Jump to content

Jaudi100

Miembros
  • Mensajes

    66
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Jaudi100

  1. Buenas tardes a todos, ya hace un tiempo me recomendaron en este foro que echara un 10w40 en vez del 20w50 que marcaba el manual. El coche lleva menos de 1 año con el petronas 10w40 semi sintetico que me pusieron en el taller. El problema viene cuando me doy cuenta que en verano llendo a 120 el aceite se ponía casi a 130 grados y eso muy bueno no debe ser, tambien me dí cuenta que el reloj de presión de aceite ya no llega a 5 con el coche acelerando a fondo en caliente, en frío si. Tambien me he dado cuenta que el aceite esta como muy liquido, cuando saco la varilla se me escurre siempre gotas, algo es normal pero es bastante líquido he leido que puede que sea gasolina, pero la verdad no he visto que suba el nivel de aceite, y tambien desde el día que lo cambiaron en la varilla quedan como burbujitas o (virutas como tambien me han dicho). quería preguntaros a vosotros a ver que opinais, ya que ahora dentro de poco le voy a cambiar el aceite otra vez aunque no tenga ni 5000kms.
  2. No he purgado nunca un circuito de frenado y como es algo serio no se si meterme. Si es verdad que me han tocado varias veces el cilindro maestro y a lo mejor han dejado alguna burbuja, pero como he revisado en años anteriores se ha ido desgastando con los años. Se ve la perdida de frenada con los años por eso pense que serian las zapatas
  3. En el informe no lo pone, solo pone los 4 valores de frenada de cada rueda. Y segun he estado comprobando en itvs anteriores son los traseros. Han cambiado el formato y ya no pone el eje que es antes si lo ponian, asique revisare las zapatas y si estan muy gastadas las pondre nuevas. Alguien sabe si es muy dificil cambiarlas?
  4. Buenas noches a todos bueno pues hoy al ir a pasar la itv me han tirado por la frenada, cosa que no me esperaba para nada, pero ya me temía algo cuando me hizo repetir que meneara más el volante. el caso que según el informe el freno de servicio: 2.4/1.16 - 2.4/0.94. según he estado leyendo puede que sea la frenada trasera aunque claro el freno de estacionamiento me da 1.76 y 1.66 así que no debe ser. me he ido un poco mosca y se me ha olvidado preguntarlo, así que mañana llamare a la itv a ver que me dicen. y antes de empezar a comprar ninguna pieza quería preguntar a ver si alguno sabe algo o le ha sucedido algo similar y que debo empezar a revisar, aunque también puede que sean los frenos delanteros, un lió la verdad no me aclaro con este nuevo formato que tiene el informe de la itv.
  5. Entonces el que se encarga de regular la temperatura es el viscoso, y no tiene un como algunos coches que por segurudad activen el electro del ac? Comprobare eso del viscoso, pero me suena que si funciona ya que cuando acelero en caliente suena ya que eso va con una correa.
  6. Mi coche no es el v6, es el 5 cilindros por lo que lleva un viscoso y un electro. y el electro yo creo que si no lo enciendo por medio del ac no se enciende nunca excepto cuando apago el coche y se queda ahi funcionando. Yo no veo otro medio de "evitar" de nuevo un culatazo si no es poniendo el ac. Cuando pueda quiero llevar el coche a cambiar el aceite por un 10w40 que me dijisteis por aqui y el refrigerante ya que esta marron otra vez todo oxidado. La verdad que es que no paran de salirle cosas al coche ahora tambien da tirones a plena carga pero he estado leyendo que puede ser la bomba de combustible que este en las ultimas, y ahora tambien al arrancar le cuesta, hay que darle al acelerador si no como que se viene abajo y no arranca.
  7. comprueba batería arrancador y demas o el mismo clausor que este dañado. no entiendo mucho pero por ayudar que no quede. saludos y suerte
  8. Buenas gracias por los comentarios hablando con un amigo se lo comente y me dijo que el me daba una bateria que tenia y que si funcionaba que me la quedara el la compro en un desguace hace 5 años y antes de darmela la quito de su coche y la dejo en el garaje 4 meses. Y el caso es que la montamos y arranco a la primera. Mi coche desde bien nuevo cuenta mi padre tiene una perdida de electricidad y no la encuentran el caso es que tengo un desconectador para que no se agote. Yo creo que el principal problema de consumo son los electros ya que el coche se me calienta bastante ( en ciudad o por poblado, andando despacio vamos sube hasta casi 100, no se si subira mas o se mantendría pero por miedo le conecto el Ac y baja un poco y se mantiene por encima de 90) el caso es que al pararlo se quedan los electros un buen rato encendidos. Aunque tambien tengo que tener alguna conexion mal ya que se me quedan encendidos la radio y los elevalunas hasta que no cierro la puerta. Aunque creo que eso puede que sea por el rele famoso de los elevalunas que se suele desoldar las puntas y yo lo arregle aunque lo comprobe y no tiene soldado nada mas vamos ue esta bien no puede ser porque haga contacto con otro pin o algo.
