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Fuga Aceite al lado de tapa de llenado


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Buen día!! Revisando el motor de mi A4 B8 encontré aceite sobre el motor cerca de la tapa que usamos para llenar (ver foto). Limpie esta fuga y a los dias de andar volvieron a aparecer. 

 

Alguien me puede orientar sobre que está pasando en mi auto?

 

Gracias

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hola, buenas amigo. te hablo desde argentina patagonia ! La tapa de llenado no es orginal no ? la que dice castrol? 

 

puede que este fugando por ahi . a mi el diesel 1,9tdi me lo hacia por ese lado y era eso.

segundo es quizas el resultado de la traba de la tapa , tambien lleva una junta de goma movil que al ir girando en los llenados , va desgastando , fuga por el lateral y se desplaza hacia la gargantilla de la tapa de valvulas . estaria bueno ver mas fotos , incluso del interior de la tapa ambos lados y de la boca de llenado 

 

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En 4/9/2019 a las 0:46, Nciolas Trevisan dijo:

hola, buenas amigo. te hablo desde argentina patagonia ! La tapa de llenado no es orginal no ? la que dice castrol? 

 

puede que este fugando por ahi . a mi el diesel 1,9tdi me lo hacia por ese lado y era eso.

segundo es quizas el resultado de la traba de la tapa , tambien lleva una junta de goma movil que al ir girando en los llenados , va desgastando , fuga por el lateral y se desplaza hacia la gargantilla de la tapa de valvulas . estaria bueno ver mas fotos , incluso del interior de la tapa ambos lados y de la boca de llenado 

 

 

Gracias por tu ayuda!!

 

Aca algunas fotos del tapón y boca de llenado, revise la junta de goma que lleva el tapon y a simple vista se ve bien.

 

favor comentame si alguna otro foto podría ayudar a encontrar la fuga

 

saludos

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hola, espero anden bien ! poco a poco me voy integrando con la internet. 

Yo me inclino por la tapa , la junta de goma debe estar gastada (fijate que tiene aceite y si cerrara bien deberia salir seca donde apoya no deberia pasar aceite)

otro sintoma ademas , es el cierre ( fijate que esas aspas , las que encastan y cierran al girar , se gastan y hacen que no quede bien oprimida la junta.

cambiaria la tapa , no debe ser cara, ( se podria arreglar , cambiar junta de goma y estirarle un pcoo mas las aletas de chapa con una pinza) 

pero para lo que sale la tapa .. la cambiaria directamente 

esto es la causa , mas que nada por que si te fijas en el aciento de la boca de llenado , por donde gira y aprieta la tapa , tiene un canal ( una rebaba ) original asi.. y es comun que pueda perder por ahi .

espero pueda ayudarte en algo y lo soluciones

tengo un a4 quattro y la mecanica se la hago yo en casa

saludos

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hace 21 horas, Nciolas Trevisan dijo:

hola, espero anden bien ! poco a poco me voy integrando con la internet. 

Yo me inclino por la tapa , la junta de goma debe estar gastada (fijate que tiene aceite y si cerrara bien deberia salir seca donde apoya no deberia pasar aceite)

otro sintoma ademas , es el cierre ( fijate que esas aspas , las que encastan y cierran al girar , se gastan y hacen que no quede bien oprimida la junta.

cambiaria la tapa , no debe ser cara, ( se podria arreglar , cambiar junta de goma y estirarle un pcoo mas las aletas de chapa con una pinza) 

pero para lo que sale la tapa .. la cambiaria directamente 

esto es la causa , mas que nada por que si te fijas en el aciento de la boca de llenado , por donde gira y aprieta la tapa , tiene un canal ( una rebaba ) original asi.. y es comun que pueda perder por ahi .

espero pueda ayudarte en algo y lo soluciones

tengo un a4 quattro y la mecanica se la hago yo en casa

saludos

 

muchas gracias Nicolas!!! me hace mucho sentido tu explicación y por la posición donde está la fuga al parecer el tapón necesita cambio.

 

Voy a buscar el recambio y comento como me fué

 

Mil gracias!! seguiré solicitando ayuda y aportando en lo que pueda.

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Hola!!!! Por acá nuevamente para contar la experiencia con el cambio realizado:

 

Consegui el repuesto para reemplazar la tapa de llenado de aceite marca Febi Bilistein, la cual deja ver lo deteriorada de las juntas de la anterior.

 

Luego me propuse hacer unos kilometros y revisar si la fuga había acabado

 

 

1.jpg

2.jpg

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Continuación...

 

Al revisar el estado de la fuga se aprecia que la nueva tapa cierra correctamente sin rastros de aceite en la parte central de la junta.

Pero lamentablemente 😓 hay nuevos rastros de aceite ubicados cercano a los pernos del lado del tapón (ver flechas amarillas). Me llama la atención la última foto ya que ese perno tiene aceite en su cabeza... 

 

Ahora quede con mas dudas 🤔 

 

agradezco cualquier orientación..💪

 

 

3.jpg

4.jpg

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En 12/9/2019 a las 7:50, WAJE dijo:

Es algo común las pérdidas de aceite por la junta de la tapa de balancines, cosa que es lo que parece en las ultimas fotos.

 

SALUDOS

 

Muchas Gracias!! 

 

Sabes cuál seria el número de recambio para esta junta? He estado buscando y no doy con la referencia para un motor CDHA A4B8 1.8TFSI

 

Saludos!

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