Jump to content

El Audi Q3 Sportback 2020 será realidad en el verano


Ocio

Publicaciones recomendadas

26 de mayo de 2019

 

 

 

 

 

ad5eb716a2d45a00228b197d949dd93a

 

 

 

Se convertirá en el primer todocamino del fabricante alemán en recibir el apellido Sportback.

En los últimos días, hemos asistido a varios anuncios importantes, coincidiendo con la 130ª convención anual de Audi. Entre ellos, cabe destacar la confirmación de varias versiones deportivas, protagonizadas por SUV de la marca, así como una variante del A8 todavía más exclusiva.

 

 

Entre las menos favorables, hemos recibido con cierto pesar la confirmación del final del Audi TT o el futuro incierto del R8.

 

 

Por último, dentro de las siete novedades del fabricante alemán previstas para su familia SUV, antes de que acabe el año, aparece el Audi Q3 Sportback 2020, anteriormente conocido como Q4, que se presentará oficialmente durante el próximo mes de julio.

 

 

El presidente de la Junta de Administración de Audi AG, Bram Schot, desveló los planes del futuro Q3 Sportback. Todo hace pensar que dejará ver en un evento creado específicamente para este modelo, tal y como ha sucedido con Skoda y el Superb 2020 o Volkswagen, que presentará en octubre la próxima generación del Golf.

 

 

Audi Q3 Sportback, el SUV compacto con aspecto coupé

 

No queremos pasar por alto este hecho, que demuestra que los salones del automóvil están perdiendo interés por parte de los fabricantes, más interesados en organizar sus propios eventos para presentar nuevos productos.

 

 

Obviamente, esto no significa que no veamos al futuro Q3 Sportback en el próximo salón de Frankfurt, por ejemplo, pero eso sucederá una vez que ya haya sido presentado oficialmente, unos meses antes.

 

 

 

ae2f781ceb6865d97c296f550785f05f

 

Audi RS Q4 foto espía

 

 

 

Curiosamente, Bram Schot también afirmó que el apellido Sportback se extenderá por todo el catálogo de producto de la compañía, entre en los modelos de las familias 'A' y 'Q'. En este sentido, otro integrante de la familia Sportback verá la luz antes de fin de año, e-tron sportback, empleando una denominación que, hasta ahora, solo utilizaban los Audi A1 y A3.

 

 

 

 

3307c997b73b34aa1dd53b4473640676

 

Audi RS Q4 foto espía

 

 

 

Es bastante probable que el primer Audi Q3 Sportback 2020 se trate de una variante rediseñada del Q3 2019, cuya única diferencia sea la carrocería. Los motores, las transmisiones, la tecnología y los asistentes a la conducción serán idénticos en ambos casos.

 

 

Asimismo, ya hemos tenido acceso a fotos espía de un RS Q3 Sportback realizando pruebas dinámicas, hecho que nos lleva a pensar que no tendremos que esperar demasiado para ver al nuevo todocamino compacto alemán, equipado con el clásico motor de cinco cilindros de la firma de Ingolstadt.

 

 

Después de su presentación en julio, el Q3 Sportback 2020 entrará en producción a finales de este año en la planta de Audi en Győr, Hungría, donde compartirá la línea de montaje con el Q3 2019.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.finance.yahoo.com/noticias/audi-q3-sportback-2020-realidad-120000226.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

25 de Mayo 2019     -    FOTOS ESPIA

 

 

 

Audi Q3 Sportback. El SUV coupé entra en el infierno verde

 

 

Audi busca el máximo rendimiento sobre la pista de Nürburgring del Q3 Sportback, el futuro SUV coupé que podría lanzarse al mercado a finales de este año o principios de 2020.

 

 

12206_VWq2Fg9L5tkNi-p1.jpg

 

 

Lo habíamos visto en varias ocasiones, bajo las inclementes condiciones meteorológicas del norte de Europa -con nieve y temperaturas bajo cero-. Y siempre lo identificábamos como Q4. Pero finalmente la denominación Q4 solo será utilizada por el futuro Audi Q4 e-tron que la marca alemana presentó oficialmente en el pasado Salón de Ginebra. Y este SUV coupé será conocido oficialmente como Q3 Sportback.

