Jump to content

Modificación consola central para pantalla


Bully

Publicaciones recomendadas


hace 9 horas, Athabasco dijo:

Hola Bully, buscando información de muebles dos din para b7 me he topado con este hilo y te queria comentar un par de consideraciones.

con respecto al tipo de aparato el que has puesto por marca y precio está bastante bien pero como tu mismo comentas te puede quedar corto de aqui un par de años. Por lo que veo es un a4 cabrio (salpicadero del exeo) el amigo @VIX tambien tiene uno y lo segundo que le hizo (lo primero fue un repaso mecanico en DRS) fue montarle un dos din y el sue ha colocado ya lleva procesador octa core y 4 gb de ram el doble de todo del que has puesto y me suena que le costó trescientos y pico eurus,por lo que cuenta esta encantado con el, a ver si ve el hilo y se pasa para contar experiencia y enseñar el aparato.

 

Lo segundo es referente al tema de los rca de salida de audio.

Por lo que entiendo lo que llevas montado tiene amplificación independiente a los altavoces, cuenta que estos aparatos ya llevan amplificación y las salidas que aportan es para si quieres potenciarlo mas a base de etapas sean para sub o para altavoces normales, a lo que me refiero es que lo que tienes que hacer es aprobechar la amplificacion dwl aparato no suena tan mal y si eso lo refuerzas con mas a base de la que lleves pero eso que dices de puentear las salidas lo veo una chapuza por que aparte pierdes el fader y con eso la regulación de altavoces al menos el tenerla a mano en el equipo, osea no es que le falte salidas rca (ya lleva dos para stereo y ina para sub) sino que es un ademas de utilizar la amplificación del propio aparato.

Evidentemente si es un cabrio no tendrá subwoofer en la bandeja lo que no se si lleva algo parecido al avant en el lateral derecho.

 

s2

 

PD. Me he recordado de tu post de cuando dejaste el A3 para que te hicieran el swap de motor aqui en barna que me lo trague del tiron...🙈

Hola Athabasco.

 

Muchísimas gracias por responder, al igual que también quedo agradecido a Vix y resto de compañeros.

 

Por supuesto lo primero que le hice al coche puesto que quiero seguir la estela del fabuloso A3 que tuve fue una buena revisión a conciencia, cambiando el kitt completo de distribución, toda clase de líquidos salvo el hidráulico del techo y unas bieletas de suspensión o dirección, no recuerdo en estos momentos, por dejar de sonar el típico sonido de giro en dirección, la cual va perfecta y sin ninuna holgura. Me he quedado asombrado de lo precisa que es. Cambio de gas de aire acondicionado y engrase de bombines y todo tipo de bisagras a pesar de no chirriar ninguna.

 

En fin, que me voy de lo que estamos mencionando.

 

Finalmente a fecha de hoy he empezado el cambio de soporte de un din al de dos, y sin haber encontrado algunas indicaciones clave para no interrumpir el trabajo a mediodía, pues está sólamente a repasar de polvo todo el interior por los años que tiene el coche y montar. Sinceramente no era necesario desmontar el pomo del freno de mano, pero aprovecho y lo retapizaré con costuras rojas. La interrupción del trabajo ha sido no darme cuenta de dos tornillos que seguían sujetando la consola.

 

Vix tuvo que recortar una mínima parte de la consola central para montar a la perfección el soporte, sin embargo al yo haberlo conseguido (de segunda por 35 euros localizado en Madrid) perteneciente a la versión descapotable según forma no existe absolutamente ninguna variación como para recortar algo.

 

Tutorial resumido:

En primer lugar foto para saber luego las conexiones del climatizador, aunque no es necesario puesto que todas y cada una provienen de un mazo de cables principal derivando en los restantes a montar con los conectores, por lo que no existe ninguna posibilidad de montarlos de manera incorrecta.

 

La segunda foto hace referencia a la ubicación superior de los tornillos que sujetan la consola y soporte como parte superior.

 

La tercera foto a la ubicación inferior. Una vez retirada la consola central, a los laterales por la zona inferior el soporte también está sujeto por dos tornillos más, en esta ocasión de thor frente a los hexagonales de 8.

 

Antes de retirar por supuesto la consola se procederá a desmontar el cenicero trasero y la pequeña pieza inferior del cenicero perteneciente a la propia consola sujeta a presión. Luego desconectar la clavija que contiene más la del lado derecho, quedando totalmnente accesible para retirar las tres grandes tuercas que soportan el reposabrazos, quienes lo posean.

 

Yo he ido de atrás hacia adelante, siguiendo en retirar la carcasa del fuelle de la palanca de cambios. Sale con suma facilidad incluso sin haber usado herramienta así como desde dentro la pequeña tapita que se encuentra bajo el freno de mano para retirar el puente que hace de refuerzo de la zona central de la consola. Si no lo retiráis no podréis sacarla.

