Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Siempre 98 en mi cinco pucheros. Así lo pone en la tapa y lo necesita para ir redondo. Se puede usar 95, si pero de manera esporádica si no se encuentra 98. Hice la prueba de meterle 95 un par de veces y la experiencia como ya esperaba fue negativa. Gasta más y como que no va igual de redondo. Se percibe que no va fino.

• Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Ya he consultado la tapa y por lo que entiendo no habla que haya que usar 98 específicamente solo dice, a mi entender, las 2 gasolinas que se pueden usar, siendo la min 95

Publicado (editado)
En 31/12/2025 a las 7:49, GuillerB8 dijo:

Ya he consultado la tapa y por lo que entiendo no habla que haya que usar 98 específicamente solo dice, a mi entender, las 2 gasolinas que se pueden usar, siendo la min 95

Si es un S puedes usar los dos octanajes sin problemas. Pero con los RS la cosa cambia, son motores que están diseñados y optimizados para funcionar perfecto con 98. ¿Que se puede usar 95? Si, pero no de continuo, de madera esporádica si no se encuentra 98. Pero el motor no funciona redondo, aparte de una ligera pérdida de potencia, tiene que adelantar/retrasar encendido (no recuerdo cual es de los dos) para adaptarse al nuevo octanaje y por lo tanto gasta más. 

Sin contar que en el manual de mi RS3 pone bien claro que se podría llegar a dañar una pieza del motor. 

Y por último mi opinión, es un poco triste gastarse una pasta en un buen coche y meterle 95 por ahorrar algo. 

Editado por ebola-47

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.