 

 

 
 

Y después de todas esas fotos tomadas en la nieve, ahora ha llegado el momento de verlo sobre el circuito, donde poner a punto sus dotes deportivas. Nuestros colegas de CarPix lo han descubierto sobre el trazado del circuito de Nürburgring. Y ahí se confirman detalles como el estilo claramente coupé -con su techo tendido en la parte trasera- que le va a permitir competir con modelos como el BMW X2 o el Mercedes GLA, crossover de aspecto más dinámico.

 

 

El Q3 Sportback tendrá ese aire más deportivo, pero la gama de motores, en principio, contará con los mismos integrantes que la familia del Q3. Hablamos de versiones de 150, 190 y 230 caballos en gasolina y de 150 y 190 caballos si nos fijamos en los diésel. A esas opciones se sumará una versión híbrida dentro de la estrategia por las versiones PHEV que va a llegar prácticamente a toda la gama, pues habrá híbridos enchufables del Q5, A6, A7 Sportback y A8 en solo unas semanas. Y un poco más adelante la tecnología híbrida enchufable se implementará en los nuevos A3 y Q7 además de en el Q3 y en este Sportback.

 

 

Con versión RS

Y para rematar, por lo alto, también este Q3 Sportback podrá contar con una versión de lo más deportiva, con el mismo motor que el futuro RS Q3 que ya hemos podido ver en alguna ocasión durante su fase de desarrollo. Serán más de 400 los caballos que ofrecerá y con los que conseguirá un comportamiento rabiosamente deportivo; a la altura de lo habitual en todo RS que se precie.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-q3-sportback-suv-coupe-infierno-verde/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Q3 Sportback. Fotos espía frontales Nürburgring

 

El Q3 Sportback mantiene las medidas exteriores del Audi Q3. Y tendrá el mismo estilo en el frontal.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-espia-audi-q3-sportback-nurburgring/audi-q3-sportback-fotos-espia-frontales-nurburgring/1/

 

 

 

.

 

20351_audi-q3-sportback-fotos-espia-fron

.

 

 

.

 

20351_audi-q3-sportback-fotos-espia-fron

.

 

 

.

 

 

20351_audi-q3-sportback-fotos-espia-fron

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

24/07/2019

 

 

 

Audi Q3 Sportback: fotos y datos oficiales del nuevo SUV coupé

 

 

 

Este próximo otoño, la gama SUV de Audi dará la bienvenida al inédito Q3 Sportback, con el que la firma alemana apuesta por el diseño, el dinamismo y la máxima exclusividad.

 

 

 

 

5d36b03d0de6941e57349e6b-audi-q3-sportba

 

 

 

 

Nuevo SUV a la vista en la gama comercial de Audi: se llama Q3 Sportback, se pondrá a la venta el próximo otoño y su principal seña de identidad es la firme apuesta por el diseño, con un estilo más deportivo con marcados tintes coupé en su zona trasera.

 

 

El nuevo Audi Q3 Sportback se desarrollará sobre la misma base técnica que su “hermano” Q3, por lo que la arquitectura modular transversal MQB es el punto de origen y esta versión Sportback se distingue de los Q3 “a secas” por pequeñas diferencias en sus dimensiones exteriores -el Q3 Sportback es algo más largo con una longitud total de 4,5 m, más bajo con una altura de 1,55 m y menos ancho con una anchura de 1,84 m-.

 

 

Desde el punto de vista de diseño, las diferencias son más apreciables, con un frontal más agresivo y de mayor personalidad en el Sportback, nuevos “nervios” en los laterales de la carrocería y una pronunciada caída posterior del techo con alerón perfectamente integrado que acentúa y marca de forma destacada su silueta coupé.

