Jump to content

Bateria para Audi 100 2.3


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues para poneros en situación un mes atras llevaba dandome problemas de que se me quedaba batería y me tocaba empujar o pedir ayuda el caso que el problema creo que viene por culpa de los electros ya que se quedan encendidos mucho despues de parar ya que se calienta (aunque el marcador no pasa de 90 antes de pararlo), el caso es que el otro día tras haberla cargado con un cargador en casa y arrancarme en el garaje me lo lleve a comprar y al ir a arrancar ya no me arrancó más hacia el amago y se encendía la radio y todo lo demas pero no arrancaba, en un principio se me ocurrio que haber si iba a ser el motor de arranque pero no podría ser ya que con unas pinzas arrancaba asi que sera la batería aunque midiendola con un voltimetro marca unos 12.45. el problema que tengo ahora es que quiero una bateria a la que se le pueda rellenar de liquido a ver si asi me dura algo mas, encontré una pero el problema es que es de poca potencia respecto a la que tengo y mas alta 190mm vs los 185mm que tiene la que tengo ahora, y creo que si la pongo no va a encajar bien con el sillón puesto. y el otro problema es que la que tengo es de 82ah y 720a y la que he visto es de 75ah y 700a, como no se que potencia ni que medidas me valen para el coche os pregunto a ustedes, ya que por internet no encuentro nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo pensaba que sí ya que así no se comunican los vasos, aunque la verdad no se muy bien como pasa eso, todo el mundo que me vio empujando el coche ese día me dijo eso que se habían comunicado los vasos y yo supongo que será porque se habrán quedado sin agua. pero vamos que no se. que medidas y potencia de batería teneís vosotros. tambien había pensado comprar una funda de esas de goma que llevan los bornes porque lo de que toque el asiento ya lo había leido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viciada? El caso es que he estado leyendo y dicen que al marcar verde el ojo magico ese no esta mal del todo y que podría ser el regulador de tension o de voltaje de la bateria. La volvere a cargar otra vez, pero el tema es que se me va a volver a descargr porque cuando paro me saltan los electros y se tiran media hora enchufados. Le estoy dando tantas vueltas al tema porque no encuentro la bateria que quiero por temas de medidas potencia y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobarla la cargas a tope y miras el voltaje, debe dar 13v aproximadamente, algo menos normalmente, la dejas un par de días sin montar y si se descarga es que no vale, no hay reparación posible que yo sepa.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi audi 100 2.6 llevo una batería de las más baratas del Norauto (esa que tiene un dedo pulgar hacia arriba). Lleva 3 años y sin problema. Antes me duraban poquísimo y la culpa la tenía la radio bluetooth. No sé si a ti te puede pasar, pero me volví loco hasta que di con ello, y todo era una mala instalación del polo positivo de la radio del propietario anterior. Esto me costó cambiar 3 baterías de esas que pesan poco y son tan baratas. Simplemente porque la radio, aún apagada, estaba en modo búsqueda de bluetooth permanentemente. Otro elemento que me consumía batería inútilmente era la alarma. Le quité el fusible bajo el capot y sin problemas hasta la fecha. Total, ya no tenía el mando a distancia para apagarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.  El tema de la batería es muy sencillo. Cada vez que se produce demanda de corriente o se producen vibraciones en ella por una mala fijación, una mínima parte de material de las 6 placas que lleva tiende a depositarse en el fondo de ella, creando sedimentos o sentina.

 

A medida que pasa el tiempo estos sedimentos llegan a la altura de las placas haciendo que la corriente pase a través de el; en este caso tendríamos 5 placas con un voltaje de 10 voltios y es como no tener batería. 

 

Si por lo que sea se arranca mediante pinzas y da la casualidad que esos sedimentos se mueven y dejan de tocar dos placas, volveremos a tener las 6 celdas en uso, es decir los 12 voltios necesarios.

