Jump to content

Sign in to follow this  
Endikatf

Aqu√≠ os dejo mi Audi 100 ūüėć

Recommended Posts

Un coche muy bonito muy c√≥modo y muy √ļtil. Yo le comprar√≠a en ebay los pilotos delanteros transparentes, que por 4 perras le dan un toque m√°s moderno. Pero vamos, que seg√ļn se ve en las fotos el coche est√° impecable.¬†

Aqu√≠ hay gente que entiende much√≠simo y podr√°n darte muchos consejos sobre cualquier cosa, desde preparaciones, reprogramaciones, etc,¬†pero por experiencia te digo que la medida m√°s eficaz y econ√≥mica de bajar el consumo es hacer una conducci√≥n econ√≥mica. Eso requiere una inversi√≥n nula, s√≥lo tacto al volante, y todos sabemos la enorme diferencia en consumo que en estos coches tiene si le das zapatilla. Y por supuesto, evitar en lo posible trayectos cortos en ciudad, que es donde el consumo se dispara.¬†Lim√≠tate a llevar neum√°ticos en buen estado, con la presi√≥n correcta, filtros limpios¬†y si quieres puedes repostar en gasolineras econ√≥micas (pero de confianza). Cualquier otra medida que tomes te va a suponer una inversi√≥n que no vas amortizar.¬† Esa es mi opini√≥n, que en el fondo concuerda con la filosof√≠a con la que el coche fue dise√Īado para un uso √≥ptimo.

Gracias por la aportación. La verdad que esta impoluto... toda su vida en garaje.. pues más o menos lo que tengo pensado es, bajarle la suspensión y cambiarle de llantas... pero estoy un poco emparanollado por que tengo la sensación de que le patina un poco el embrague ... 

hace 46 minutos, Endikatf dijo:

Gracias por la aportación. La verdad que esta impoluto... toda su vida en garaje.. pues más o menos lo que tengo pensado es, bajarle la suspensión y cambiarle de llantas... pero estoy un poco emparanollado por que tengo la sensación de que le patina un poco el embrague ... 

A mi personalmente esas llantas que lleva me parecen bien chulas y muy acordes con la est√©tica del coche. Est√° claro que va en gustos personales, pero yo antes que gastar en llantas y neum√°ticos, le dar√≠a un buen repaso a la mec√°nica, ese embrague por ejemplo, y cuando todo est√© en perfecto orden de revista, me meter√≠a con la est√©tica. Las suspensiones suelen estar muy fatigadas con los a√Īos, as√≠ que tambi√©n es¬†un punto prioritario. Lo de rebajarlas, como ocurre con¬†el tema de las llantas, depende de tus gustos y¬†lo que quieras gastarte, pero una simple sustituci√≥n de amortiguadores¬†cumple¬†de maravilla al menos desde el punto de vista din√°mico. Si sumas el gasto de rebajar suspensiones, homologaci√≥n, llantas, neum√°ticos¬†se te va un pico, gastado en¬†un coche de andar tranquilo y sin pretensiones deportivas, por muchos componentes racing que le metas.¬†Eso s√≠, est√©ticamente puede quedar espectacular...

Como ya te han dicho, en el consumo importa:

-neumáticos a presión correcta (tan alta como puedas, pero sin que empiece a gastar más por el centro)

-filtros en buen estado

-y sobre todo, lo más importante con mucha diferencia: estilo de conducción eficiente. Conduce con la mentalidad de intentar no usar el freno casi nunca: esto te obligará a anticiparte mucho, y te evitará aceleraciones innecesarias. No conduzcas en punto muerto: mejor retener (consumo cero) que dejarlo rodar en punto muerto (consumo de ralentí).

Otra cosa que afecta al consumo: que la inyección esté bien (sensores que afecten a la mezcla: lambda, caudalímetro -no sé si llevas-, sensores de temperatura...).

Si el coche está bien, neumáticos y conducción. No hay más.

Si si est√° claro, lo primero y lo m√°s importante es la mec√°nica, y luego ya con el tiempo le ir√© haciendo cositas.. por para mi, tiene un potencial de la hostia.. y puede quedar muuuy guapo! As√≠ ya os ir√© irfomando de los progresos! ūüĎć

No debe haber muchos 100 Avant 2.3 quattro!!!! Buen bicho.

Respecto al consumo.... Una puesta a punto y correr menos.... Gastar va a gastar la tracción quattro se nota bastante en el consumo.

Un saludo