 

 

En el interior del Audi Q3 Sportback, todos los elementos que te podrás encontrar resultan conocidos al heredarse directamente de la versión Q3 “a secas”. En cuanto a volumen de capacidad de carga en el maletero, ésta puede variar entre los 530 y los 1.430 litros si se abaten los asientos traseros. Éstos, por ciento, se pueden desplazar longitudinalmente hacia delante 13 cm, lo que aumenta la modularidad y las diferentes posibilidades de uso del habitáculo.

 

 

 

Audi Q3 Sportback: fotos y datos oficiales del nuevo SUV coupé

Audi Q3 Sportback
 
 
 

Audi Q3 Sportback: al principio, con tres motores

Inicialmente, este nuevo SUV coupé cuando llegue al mercado se ofrecerá con tres motores turbo de cuatro cilindros y adaptados ya a los requerimientos medioambientales de la norma europea Euro 6d-Temp. Para los que prefieran la gasolina como combustibles, inicialmente el Q3 Sportback estará disponible con la versión 45 TFSI, esto es con un propulsor 2.0 TFSI de 230 CV, tracción quattro y cambio s-tronic de doble embrague de siete velocidades.

 

 

Por otro lado, en la oferta diésel las alternativas disponibles serán los ya conocidos 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV. Más adelante, se añadirá en la gama mecánica del Q3 Sportback una interesante y eficiente versión que contará con la etiqueta ECO de la DGT, una variante que se impulsará por la última evolución del motor de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV con desconexión inteligente de dos de los cuatro cilindros y apoyado puntualmente por un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid con sistema eléctrico de 48V (esta variante micro-híbrida sólo se puede combinar con el cambio s-tronic). Este motor sólo se ofrecerá en versión de tracción delantera.

 

 

 

Audi Q3 Sportback: fotos y datos oficiales del nuevo SUV coupé

Audi Q3 Sportback
 
 
 

Audi Q3 Sportback: más detalles técnicos

Con el Q3 Sportback, Audi quiere ofrecer un SUV exclusivo y de diseño que también sea muy gratificante a la hora conducir. Para ello, de serie contará con la dirección progresiva y con una suspensión de ajustes/reglajes deportivos que no supondrá ningún sobre-coste en el precio final. Alternativamente y de forma opcional, también se podrá añadir la suspensión adaptativa con control electrónico y variable de la amortiguación.

 

 

Dentro del equipamiento de serie, los conductores también podrán variar el carácter del Q3 Sportback a través del control dinámico Audi Drive Select, disponible con seis modos de conducción: estándar o auto, confort, dynamic, efficiency, individual y offroad (éste último, para las versiones con tracción quattro). En función del modo elegido, se varían los parámetros de respuesta del motor, del cambio, de la asistencia de la dirección y del control de la amortiguación.

 

 

Los tipos de llantas de aleación, según versiones y motores, pueden variar entre las 17 y las 20 pulgadas de tamaño, mientras que los discos de freno ventilados pueden alcanzar un diámetro de hasta 340 mm en las ruedas delanteras y 310 mm en las traseras.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q3-sportback-fotos-y-datos-oficiales-del-nuevo-suv-coupe

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

Audi Q3 Sportback: fotos y datos oficiales del nuevo SUV coupé

Audi Q3 Sportback
 
 
 

Audi Q3 Sportback: seguridad al poder

La lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción del Audi Q3 Sportback es amplísima. De serie, incluye el sistema Pre Sense Basic, que aplica una serie de medidas de seguridad preventivas ante un peligro inminente. Por otro lado, en el equipamiento estándar también destaca el sistema Pre Sense Front, con aviso de un posible peligro o impacto ante la detección de otro vehículo, peatón o ciclista en la vía.

 

 

En el caso de que el conductor no actúe ante las señales de aviso, el sistema automáticamente activa toda la fuerza de frenado.

