Jump to content

Sign in to follow this  
Oscarjimenez

Otra de llantas...

Recommended Posts

Pues después del lavado de cara y pintura por el accidente que tuve, y aprovechando que está precioso de nuevo, tengo como ya conté metido en la cabeza cambiar las llantas y aprovechando que tengo homologado en ficha técnica en 18" la 235/40/18 ando buscando baratitas las que siempre me han gustado para este coche, las Sline esas de muchos palitos, aunque de momento sólo las he encontrado lejos de Madrid y por correo sin ver no compro. Y como novato en esto he visto que hay tornillería 5x100 y 5x112 y además diferentes ET y no sé cual sería el adecuado.

A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias!!!

hace 5 minutos, Oscarjimenez dijo:

Pues después del lavado de cara y pintura por el accidente que tuve, y aprovechando que está precioso de nuevo, tengo como ya conté metido en la cabeza cambiar las llantas y aprovechando que tengo homologado en ficha técnica en 18" la 235/40/18 ando buscando baratitas las que siempre me han gustado para este coche, las Sline esas de muchos palitos, aunque de momento sólo las he encontrado lejos de Madrid y por correo sin ver no compro. Y como novato en esto he visto que hay tornillería 5x100 y 5x112 y además diferentes ET y no sé cual sería el adecuado.

A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias!!!

Yo tengo unas 18 con la misma medida de gomas que eran de un golf y juraría que son 112 y respecto al et no te preocupes porque venden centradores en mil sitios de cualquier medida. Norauto ect ect aunque yo me los hice en un torno y perfecto se han quedado encastrados en la llanta y cuando las quitas son parte de ella y nunca se me van a romper

Una pregunta al caso del amigo oscar jimenez y si me lo permite:

¿Como se sabe el rango de llantas que se pueden poner?

Si tenemos unas llantas X, eso tiene rango?? es decir en una misma llanta se puede poner una 195-205 ó 215 o no hay ningun margen Llanta-Neumatico??'

Gracias 

hace 1 hora, juanitoa6 dijo:

Una pregunta al caso del amigo oscar jimenez y si me lo permite:

¿Como se sabe el rango de llantas que se pueden poner?

Si tenemos unas llantas X, eso tiene rango?? es decir en una misma llanta se puede poner una 195-205 ó 215 o no hay ningun margen Llanta-Neumatico??'

Gracias 

Normalmente cada llanta permite un rango bastante amplio de neumático, como mucho te va a quedar más o menos estirado, pero el rango es muy amplio y salvo que se te vaya la cabeza no vas a tener problema montes 205, 215,225 o 235.  Si la llanta de origen viene con 195 o 205 seguramente sea de ancho 6 o 6,5, entonces  lo ideal es no pasarte mucho y evitar por ejemplo ponerle 235. Y al revés, si de origen llevas 225, si le montas 205 o 215 quedará más estirada.

Yo en las mismas llantas 17 he llevado 215, 225 y 235 y salvo que lo compares o mire mucho no se observa apenas diferencia, unas quedan "más cuadradas" y otras más estiradas.  En anchura de goma hay más margen que en otros temas relativos a las llantas como el ET, el perfil o la tornilleria, que o te va o no te va...

En 28/7/2019 a las 22:34, Marcote dijo:

Yo tengo unas 18 con la misma medida de gomas que eran de un golf y juraría que son 112 y respecto al et no te preocupes porque venden centradores en mil sitios de cualquier medida. Norauto ect ect aunque yo me los hice en un torno y perfecto se han quedado encastrados en la llanta y cuando las quitas son parte de ella y nunca se me van a romper

una cosa es el et, q es el desplazamiento de la llanta, y otra cosa es la medida del buje, q es a lo que tu te refieres.

el a6 usa 5x112 buje 57.1 (si es 66.6 el de la llanta, para audi moderno, pues tendras q poner un centrador). unas 8x18 et35 imagino q te valdra bastante bien

hace 1 hora, Oscarjimenez dijo:

Gracias, estoy mirando antiguas, una sline o s8

Para mi gusto mejor sline las s8 no me agradan mucho a la vista pero para gustos los colores jejeje s2

En 2/8/2019 a las 2:15, Marcote dijo:

Para mi gusto mejor sline las s8 no me agradan mucho a la vista pero para gustos los colores jejeje s2

Pues me entran un poco más las s8 por el ojo, pero veremos...

hace 3 horas, Oscarjimenez dijo:

Estoy dudando si irá mejor el coche con 17 ó 18 teniendo esas 2 homologadas además de las puestas en 16

Yo las puse en 18 parece que rellenan más en 17 no te puedo decir

Pues al final serán unas RS4 Old, que al ojo me parecen las mismas que las Sline, y a buen precio y con neumáticos al 90%.

Y en 18”.

Tengo homologado 235/35/18 y están son 225/40/18 equivalentes, y a la hora de cambiar cuando toquen veremos si esta medida o la otra cuál será más económica.

Lo único que con ET 42 y no sé si sobresaldrán demasiado o quedarán perfecto.

Mañana iré por ellas y el Jueves cuando las ponga saldré de dudas, a no ser que alguien me adelante su experiencia.

Pondré fotos!!!

Saludos...

Edited by Oscarjimenez

Pues ya salí de dudas.

No pueden quedar mejor, musculoso, potente, gordoooo...

Y a falta de los tapabujes que los tengo en proceso de secado después de pintarlos os muestro orgulloso cómo quedan!!!

5885D9AC-82FC-4B48-AF16-E9708C15FE05.jpeg

F9B1FD94-DE79-46BA-8A42-EADCDF2215D4.jpeg

2DA9AB86-5E87-489B-BC1C-ED37C6DDA329.jpeg