 

Mi consejo es que localices el consumidor de corriente a coche parado y sustituyas la batería por cualquiera que te dé más años de garantía. Norauto creo que daba 3 años.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gracias por los comentarios hablando con un amigo se lo comente y me dijo que el me daba una bateria que tenia y que si funcionaba que me la quedara el la compro en un desguace hace 5 años y antes de darmela la quito de su coche y la dejo en el garaje 4 meses. Y el caso es que la montamos y arranco a la primera. Mi coche desde bien nuevo cuenta mi padre tiene una perdida de electricidad y no la encuentran el caso es que tengo un desconectador para que no se agote. Yo creo que el principal problema de consumo son los electros ya que el coche se me calienta bastante ( en ciudad o por poblado, andando despacio vamos sube hasta casi 100, no se si subira mas o se mantendría pero por miedo le conecto el Ac y baja un poco y se mantiene por encima de 90) el caso es que al pararlo se quedan los electros un buen rato encendidos. Aunque tambien tengo que tener alguna conexion mal ya que se me quedan encendidos la radio y los elevalunas hasta que no cierro la puerta. Aunque creo que eso puede que sea por el rele famoso de los elevalunas que se suele desoldar las puntas y yo lo arregle aunque lo comprobe y no tiene soldado nada mas vamos ue esta bien no puede ser porque haga contacto con otro pin o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al conectar el aire enciendes un electro adicional, con lo cual aún tiras más de la batería, de todas formas no debería descargarse por eso, además al encender el AA también dificultas la refrigeración del motor que lo compensa con ese electro adicional, no sé si los v6 llevan viscoso, puede venir de ahí el problema de la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche no es el v6, es el 5 cilindros por lo que lleva un viscoso y un electro. y el electro yo creo que si no lo enciendo por medio del ac no se enciende nunca excepto cuando apago el coche y se queda ahi funcionando. Yo no veo otro medio de "evitar" de nuevo un culatazo si no es poniendo el ac. Cuando pueda quiero llevar el coche a cambiar el aceite por un 10w40 que me dijisteis por aqui y el refrigerante ya que esta marron otra vez todo oxidado. La verdad que es que no paran de salirle cosas al coche ahora tambien da tirones a plena carga pero he estado leyendo que puede ser la bomba de combustible que este en las ultimas, y ahora tambien al arrancar le cuesta, hay que darle al acelerador si no como que se viene abajo y no arranca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jaudi100 dijo:

Mi coche no es el v6, es el 5 cilindros por lo que lleva un viscoso y un electro. y el electro yo creo que si no lo enciendo por medio del ac no se enciende nunca excepto cuando apago el coche y se queda ahi funcionando. Yo no veo otro medio de "evitar" de nuevo un culatazo si no es poniendo el ac. Cuando pueda quiero llevar el coche a cambiar el aceite por un 10w40 que me dijisteis por aqui y el refrigerante ya que esta marron otra vez todo oxidado. La verdad que es que no paran de salirle cosas al coche ahora tambien da tirones a plena carga pero he estado leyendo que puede ser la bomba de combustible que este en las ultimas, y ahora tambien al arrancar le cuesta, hay que darle al acelerador si no como que se viene abajo y no arranca. 

Ok, tu coche lleva un solo electro porque de la disipación del calor del radiador se encarga el ventilador que va solidario a un accionador viscoso, éste lo que hace es accionar el ventilador según la temperatura, cuando el motor está frío el ventilador tiene que ir loco, y cuando está caliente el ventilador tiene que moverse solidario con el viscoso, mira cuando esté el coche caliente y apagado si eres capaz de hacer girar fácilmente el ventilador principal, si es así ya sabes de dónde te viene el problema de la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el que se encarga de regular la temperatura es el viscoso, y no tiene un como algunos coches que por segurudad activen el electro del ac? Comprobare eso del viscoso, pero me suena que si funciona ya que cuando acelero en caliente suena ya que eso va con una correa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.