 

 

 

Los sistemas de aviso de salida involuntaria de carril y de aviso de cambio involuntario de carril también se incluirán de serie en el equipamiento del Q3 Sportback. De forma opcional, destaca el asistente de control de crucero adaptativo e inteligente Adaptive Cruise Assist, con control longitudinal y lateral del vehículo que permite reducir el estrés y el alto grado de atención por parte del conductor.

 

 

 

Audi Q3 Sportback: fotos y datos oficiales del nuevo SUV coupé

Audi Q3 Sportback
 
 

El capítulo de seguridad se puede completar con la red de cámaras de 360 grados que controlan todo el perímetro del vehículo. También resultan interesantes el asistente de aparcamiento automático Audi Park Assist y el asistente de tráfico cruzado Cross Traffic Assist, entre otros.

 

 

 

Audi Q3 Sportback: entretenimiento y conectividad

Las opciones de entretenimiento a bordo del Audi Q3 Sportback son múltiples. Desde el equipamiento más básico, ya se puede disfrutar del sistema MMI Radio Plus con instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas. Por su parte, el dispositivo multimedia MMI Navegación Plus incluye el sistema de visualización Audi Virtual Cockpit con pantalla también de 10 pulgadas, cuyo diámetro se puede incrementar hasta las 12,3 pulgadas con el sistema Audi Virtual Cockpit Plus.

 

 

El sistema multimedia MMI Navegación Plus incluye nuevas funciones, entre ellas, nuevas y más intuitivas órdenes por voz. En el caso de que, por ejemplo, estemos buscando un bar o un restaurante para comer algo, no hace falta indicar las palabras en cuestión sino que con una frase del tipo “tengo hambre”, el dispositivo ya busca automáticamente los lugares más cercanos para nuestro tentempié.

 

 

 

Audi Q3 Sportback: fotos y datos oficiales del nuevo SUV coupé

Audi Q3 Sportback

 

 

Los servicios de conectividad Audi Connect son posibles gracias a una conexión de alta velocidad LTE Advanced. También se dispone de un punto de acceso WiFi para los dispositivos móviles de los pasajeros. Por su parte, el servicio de búsqueda de música online por órdenes de voz Alexa también forma parte de la amplia oferta de entretenimiento a bordo.

 

 

La compatibilidad con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto, las cuatro entradas USB disponibles (don en la consola central de las plazas delanteras y otras dos para las plazas posteriores) y el sistema opcional de audio de alta fidelidad Bang & Olufsen Premium Sound System con sonidos con efecto 3D virtual son otros de los elementos destacados a bordo.

 

 

Audi Q3 Sportback Edition One: presume de SUV

En el momento de su lanzamiento,** Audi ofertará la edición especial Edition One**, que se distingue por incluir un equipamiento de lo más exclusivo, además de ofrecer un diseño exterior e interior con detalles específicos. Esta variante especial estará disponible en dos alternativas: en color plata rocío metalizada con inserciones en gris Manhattan, por un lado; y por otro, en color negro mitos metalizado.

 

 

En ambos casos, el diseño exterior parte del pack exterior deportivo S Line complementado por el pack con detalles en negro. En el exterior, el equipamiento se complementa con los faros de tecnología Matrix Led y las llantas especiales de 20 pulgadas diseñadas por el departamento deportivo Audi Sport.

 

 

El interior de la versión Edition One en plata se basa en el acabado Design Selection en contraste con inserciones plateadas. Por su parte, la versión Edition One en color negro mitos incluye el pack interior S Line complementado con inserciones azules en tejido Alcantara en los apoyabrazos de las puertas y en el salpicadero.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q3-sportback-fotos-y-datos-oficiales-del-nuevo-suv-coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Q3 Sportback 2019: las mejores fotos oficiales del nuevo SUV

 

En otoño, llegará al mercado el inédito Audi Q3 Sportback, es decir, la versión con tintes coupé del SUV Audi Q3.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-q3-sportback-2019-las-mejores-fotos-oficiales-del-nuevo-suv

 

 

 

.