 

Posteriormente los restantes tornillos que se ubican alrededor del marco o carcasa del fuelle de  la palanca, dos delante, dos centrales y dos traseros.

 

Por último con una pieza pequeña o destornillador bastante fino se retiran las dos tapitas que contienen otros dos tornillos en los laterales de la  consola exteriormente.

 

A todo esto igualmente por dentro de donde apoya la carcasa de la palanca de cambios y ayudándose uno por el hueco de la taipta inferior del freno de mano puede desbloquear el pequeño portaobjetos que en mi caso a su vez integra el botón de apertura y cierre del techo. Tiene tres conectores totalmente diferenciados unos de otros.

 

Y para terminar en cuestión eléctrica el conector de iluminación del cenicero, por supuesto los del climatizador y los del receptor de radio.

 

Parece algo complejo pero con un poco de noción no cuesta gran trabajo hacerlo.

 

Ya os iré mostrando más fotos al menos con la pantalla ya que el trabajo realizado como tema sobre el cambio de soporte por Vix es mucho más amplio y detallado.

 

Saludos, amigos.

 

 

 

68.jpg

69.jpg

70.jpg

71.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, en mi caso como con el A3 según foto veréis una Nintendo Wii, este llevará otro sistema de entretenimiento de videojuegos, bastante cuco y que finalmente parecerá que pertenece al propio vehículo puesto que no altera en absoluto la originalidad del mismo.

vownx5.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 27/7/2019 a las 19:58, Bully dijo:

A mi con la compra del A4 el panel central de la radio además haciendo juego en iluminación con el resto del vehículo en el color rojo que trae quiero dejarlo de casa, pero claro, aún con el módulo de usb para tener una amplia biblioteca musical al primer encendido de la radio la lectura sobre la tarjeta SD de dos gigas se hace de manera muy lenta, cosa que con Pioneer con una tarjeta sin ser clase 10 y con 8 gigas se efectuaba bastante más rápida en el anterior coche que tuve.

 

Con la pantalla al menos incluso como opción de iluminación mantengo el panel central de casa pero proporcionándome mayores opciones y prestaciones.

 

El lector de cualquier reproductor al tiempo hay que limpiarlo y recalibrarlo, es el sino de ellos, tanto de cd, dvd, bluray, consolas de videojuegos, etc. No sé el uso que se le haya podido dar a la radio Concert de mi coche, ya que lo he comprado de segunda, y aunque en principio fallaba, ahora lo hace muy de vez en cuando al ser usado de manera más frecuente. Bueno, hasta haber montado el mencionado módulo de usb/sd card.

 

Prueba primero con revisarlo, y si no para el Rav 4, todo camino por excelencia y buenísimo de Toyota, una radio de estas características sea en un din o doble din según lo que poseas, irás servido durante bastante tiempo.

Gracias por tu respuesta, he estado un poco desconectado.

De momento encantado con "la rav" como la llaman en latinoaremica, lo compré de segunda pero con 40mil km, prácticamente nuevo, con decirte que quería un rav4 y ningún otro podía convencerme... además es el 4x4 con bloqueo de diferencial, es un pepino con todas la letras, cochazos los toyota.... aunque los 4 aros son insuperables.

 

Pues parece que esta fallando menos, aunque incluso llega a perder nitidez, seguro que es por el calor, hace poco estuvo todo el día en la calle con mucho calor y volvió a hacerlo, veremos como aguanta el inverno ... ya tengo vistos algunos modelos

 

El concert del audi, que me tuvieron que cambiar en garantía porque el primero fallaba, no me volvió a dar problemas y ahí está, una calidad de audio muy buena aunque con la toma de ipod pierde calidad de forma brutal! nunca me lo he explicado

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una ocasión decidí comprar un Rav 4, la segunda serie que ya aumentó sus dimensiones frente al pequeño con simpáticas líneas de la primera. Pero por el simple hecho de ser un modelo completamente nuevo subía bastante de precio, así que me dije que por ahí no pasaba decantándome finalmente por un Seat Leon 2, 2.0 TDI con 143 CV. La verdad lo consideré como uno de los pequeños Audi con carrocería de Seat. Me salió buenísimo.

 

Los últimos Rav ya no tengo ocasión de conocerlos de manera directa aunque han aumentado considerablemente sus dimensiones llegando casi al nivel de los anteriores Land Cruiser, otra bomba de la marca.

 

No es que sean insuperables los Audi, son también buenísimos, sin embargo como todas las marcas tienen sus inconvenientes, que al menos en mi caso con el A3 no se me presentó ninguno con 18 años y medio, al igual que con el A4 actual comprado hace unos meses teniendo ya catorce años.

 

Estoy de nuevo enamorado con este modelo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.