  9. Viciada? El caso es que he estado leyendo y dicen que al marcar verde el ojo magico ese no esta mal del todo y que podría ser el regulador de tension o de voltaje de la bateria. La volvere a cargar otra vez, pero el tema es que se me va a volver a descargr porque cuando paro me saltan los electros y se tiran media hora enchufados. Le estoy dando tantas vueltas al tema porque no encuentro la bateria que quiero por temas de medidas potencia y demas.
  10. El caso es que con el voltimetro marca unos 12.45v osea que a 0 no esta. Que potenia me recomendaus entonces? La de 75ah y 700a seria suficiente? Y de medidas?
  11. Buenas yo tengo un 100 2.3e y me pasa algo similar a lo que dices tu, cuando voy con el pedal poco pisado hace como tirones, pero yo creo que es porque en la admisión el sistema que abre las palomillas tiene un boton que al pisar el acelerador activa algo que no se que es y creo que es por eso los "tirones", no se si en el v6 es igual. lo de quedarse sin fuerza en cuestas me pase lo mismo se ahoga y no tira. pero bueno.
  12. yo pensaba que sí ya que así no se comunican los vasos, aunque la verdad no se muy bien como pasa eso, todo el mundo que me vio empujando el coche ese día me dijo eso que se habían comunicado los vasos y yo supongo que será porque se habrán quedado sin agua. pero vamos que no se. que medidas y potencia de batería teneís vosotros. tambien había pensado comprar una funda de esas de goma que llevan los bornes porque lo de que toque el asiento ya lo había leido.
  13. Buenas, pues para poneros en situación un mes atras llevaba dandome problemas de que se me quedaba batería y me tocaba empujar o pedir ayuda el caso que el problema creo que viene por culpa de los electros ya que se quedan encendidos mucho despues de parar ya que se calienta (aunque el marcador no pasa de 90 antes de pararlo), el caso es que el otro día tras haberla cargado con un cargador en casa y arrancarme en el garaje me lo lleve a comprar y al ir a arrancar ya no me arrancó más hacia el amago y se encendía la radio y todo lo demas pero no arrancaba, en un principio se me ocurrio que haber si iba a ser el motor de arranque pero no podría ser ya que con unas pinzas arrancaba asi que sera la batería aunque midiendola con un voltimetro marca unos 12.45. el problema que tengo ahora es que quiero una bateria a la que se le pueda rellenar de liquido a ver si asi me dura algo mas, encontré una pero el problema es que es de poca potencia respecto a la que tengo y mas alta 190mm vs los 185mm que tiene la que tengo ahora, y creo que si la pongo no va a encajar bien con el sillón puesto. y el otro problema es que la que tengo es de 82ah y 720a y la que he visto es de 75ah y 700a, como no se que potencia ni que medidas me valen para el coche os pregunto a ustedes, ya que por internet no encuentro nada. Saludos
  14. Hola, Bueno no sabría decirte bien ya que tiene las cosas que ya cité. Entonces con un castrol magnatec 10w40 valdría? Leei en este mismo foro que se lo "bebería". El tema de los tirones me lo ha empezado a hacer terminando el "rodaje" que me dijo el taller que hiciera despues de arreglarme la culata no lleva ni 1500 y en cuestas a plena carga (pedal a fondo) con y sin aire ac en quinta se queda vacio no da fuerza tengo que aflojar el ritmo si no no tira. El filtro de aire se lo he cambiado y no he podido todavia probarlo en cuestas me queda hacerle el de gasolina y tema aceites y bujias. Gracias por responder
  15. Buenas pues como ya es costumbre tras un año tener un problema de culata temperatura y demas, que por cierto agradezco mucho la ayuda. Volvemos a las andadas, parece que le da miedo el calor. el caso es que en carretera la temperatura va entre los 70 y 90 en parado (normal creo) y la presión del aceite en frio esta al maximo 5bar el caso es que cuando se calienta a plena carga no llega a 5 bar se queda un poco por debajo y ademas si se va algo ligerillo el aceite se pone casí a 130grados, he de decir que la semana que viene tengo que cambiarle el aceite y le pondre un cepsa 20w50 que es el que manda el libro del coche. por otro lado a plena carga tambien y ya caliente en cuestas y pedal a fondo se queda como sin potencia una cosa un poco extraña. me gustaría saber que opinais que pueda pasar, y muchas gracias y espero que esteis pasando un buen verano. (yo desde luego que mejor que el año pasado jeje) Os pongo una foto de cuando me repararon la culata el año pasado por si os interesa
  16. Una maravilla haber encontrado tu post porque el mio le pasa lo mismo los asientos me bailan y ya tenía pendiente de ir a un desguace a ver si encontraba alguna "zapatilla" que creo que al mio le faltaba y encima deslizaba fatal. por cierto son validos tambien para Audi 100 c4 2.3? Gracias! y enhorabuena por ese cochazo y el currazo que te estas marcando.
