Jump to content

TDI 150CV vs TFSI 150CV


albertage

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

Apunto estoy de encargar un Q3 nuevo, pero tengo la duda de la motorización. Por kilómetros anuales tengo claro que el gasolina, pero parece que hay campañas con descuentos de 2000€ menos en la versión diésel.

 

¿Merece la pena para pocos kilómetros?.

 

 

Gracias anticipadas por vuestras opiniones, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 17 horas, albertage dijo:

Buenas tardes!

 

Apunto estoy de encargar un Q3 nuevo, pero tengo la duda de la motorización. Por kilómetros anuales tengo claro que el gasolina, pero parece que hay campañas con descuentos de 2000€ menos en la versión diésel.

 

¿Merece la pena para pocos kilómetros?.

 

 

Gracias anticipadas por vuestras opiniones, saludos!

Depende a que le llames pocos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, andriu dijo:

yo cogi el gasolina pq hago unos 10000 km/año y a parte la emision de gases a la larga te sale peor el diesel

A la larga sale mejor el diesel,cuantos mas años lo tengas mas factible sera su amortizacion

 

Por otra parte los diesel actuales emiten menos Co2 y menos Nox que los gasolina(su normativa era mas laxa y ahora que es mas dura mira como han tenido que colocarles filtros de particulas)

 

Es mas mientras los diesel llevan 1 dpf hay gasolinas con 2 dpf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El tema diesel o gasolina es un poco especial. Y como bien te han comentado, si haces unos 10.000km al año, creo que te deberías olvidar del diesel.

Hay varios motivos, desde mi punto de vista, por el que debes irte a por el gasolina.

Tener un diesel para recorridos cortos, lo único que hacer es llenar el filtro de partículas. Además, cuando lo debas de cambiar a los 250.000km, si llegas a tenerlo, son unos 1.000€, o eso es lo que me dijeron a mí con mi Audi A4 y 220.000km.

El gasolina tiene un funcionamiento mucho más suave. 

El principal problema que le veo, y por lo que yo he apostado por el gasolina, es la fobia que se ha generado contra los diesel. Si lo intestas vender en unos años, creo que te será más facil venderlo si es gasolina que si es diesel.

Para mí, solo compraría diesel si hiciese muchísimos kilómetros al año. Tenía antes un Audi A4 2.0 TDI que iba genial, pero hacía unos 25.000km al año. Y ahí si que se nota la diferencia.

Estoy en Alemania, y el engaño de los gases sigue coleteando en las notocias de la televisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Anchonious dijo:

Hola,

El tema diesel o gasolina es un poco especial. Y como bien te han comentado, si haces unos 10.000km al año, creo que te deberías olvidar del diesel.

Hay varios motivos, desde mi punto de vista, por el que debes irte a por el gasolina.

Tener un diesel para recorridos cortos, lo único que hacer es llenar el filtro de partículas. Además, cuando lo debas de cambiar a los 250.000km, si llegas a tenerlo, son unos 1.000€, o eso es lo que me dijeron a mí con mi Audi A4 y 220.000km.

El gasolina tiene un funcionamiento mucho más suave. 

El principal problema que le veo, y por lo que yo he apostado por el gasolina, es la fobia que se ha generado contra los diesel. Si lo intestas vender en unos años, creo que te será más facil venderlo si es gasolina que si es diesel.

Para mí, solo compraría diesel si hiciese muchísimos kilómetros al año. Tenía antes un Audi A4 2.0 TDI que iba genial, pero hacía unos 25.000km al año. Y ahí si que se nota la diferencia.

Estoy en Alemania, y el engaño de los gases sigue coleteando en las notocias de la televisión.

Los gasolina llevan Dpf ahora hay que ver si les pasara lo mismo que a los diesel por hacer recorridos cortos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Jaco dijo:

Los gasolina llevan Dpf ahora hay que ver si les pasara lo mismo que a los diesel por hacer recorridos cortos

https://noticias-renting.aldautomotive.es/filtros-particulas-motores-gasolina/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.