponemos en vías de alta capacidad, donde la respuesta es más tranquila, pero aún así gana velocidad con una razonable rapidez.

 

 

 

P1220909

 

 

 

Por último destacar el comportamiento de la caja automática de doble embrague, S-Tronic, de siete marchas que ofrece suavidad en los cambios, y como siempre, es un referente en rapidez.

 

 

Comportamiento: con 163 CV al fin del mundo

P1220963

 

 

 

El Audi A6 35 TDI está pensado para disfrutar de la carretera y rodar sin parar. Su punto fuerte es el sobresaliente confort de marcha, no es dinámico ni lo pretende, pero a cambio es muy cómodo en carretera o autovía.

 

 

Tiene un rodar aplomado, con respuesta más que suficiente en la mayoría de las situaciones. Para quien busca una conducción tranquila, ahorradora y con muchos kilómetros, es la motorización perfecta.

 

 

 

P1220980

 

 

 

Sólo se queda algo más «corto» cuando hundimos el pie en el acelerador, y en vez de una respuesta inmediata y contundente, nos encontramos con un motor que entrega la potencia de forma lineal y más escalonada. Claro que normalmente, no conducimos hundiendo el pie en el acelerador ni en modo dinámico todos los días, y ahí, en su uso diario y racional es donde gana mucho este A6 de 163 CV.

 

 

A esto hay que sumarle el aislamiento interior, sobresaliente, y que consigue evadirnos a medida que van pasando los kilómetros.

 

 

Consumo: verdaderamente ahorrador

P1230003

 

 

 

El apartado anterior se completa con unos consumos que realmente sorprenden, puesto que en carretera es capaz de bajar de los cinco litros y situarse en 4,8-4,9 l/100 km, mientras que en autovía se conforma con 5,5 litros a los 100 km.

 

 

Incluso en circulación urbana, este A6, obtiene unos consumos muy ajustados, con 6,8 litros a los 100 km en nuestro recorrido habitual.

 

 

Opinión personal y precio del Audi A6 35 TDI

P1220976

 

 

 

Esta generación del Audi A6 ya ha sido puesta a prueba por nuestro equipo, por eso nos hemos saltado el punto del equipamiento, aunque podéis profundizar en él o comparar con la versión diesel de 286 CV, en la prueba del Audi A6 de 286 CV.

 

 

¿A quién recomendamos este A6 35 TDI? A todos aquellos que quieran una berlina premium amplia, cómoda, con espacio más que suficiente y que busquen un coche para rodar mucho, para hacer kilómetros (o simplemente realicen habitualmente una conducción tranquila y más ahorradora).

 

 

Esta berlina nos ha sorprendido por confort, por calidad interior y por unos consumos muy ajustados que pocos pueden igualar.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-a6-35-tdi-s-tronic-mas-kilometros-favor.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.