  17. No entiendo mucho así que digo lo que yo haría. limpia inyectores, filtros nuevos sobre todo el de aire y un trayecto de autovía de 30km o así en 4 a altas revoluciones para limpiar y volver a probar. Saludos
  18. Antes hacían los coches para durar ahora para vender. supongo que el sistema Procon-Ten actuaria. Son coches duros y de calidad. recuperate
  19. Bueno comento para dar algún dato más por si sirve de algo yo he sufrido y sigo sufriendo por lo visto el problema ese el coche en autovía va por encima de 70 y sube un poco en parado (lo más mosqueante es que en invierno al dejar el coche en el garaje desprende un calor alucinante, no me quiero imaginar en verano..) el caso es que como dicen seguro que es culpa del marcador de temperatura.. Por cierto jeje, tuve el problema con la culata y me la hicieron de nuevo y como leí algo similar a este tema de la temperatura exacta en 90 me queje en el taller y van y me dicen que no me fié de la gente de los foros que no tienen ni idea.. el caso es que ese tío no va a volver a tocar mi audi ni queriendo.. saludos
  20. interruptor? el de los elevalunas? (perdón la tardanza)
  21. Bueno, tras montar todo este jaleo, creo que os debo a todos una explicación y un gracias como una casa de grande. Para empezar quiero dar gracias a todos por sus aportaciones y sabidurías y gracias por el apoyo. Pero desgraciadamente el coche no sobrevivió.. según mi mecánico tenía culatazo (tras rellenar comprobar y demás cosas que desconozco, ya que le di carta blanca y que lo arreglara..) y hubo que repararlo.. me convenció mi amor incondicional al coche y que me lo haría mas "barato" (ya sabiendo de primeras que sería caro) pero que tardaría mucho.. no he querido decir nada hasta que no estuviera resuelto totalmente y así intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. Bueno pues el coche se ha sacado la culata la han repasado y la han montado creo que cambiaron el termostato y no se pero no creo que limpiaran el sistema de refrigerante, así que el mecanico me dijo que hiciera kilómetros con el para ver si ha respondido bien o no. El coche funciona perfectamente excepto, por varias cosas. Por mi zona suele haber actualmente unos 10 grados y sin pisarle mucho el coche al llegar al garaje desprende un calor terrible y se esta un rato con los electros encendidos. Por otro lado al ir en autovía a 120 el cuadro marca una "décima" por debajo de la ralla que hay debajo de 90 lo he visto llegar a 90 pero creo que era en ciudad no recuerdo. por otro lado la temperatura del aceite la he visto casi llegar a 130 grados y la presión de aceite no sobrepasa el 5 como recuerdo. Ya he llamado al taller y el lunes tengo cita porque no veo que este arreglado el problema, el coche tira y va muy bien pero eso... no me convence y pagar para estar en las mismas... Yo creo que el problema es el desconocimiento hacia este coche y que anteriormente le han tocado cientos de mecánicos inexpertos en el cual me incluyo ya que la lié muy parda. Ire proporcionando más información. De nuevo GRACIAS A TODOS. Saludos.
  22. Para hacer una conversión a "legal" a glp no puede tener mas de x años y los nuestros no entraban en ese rango. Lo leí hace ya tiempo.
  23. muy interesante pero creo que la bomba no estará afectada ya que se cambio el año pasado al cambiar la correa. Por cierto la foto de la que me dices que los manguitos están hinchados no es mi coche es una de Internet que busque para preguntar.