Jump to content

Duda a cerca de motor 177cv multritrónic


Arturo43

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy en proceso de vender mi audi a4 b8 para hacerme con un audi a5 coupe restyling, el tema está en que ando un poco pez a cerca de motorizaciones y me gustaría saber que tal va la caja multritrónic de 177cv con alrededor de 150.000km. Es fiable ese cambio? En que cosas debería fijarme? Alguien que lo tenga? Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues dependerá de si se ha cambiado su aceite cada 60.000km principalmente y de su buen uso (no cambiar hacia adelante o atrás sin que el coche esté detenido, etc), cosa que en un coche de segunda mano siempre es difícil de saber. 

Al final mucho es el trato y el mantenimiento, más que las leyendas urbanas de los foros. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, carlosA5 dijo:

Pues dependerá de si se ha cambiado su aceite cada 60.000km principalmente y de su buen uso (no cambiar hacia adelante o atrás sin que el coche esté detenido, etc), cosa que en un coche de segunda mano siempre es difícil de saber. 

Al final mucho es el trato y el mantenimiento, más que las leyendas urbanas de los foros. 

 

 

Muchas gracias carlos por tu aporte! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya te lo ha dicho CarlosA5. Ese cambio depende del uso y del mantenimiento. No es ub cambio para llevar a cuchillo si quieres que te dure lo que el coche. Es un cambio para ir tranquilo y hacer buenos consumos. Si quieres un cambio deportivo tienes que ir al DSG (S Tronic).

Y olvídate de repro. Ese cambio tiene el limite de par en 400nw y el 2.0 TDI de 177 y 190cv además de los V6 de 190 y 204cv ya les entrega esos 400NW. En los TFSI hay más margen.

 

Yo lo probaría bien, y miraría si da tirones en rampa al arrancar,  suele ser uno de los síntomas de que el cambio está mal. Que tarde en responder o de tirones.

 

Si le pisas a fondo forzando el kickdown se queda unos segundos acelerado hasta que engancha bien la marcha y sale cómo un cohete, eso es normal de serie, pero no es bueno abusar además que es perdida de tiempo, ya que el cambio responde más rápido llevando el pedal hasta el punto máximo sin forzar el kickdown.

 

Edito. Veo que es de hace un mes..... espero llegar a tiempo. Jejejejeje

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.