 

5d36af5b0ce6941c2a8b46a2-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5b0ee6949c3a34966e-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

 

 

5d36af5b0ce694e8298b4b06-audi-q3-sportba

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

5d36af5b0ee6946b3a3497e9-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5b0de6945557349814-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

 

5d36af5c0de6941e57349dfc-audi-q3-sportba

.

 

 

 

.

 

 

5d36af5c0ce694ef298b4a7c-audi-q3-sportba

 

 

 

 

Audi Q3 Sportback 2019: las mejores fotos oficiales del nuevo SUV

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi Q3 Sportback 2019: las mejores fotos oficiales del nuevo SUV

 

.

 

 

5d36af5c0ee694a13a3495bd-audi-q3-sportba

.

 

 

 

.

 

 

5d36af5c0ce694e9298b4bbc-audi-q3-sportba

.

 

 

 

.

 

 

5d36af5c0ee6949d3a349600-audi-q3-sportba

.

 

 

 

.

 

 

 

5d36af5c0de69457573496bb-audi-q3-sportba

.

 

 

 

.

 

 

5d36af5c0ce694b4298b4c0a-audi-q3-sportba

.

 

 

 

.

 

 

5d36af5c0ee694713a349625-audi-q3-sportba

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

5d36af5c0ee6942b3a349eae-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5c0ce694b5298b4d73-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5c0ee694a23a349533-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5d0de6945b573496cd-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5d0de6944b57349985-audi-q3-sportba

.

 

 

.

5d36af5d0ee694373a349a99-audi-q3-sportba

 

 

 

 

 

Audi Q3 Sportback 2019: las mejores fotos oficiales del nuevo SUV

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi Q3 Sportback 2019: las mejores fotos oficiales del nuevo SUV

 

.

 

5d36af5d0ee6949c3a34966f-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5d0ce694f1298b48bf-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5d0de6944d57349c97-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5d0ce694e9298b4bbd-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5d0ce694b4298b4c0b-audi-q3-sportba

.

 

 

.

 

5d36af5e0ee6946b3a3497ef-audi-q3-sportba

.

 

 

 

.

 

 

5d36af5e0de6945557349815-audi-q3-sportba

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24/07/2019

 

 

 

Audi Q3 Sportback: el SUV compacto se viste de deportivo

 

 

 

15638807971919.jpg

 

 

 

Por primera vez un SUV de Audi recibe el apellido Sportback

Más largo, más bajo y estrecho que el Q3

Con motor de gasolina de 230 CV y dos diésel de 150 y 190

Dirección progresiva y 'Audi drive select' de serie

Suspensión deportiva sin sobrecoste

 

 

 

En 2004 Audi lanzó el A3 Sportback, una versión con carrocería de cinco puertas del compacto alemán que tuvo una excelente acogida en todo el mundo. El voladizo trasero de mayor longitud le daba un aire familiar al modelo más juvenil de Audi, pero el cambio estético iba mucho más allá y pronto se vio, además, que le imprimía cierto carácter provocativo y deportivo. Tanto fue así que la denominación Sportback se adoptó como sinónimo de deportividad en Audi y la fórmula se trasladó a otros modelos de la marca como el A5, A7 y hasta el pequeño A1.

 

 

Quince años después, la denominación Sportback da el salto a los todocaminos y lo hace, cómo no, de la mano del modelo compacto de la gama SUV, el Audi Q3, que no es más que el A3 en versión todocamino. Pero esta vez ya no hay ninguna duda: el Q3 Sportback es la variante deportiva (no familiar) del Q3 gracias a su inconfundible carrocería coupé con línea de techo descendente.

 

 

 

15638805663379.jpg

 

 

 

 

La firma de Ingolstadt podría haber llamado a este vehículo Audi Q4, de la misma manera que el Q8 es la versión coupé del Q7, pero ha preferido copiar la vieja seguir otros modelos de la familia SUV.

