Jump to content

Falta potencia, fallo p0299


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me presento, soy un chico de Córdoba, propietario de un Audi A4 B8 del 2008 con el motor 3.0 TDI 240cv, tracción Quattro.

Espero que alguien pueda ayudarme con este tema, ha que he leído bastante acerca de él pero nunca he encontrado la solución.

Sé que a más de uno ya le ha ocurrido, espero vuestra respuesta.

El Problema es que el coche entra en limp Mode cuando le pides potencia, y el error que marca es el típico p0299 baja presión de sobrealimentación.

Total, le he cambiado ya sensor map, caudalimetro, electrónica del turbo, aceites, filtros, lo hemos descarbonizado con hidrógeno , le hemos limpiado la EGR y las mariposas de admisión, hemos comprobado el estado del turbo y es correcto, inyectores correctos también, y nos tiene locos porque no hay manera de solucionarlo, como fuisteis capaces de resolverlo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin saber mucho del tema, pregunto. Entiendo que habéis revisado el turbo y no tiene ninguna fuga y carga con la presión de demanda.  Revisa también el tubo que mide la presión y el captor que la realiza. Yo en el golf que tuve curiosamente me daba ese fallo y era del tubo que salía al captor q medía la presión del turbo. Cuando iba en una marcha superior a 3. Al pisarle entraba en limp mide y se quedaba así hasta volver a encender  encender el coche. 

Editado por titolu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, titolu dijo:

Sin saber mucho del tema, pregunto. Entiendo que habéis revisado el turbo y no tiene ninguna fuga y carga con la presión de demanda.  Revisa también el tubo que mide la presión y el captor que la realiza. Yo en el golf que tuve curiosamente me daba ese fallo y era del tubo que salía al captor q medía la presión del turbo. Cuando iba en una marcha superior a 3. Al pisarle entraba en limp mide y se quedaba así hasta volver a encender  encender el coche. 

Hemos revisado el estado del turbo, y es correcto, hemos comprobado el valor real y nominal del turbo cuando aceleramos y hay poca diferencia, 1100 el nominal, y 1050 el real, hablamos de presión del turbo. Hemos revisado los manguitos y todos los conectores, de forma visual, desmontandolo todo y revisándolo, no hay fugas, no obstante vamos a hacerle una comprobación con máquina de humo, por si hubiera alguna fuga no visible por alguna zona, te agradezco tu aportación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un gran entendido en presiones. Pero los motores 2.0 tdi tienen unas presiones de 1.35/1.5 en función de si son 140 o 170cv. Presión bar sobre las atm actual. Que entiendo por eso. Que si las atmósfera presión actual está a 1050. Ósea que sobresoplan 1,3 sobre la atm actual. El total sería de 2,3 y la relativa 1,3. 

Cuestion aparte es lo que demanda la centralita a plena carga. Y lo que es capaz de dar el turbo. 

Osea. Mi coche sopla a 1,35 relativos. Si la presión del aire es 1100. El total seria la presión actual más el maximo de mi coche. La presión es relativa y absoluta. 

Por otra parte está la demandada y la actual. Aproximadamente a 2.2k revoluciones la demanda de la centralita será maxima 1.35 si los sensores no registran un valor aproximado el coche entra en limp mode. 

Ese valor el tuyo entiendo q es a ralentí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un gran entendido en presiones. Pero los motores 2.0 tdi tienen unas presiones de 1.35/1.5 en función de si son 140 o 170cv. Presión bar sobre las atm actual. Que entiendo por eso. Que si las atmósfera presión actual está a 1050. Ósea que sobresoplan 1,3 sobre la atm actual. El total sería de 2,3 y la relativa 1,3. 

Cuestion aparte es lo que demanda la centralita a plena carga. Y lo que es capaz de dar el turbo. 

Osea. Mi coche sopla a 1,35 relativos. Si la presión del aire es 1100. El total seria la presión actual más el maximo de mi coche. La presión es relativa y absoluta. 

Por otra parte está la demandada y la actual. Aproximadamente a 2.2k revoluciones la demanda de la centralita será maxima 1.35 si los sensores no registran un valor aproximado el coche entra en limp mode. 

Ese valor el tuyo entiendo q es a ralentí 

de todas maneras necesitas un diagnóstico más preciso. Entiendo q ese error es de un lector común lm 355?

