Jump to content

Difusor s line con salidas de escape a cada lado


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 16/3/2020 a las 17:15, Koke666 dijo:

Buenos días Compañeros, tras un tiempo un poco parado con el tema del coche, estoy valorando meter una doble salida de escape (una a cada lado) y quitar la que actualmente tengo, doble salida a la izquierda. Quiero poner piezas de serie de Audi, ya que lo hago por pura cuestión estética, y tengo ya varias piezas localizadas en el mercado de segunda mano (escape doble y difusor con doble salida, que es lo que me hace falta).

 

Me viene muy bien el reflote de este hilo porque en realidad quiero hacer algo muy parecido a lo que planteó Javi Toledo en el inicio.

 

Mi coche es del 2015 también, pero es un Sportback 2.0 TDI 150 CV que no lleva adblue (creo que es euros 5), por lo que creo que sí hay espacio para colocar los silenciosos en ambos lados. He mirado en el lado que no lleva el escape actual y hay una tapa que cubre el hueco, pero me da la sensación de que el hueco está vacío (es decir que valdría con quitar la tapa). Os pongo una foto de la tapa.1136313027_IMG_20200304_184037red.jpg.2b6d23cf3b1893684661182161f72e80.jpg

 

 

El otro lado supongo que es igual que el resto, yo creo que poniendo una Y donde termina el tramo recto del tubo y derivando hacia los dos lados por detrás del hueco de la rueda de repuesto se puede llegar perfectamente al los dos huecos de los bombos de los silesnciadores y colocarlos bien. Os pongo otra foto:1746991015_IMG_20200304_184213red.jpg.4d3b1c7a8de8edea2b9c5eb9c708a735.jpg

Suponiendo que se pueda colocar, me surgen varias preguntas en cuanto a temas de compatibilidad del escape. A ver si me podéis ayudar:

-          - ¿Vale del Coupe para el Sportback? Entiendo que no hay problema, dado que hay que empalmar y se pueden adaptar distancias...

-         -  ¿Vale del prefacelift para el facelift? Entiendo que no debe haber mucho problema...

-          - ¿Vale de gasolina para diesel? Estamos hablando de únicamente los bombos de los silenciadores...

-          - ¿Vale de otros modelos de Audi (por ejemplo A4) para nuestro A5? He visto que los bombos no son de igual forma, pero no sé si se podrán colocar en los huecos...

      Agradezco todos los comentarios que me podáis hacer al respecto...

      De paso si me podéis decir algún sitio donde mirar las piezas (yo las que tengo miradas son todas de segunda) y algún taller por Madrid donde instalar todo (en principio sería aportando yo las piezas).

     Toda ayuda se agradece mucho, disculpad por el tocho.

     Muchas Gracias y Saludos Compañeros!!!!

 

 

 

 

 

 

Por favor, a ver si me podéis echar una mano con esto, sobretodo con el tema de compatibilidades de los bombos de los silenciadores...

Gracais y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 21/5/2019 a las 18:11, javi toledo dijo:

Buenas acabo de venir de recambios de audi y el chico me a dicho que esta referencia es de dos escapes a la izq, nada de uno a cada lado.

Me a dicho que acabado en R pero que se salen muchas ref y que no me lo afirma al 100% 

Me podeis ayudar?

Buenas noches, Javi Toledo (o alguien que lo sepa) puede poner por aquí cuál era la referencia del difusor trasero con una salida a cada lado (como el que llevan los 3.0 TDI por ejemplo). Lo mismo lo tengo que pillar en un Servicio Oficial porque de segunda mano no encuentro casi nada.

Finalmente, voy a pillar el escape de un 3.0 TDI precisamente.

Gracias y saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas lo que hice yo es pillar un chasis de un 3.0 tdi sline exterior y con eso pides el difusor y la rejilla. Pasate por coches.net y pide un n° de chasis de un coche que te guste y tenga todas las caracteristicas y ya lo tienes, eso no tiene perdida. 

Si dudas algo citame que ya no tengo el a5 y no entro en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2020 a las 23:06, javi toledo dijo:

Buenas lo que hice yo es pillar un chasis de un 3.0 tdi sline exterior y con eso pides el difusor y la rejilla. Pasate por coches.net y pide un n° de chasis de un coche que te guste y tenga todas las caracteristicas y ya lo tienes, eso no tiene perdida. 