 

 

La vista de perfil del Audi Q3 Sportback, con una línea del techo baja que desciende hacia unos pilares D planos e inclinados, hace que parezca más largo que el Q3, pero la diferencia, en realidad, es mínima. Mide 4,5 metros de largo, 1,556 de alto y 1,843 de ancho. Esto hace al SUV coupé 16 mm más largo, 29 mm más bajo y 6 mm más estrecho que el Q3.

 

 

 

15638805654942.jpg

 

 

 

 

La distancia entre ejes es la misma en ambos modelos (2,680 metros), pero, lógicamente, su diseño coupé hace que haya menos espacio para los pasajeros de la segunda fila en lo que se refiere a cabeza y hombros, como pudimos comprobar en la exclusiva presentación a la que asistimos en el campo de aviación de Ingolstadt Manching, a escasos 15 kilómetros de la sede central de Audi.

 

 

 

15638805680388.jpg

 

 

 

 

La capacidad del maletero, en cambio, no varía y tiene un volumen de 530 litros que, al abatir los asientos traseros se transforman en 1.400 litros. El plano de carga puede variar mediante un soporte que es posible fijar en distintos niveles y, opcionalmente, se puede añadir un portón de accionamiento eléctrico, que se abre o cierra con el movimiento del pie.

 

 

 

 

15638805697747.jpg

 

 

 

 

Mecánicamente, su gama es muy similar a la del Q3 y para el lanzamiento en Europa estará disponible un bloque de gasolina 2.0 de 230 CV y dos turbodiésel 2.0 de 150 y 190 CV. Poco después llegará un motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV con sistema Mild Hybrid (red eléctrica de 48 voltios) y desconexión de cilindros para reducir el consumo.

 

 

Con todas las variantes de motor, la transmisión corre a cargo de la caja S tronic (automática de doble embrague) de siete marchas, y la tracción total quattro de Audi. Las excepciones son los dos motores de las versiones de entrada, el 1.5 de gasolina y el 2.0 TDI con 150 CV, que tienen tracción delantera. Ambos están disponibles con caja de cambios manual de seis marchas y, el diésel, en combinación con este tipo de cambio, cuenta también con tracción total.

 

 

 

15638805703720.jpg
 

 

 

 

Cuenta de serie con dirección progresiva, que se puede combinar con la suspensión deportiva (también sin sobrecoste) o, si pagamos un poco más, con la suspensión adaptativa con control de la amortiguación. También de serie tiene el 'Audi drive select', con el que se pueden seleccionar seis modos de conducción: estándar, comfort, dynamic, efficiency, individual y offroad. El control de descenso de pendientes es opcional.

 

 

Ya en el interior, el salpicadero está presidido por la pantalla táctil multimedia (MMI) de serie de 10,1 pulgadas, orientada 10 grados hacia el conductor al igual que lo controles del aire acondicionado. El cuadro de mandos también es completamente digital y consiste en una pantalla de 10,25" que se maneja a través del volante multifunción.

 

 

 

15638805674768.jpg
 

 

 

 

Como opción, está disponible el 'MMI Navegación plus' con conexión de alta velocidad mediante tarjeta SIM y las mismas funcionalidades que en los modelos superiores de Audi, como información de tráfico online, búsqueda de espacios para aparcar en la calle y punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos móviles de los pasajeros. También como opción, tenemos el 'Audi virtual cockpit plus' con pantalla de 12,3''.

 

 

También incluye de serie los más modernos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Audi, como el asistente de colisión con detección de peatones y ciclistas, el aviso de salida involuntaria de carril, el detector de ángulos muertos, el asistente de crucero adaptativo y el de aparcamiento con cámara de 360 grados.

 

 

 

15638811272510.jpg

 

 

 

El SUV coupé estará equipado con faros LED y banqueta trasera plus, que permite el ajuste longitudinal y el grado de inclinación del respaldo, además de llantas de 17'' para la versión con neumáticos estándar y llantas de 18'' para la versión deportiva. Las llantas de 19'' o 20'' son opcionales.