Yo primero descartaría bien que no hay un problema en la carga del turbo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, titolu dijo:

No soy un gran entendido en presiones. Pero los motores 2.0 tdi tienen unas presiones de 1.35/1.5 en función de si son 140 o 170cv. Presión bar sobre las atm actual. Que entiendo por eso. Que si las atmósfera presión actual está a 1050. Ósea que sobresoplan 1,3 sobre la atm actual. El total sería de 2,3 y la relativa 1,3. 

Cuestion aparte es lo que demanda la centralita a plena carga. Y lo que es capaz de dar el turbo. 

Osea. Mi coche sopla a 1,35 relativos. Si la presión del aire es 1100. El total seria la presión actual más el maximo de mi coche. La presión es relativa y absoluta. 

Por otra parte está la demandada y la actual. Aproximadamente a 2.2k revoluciones la demanda de la centralita será maxima 1.35 si los sensores no registran un valor aproximado el coche entra en limp mode. 

Ese valor el tuyo entiendo q es a ralentí 

de todas maneras necesitas un diagnóstico más preciso. Entiendo q ese error es de un lector común lm 355?

Yo primero descartaría bien que no hay un problema en la carga del turbo. 

A qué te refieres con carga del turbo? Que no llegue el aire suficiente porque tiene alguna perdida por algún manguito?

Los valores que he comentado antes son a ralentí, acelerando suben aproximadamente a los 1.5k, diagnosticado en mi taller de confianza con un obd profesional.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Tineo dijo:

No nos pones kilometraje y si ha chupado mucha ciudad

Puede haber obstrucción en catalizadores y al no evacuar gases disparar este fallo.

El coche actualmente tiene 200.000 kilómetros, está avería lleva desde los 185.000 y no conseguimos repararla.

El coche tiene mucha autovia, a la semana le doy bastante caña para que no acumule gases.

Aún así le desmontamos la mariposa de admisión y la EGR y ambos fueron limpiados.

El turbo también fue desmontado y descarbonizado por si la geometría variable estuviera atascada.

Le desmontamos también el filtro antiparticulas, y fue descarbonizado en un taller especializado.

También lo hemos descarbonizado con hidrógeno todo el motor.

Por carbonilla y obstrucción no puede estar debido, ya que ahora mismo no debe tener nada de carbonilla con las descarbonizaciones que le hemos hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16683/P0299/000665

 

Aquí hablan de una válvula desviadora que no se que es ni dónde está, pero si tienes todo el resto revisado te queda eso.

 

Millones de gracias, me pondré a investigar sobre esta válvula y la cambiaremos, ya que todo lo demás está en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2019 a las 14:34, titolu dijo:

Alguna novedad?

Aún nada. Han sido cambiados el caudalimetro, y sensor de presión de filtro antiparticulas asi como la válvula desviadora de gases de escape, y nada, sigue apareciendo la avería, vamos a proceder a cambiar la sonda lambda del filtro antiparticulas que marca fallo y comprobaremos si con eso desaparece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, victor.tfsi dijo:

La n75 miratela es l encargada de hacer soplar el turbo como debe.

este modelo de motor no lleva electrovalvula de vacio, va todo comandado eléctricamente desde la ecu.

 

 

 

Visto que con el uso que ha llevado la posibilidad de problemas de atasco en escape son bajas, puede ocurrir que la electrónica del turbo esté sin ajustar correctamente (basic setting)

 

el vástago debe ir desde el límite superior hasta el inferior;  si no se alcanza el ajuste se genera una entrada en la memoria de fallos de la ECU y entra en limpmode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/7/2019 a las 19:20, Tineo dijo:

este modelo de motor no lleva electrovalvula de vacio, va todo comandado eléctricamente desde la ecu.

 

 

 

Visto que con el uso que ha llevado la posibilidad de problemas de atasco en escape son bajas, puede ocurrir que la electrónica del turbo esté sin ajustar correctamente (basic setting)

 

el vástago debe ir desde el límite superior hasta el inferior;  si no se alcanza el ajuste se genera una entrada en la memoria de fallos de la ECU y entra en limpmode.

Le echaremos un vistazo a eso que me cuentas, ahora mismo está en el taller por una fuga en el colector de admisión que pudimos apreciar ya que el motor echaba una cantidad de humo por el capó impresionante, demostrando que tenía bastante fuga en esa zona, vamos a repararlo y si aún así no hay manera le echaremos un vistazo al vástago para ver si funciona correctamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.