Si dudas algo citame que ya no tengo el a5 y no entro en este foro

Muchas gracias por todo Javi, ya he conseguido un número de bastidor de un 3.0 TDI sline. Con ese bastidor iré a un servicio oficial a pedir el difusor original con una salida a cada lado (no encuentro nada de segunda mano). Se lo he pedido a un multimarca que he visto en Coches.net.
Lo que ya tengo es un tubo con doble salida de un 3.0 TDI precisamente, es de 2008 y mi coche es reestylling, pero creo que me valdrá.
Cuando tenga todo le pegaré un toque al contacto que has puesto, a ver si me lo monta.
Has vendido el A5? Si lo tenías precioso. Qué te has pillado?
Lo dicho, muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Koke666 dijo:

Muchas gracias por todo Javi, ya he conseguido un número de bastidor de un 3.0 TDI sline. Con ese bastidor iré a un servicio oficial a pedir el difusor original con una salida a cada lado (no encuentro nada de segunda mano). Se lo he pedido a un multimarca que he visto en Coches.net.
Lo que ya tengo es un tubo con doble salida de un 3.0 TDI precisamente, es de 2008 y mi coche es reestylling, pero creo que me valdrá.
Cuando tenga todo le pegaré un toque al contacto que has puesto, a ver si me lo monta.
Has vendido el A5? Si lo tenías precioso. Qué te has pillado?
Lo dicho, muchas gracias y saludos.

Pa eso estamos jejeje. Pues tengo señalizado un a7 competition que me tiene enamorao, espero me salga bueno como el a5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2020 a las 16:17, javi toledo dijo:

De nada, si dudas ago de los escapes del a5 me dices

Buenas, recuerdas por qué empazaba la referencia del difusor?

Tengo una referencia: 8T8807521H más el código de color (1RR) y en el ETKA veo que las referencias empiezan por 8T0, pero no me deja diferenciar entre coupé y sportback.

Creo que se ha comentado por aquí en algún tema, pero no lo encuentro ¿las referencias de los Sportback empiezan por 8T0 ó por 8T8? A ver si tú o alguien me puede ayudar.

Gracuias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si tienes el numero de chasis de uno igual al tuyo pero con una salida a cada lado y sline ext no te compliques por que te lo van a dar igualito al que tu pidas. Me parece que es 8t8 pero no lo tengas en cuenta, y el RR es (creo) el color antracita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, javi toledo dijo:

Buenas, si tienes el numero de chasis de uno igual al tuyo pero con una salida a cada lado y sline ext no te compliques por que te lo van a dar igualito al que tu pidas. Me parece que es 8t8 pero no lo tengas en cuenta, y el RR es (creo) el color antracita

Muchas gracias Javi.

Me contesto a mí mismo para que la gente también tenga la información, 8T0 coupe, 8T8 sportback y 8F0 cabrio (esta información cortesía de Blus-aA5, gracias de nuevo crack).

Y sí, RR es color antracita.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas a todos, pues por completar un poco el hilo, os pongo unas fotillos de cómo quedó el escape. Es una modificación puramente estética y las piezas utilizadas son todas de originales (el acabado ha quedado exacto al de serie).

Sobre el tema de la homologación no he hecho nada. En un mes me toca ITV. A ver, como he dicho, está igual que el de serie y no es nada cantoso, pero si se mira por debajo se nota un poco. Al final hubo que empalmar en el silenciador intermedio y todo el tubo hasta allí se puso de aluminio, aunque se pintó de negro precisamente para que fuera menos cantoso.

Lo pueden ver, porque cuando se meten en el foso para ver las transmisiones, guardapolvos y demás ven el coche por debajo, pero no sé si se darán cuenta (o si me toca algún entendido que sepa que los que no son V6 no llevan una salida a cada lado jejeje).

Homologar no creo que me sea muy complicado porque son piezas originales. Entiendo que necesito las referencias de las piezas y certificado de montaje del taller (esto lo tengo). Puede que sea necesario también un proyecto (al final aunque sea un escape “original” no pertenece a este modelo) y la ITV para incluir la reforma en ficha.

¿Qué opináis? ¿será fácil de ver en la ITV? ¿Sabéis algún sitio para homologar esto?

Gracias y Saludos Compis!!!!!!!!!!! 1611043538981.jpg.b7c5817d4e961538c1db5c95a2178629.jpg1611043538957.jpg.33c7b6973dbfa35bf4321724a205e0a6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.