 

 

El Audi Q3 Sportback se fabrica en la planta de Györ (Hungría) y las primeras entregas están previstas a partir de otoño de este año. En cuanto al precio de partida no se sabe nada aún, pero se especula que rondará los 40.000 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2019/07/24/5d35ba37e2704e298d8b4580.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 Julio 2019

 

 

 

Audi Q3 Sportback: un nuevo SUV de estilo coupé que llega en otoño con un motor gasolina y otro diésel

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

La gama de Audi ya tiene un nuevo SUV. Se llama Audi Q3 Sportback y es un todocamino compacto de estilo coupé que llegará al mercado este mismo otoño. Es en realidad el modelo que debería ser el Audi Q4, aunque ya sabemos que este nombre quedará reservado para un eléctrico.

 

 

En lo que a diseño se refiere, el frontal es casi idéntico al del Audi Q3, aunque su aspecto es más musculoso, la línea de techo cae hacia la zaga y los pilares traseros son más estrechos e inclinados. Cabe destacar que la luneta trasera cuenta con paneles aerodinámicos a los lados. Además, este Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo que el Q3 convencional.

 

 

El modelo mide 4,5 metros de largo (1,6 centímetros más que el Q3), 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Audi destaca su buena habitabilidad y una banqueta trasera que se desplaza longitudinalmente en un margen de 130 milímetros y cuyos respaldos tienen siete ajustes de inclinación.

 

 

 

Audi Q3 Sportback
 
 
 
.
 
 
 
Audi Q3 Sportback

 

 

 

Desde la versión más básica el cuadro de instrumentos es digital, de 10,25 pulgadas, y la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, aunque con el MMI Navegación plus se suman muchas más funciones al Audi virtual cockpit (que en opción puede además ser de 12,3 pulgadas), además de servicios de Audi Connect, incluida la información de semáforos o la integración de Amazon Alexa.

 

 

El maletero del nuevo Q3 Sportback ofrece una capacidad de carga de 530 litros, o bien 1.400 litros con los asientos abatidos, y un plano de carga que se puede ajustar en dos niveles. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero de accionamiento eléctrico, que incluye función manos libres.

 

 

Dos motores, de momento

Al menos en el momento de lanzamiento, el Audi Q3 Sportback ofrecerá únicamente dos versiones, una diésel y otra gasolina, denominadas 35 TDI y 45 TFSI. La primera incorpora un bloque 2.0 TDI de 150 CV junto al cambio automático S-Tronic, y la segunda es un 2.0 TFSI de 230 CV, asociado tanto al S-Tronic como a la tracción total quattro.

 

 

 

Audi Q3 Sportback
 
 
 
.
 
 
 
 
Audi Q3 Sportback

 

 

 

Más adelante llegarán una versión manual y con tracción quattro del 35 TDI, un diésel más potente y un motor microhíbrido de gasolina con sistema eléctrico de 48 voltios.

 

 

En todas las versiones son de serie la dirección de desmultiplicación variable que Audi llama "deportiva progresiva" y el selector de modos de conducción o Audi drive select, que cuenta con seis perfiles (incluido uno offroad) que alteran la gestión del motor o la caja de cambios, y también de la suspensión en caso de equipar la regulable opcional.

 

 

Por último, en lo que se refiere a sistemas de asistencia el Audi Q3 Sportback, la dotación de fábrica incluye el aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril o el Audi pre sense delantero, y en opción se pueden añadir el asistente de conducción adaptativa, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado, etc...

 

 

 

Audi Q3 Sportback
 
 
 
.
 
 
 
Audi Q3 Sportback

 

 

 

Las entregas del Audi Q3 Sportback arrancan en otoño de este año, si bien de momento no se han anunciado precios para España. Sabemos, eso sí, que en Alemania la versión 35 TDI S Tronic partirá de los 40.200 euros y el 45 TFSI quattro S Tronic costará 46.200 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-q3-sportback

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.