Jump to content

Audi RS6 Avant 2020 o Mercedes-AMG E63, ¿cuál es mejor?


Ocio
 Share

Recommended Posts

06/09/2019

 

 

 

El recién llegado Audi RS6 Avant 2020 se vuelve a enfrentar a un modelo de altura como el Mercedes-AMG E63, cuya versión familiar está enfocada al mismo tipo de cliente que el primero. ¿Con cuál de los dos nos quedamos en primer lugar?

 

 

 

audi-rs6-avant.jpg?itok=ajNM3FDx

 

 

Puede que los coches familiares hayan dejado de estar de moda por culpa de los SUVs, pero aún hay ejemplos en el mercado que todos desearíamos conducir. Dos de ellos son el nuevo Audi RS6 Avant 2020 y el Mercedes-AMG AMG E63, cuya variante Estate rivaliza claramente con el modelo de los cuatro aros. Ambos son vehículos de mucha altura, pero entre ellos tenemos que decantarnos sólo por uno. ¿Por cuál?

 

 

Audi RS 6 Avant 2020

Audi RS6 Avant

 

El nuevo Audi RS6 Avant presenta un aspecto mucho más agresivo que el de su predecesor

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant supone un paso adelante en todos los sentidos respecto al modelo saliente. Su estética deja bien claro que se trata de un vehículo deportivo y radical, algo que no sucedía de una forma tan extrema en la anterior generación. Para ello cuenta con todo tipo de añadidos RS y con unas llantas de 21 pulgadas de serie que bien pueden ser de 22.

 

 

Respecto al motor, el familiar de Audi equipa un V8 biturbo de 4.0 litros TFSI que desarrolla la friolera de 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Gracias a él puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima de serie es de 250 km/h. Añadiendo diferentes opciones esta última puede llegar a ser de 305 km/h. Además, el motor del nuevo RS6 Avant equipa un sistema microhíbrido de 48 voltios con el que es capaz de recuperar hasta 12 kW en fases de deceleración, lo que ayuda a mejorar las cifras de consumo y emisiones.

 

 

El Audi RS6 Avant 2020 es también un ejemplo en lo que a comportamiento dinámico se refiere, pues equipa elementos como la suspensión neumática. La dureza de la amortiguación es variable, mientras que la dirección es de asistencia y desmultiplicación variable. Por su parte, el diferencial central reparte un 60% del par a la zaga, aunque puede llegar a mandar un 70% delante o un 85% detrás en función de las condiciones de la carretera. Además, el nuevo deportivo alemán equipa todos los avances tecnológicos y de seguridad de la firma.

 

 

Mercedes-AMG E63 4MATIC+ Estate

Mercedes-AMG E63

 

El Mercedes-AMG E63 familiar se vende en dos versiones, una con 571 CV y otra con 612

 

 

El Mercedes-AMG E63 4MATIC+ Estate, que así se llama la variante más deportiva de la versión familiar del Mercedes Clase E, es uno de los máximos rivales del Audi RS6 Avant 2020 recién llegado al mercado. A pesar de llevar un tiempo en el mercado, ofrece suficientes argumentos como para seguir siendo una preocupación para éste.

 

 

El modelo de la estrella se vende con un propulsor de 4.0 litros biturbo en configuración V8 que es capaz de desarrollar en su variante más liviana una potencia de 571 CV. Por encima de éste encontramos la versión 'S', del modelo, que da una nueva vuelta de tuerca en todos los sentidos hasta alcanzar una potencia de 612 CV. El cambio, en ambos casos, es automático de nueve velocidades.

 

 

Estas dos versiones del Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate ofrecen diferente rendimiento sobre el asfalto, pues la menos potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Por su parte, la más capaz baja una décima de segundo en lo que se refiere a la aceleración y su velocidad punta se estira hasta 290 km/h.

 

 

¿Cuál es mejor?

Decantarte claramente por uno de estos dos vehículos resultaría injusto. Ambos tienen suficientes argumentos como para ser el elegido sin miedo a equivocarnos. Sin embargo, tenemos que reconocer que el Audi RS6 Avant 2020 es un recién llegado y eso le otorga cierta ventaja en lo que a actualizaciones y modernidad se refiere. Eso sí, en términos de rendimiento puro y duro, ambos vehículos están sobradamente preparados para ofrecer diversión a raudales con unos motores que no son aptos para cualquier conductor. ¡Corren mucho más de lo que pueda uno imaginar!

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs6-avant-2020-mercedes-amg-e63-cual-mejor-487103

Link to comment
Share on other sites

 

Audi RS 6 Avant 2020

 

 

 

.

 

audi-rs6-avant-2020_9.jpg?itok=9mTLZ8wI

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-2020_10.jpg?itok=9W7SwbV7

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-2020_7.jpg?itok=CmVkdYlr

.

 

 

.

 

 

 

audi-rs6-avant-2020_14.jpg?itok=MPYwHqhP

.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

25 DICIEMBRE 2019

 

 

 

Nuevos Audi RS6 Avant y RS7 Sportback 2020

 

 

La nueva generación de los deportivos alemanes ya tienen precio y acabados para el mercado de Gran Bretaña.

 

 

 

31956-n.jpg

 

 

 

Ya se encuentra lista la llegada de la nueva gama con los precios para el mercado británico de los nuevos Audi RS6 Avant y RS7 Sportback 2020. Es de destacar que ambos contarán con una versión de entrada a la que le siguen tres niveles de equipamiento mayor, así como también, ambos equiparán el mismo propulsor V8 con un sistema híbrido suave.

 

 

De acuerdo con esto, Andrew Doyle, director de Audi para Reino Unido expresó lo siguiente: "Ya sea que prefieran la fuerza física no adulterada del RS6 o a la extremidad más elegante emarcada del RS7, nuestros clientes pueden elegir entre cuatro opciones de especificación de Reino Unido cuidadosamente consideradas que muestran cada modelo con su mejor luz". Acotó.

 

 

 

1.jpg

 

 

 

Detalles mecánicos

 
 

Como dijimos con anterioridad, ambos modelos incorporan debajo del capó el propulsor V8 TSFI de 4.0 litros doble turbo que entrega 592 CV junto a un par de 800 Nm. Este motor se une a la transmisión Tiptronic de ocho velocidades e integra el sistema de tracción integral Quattro con vectorización de torque y un diferencial Torsen. Es importante señalar que este propulsor cuenta con tecnología de cilindro de baja demanda, lo que hace que al trabajar en marcha alta se desactiven los cilindros 2, 3, 5 y 8 para solo funcionar cuatro cilindros, logrando así un mejoramiento en el consumo de combustible.

 

En cuanto al sistema híbrido suave, el mismo es de 48v y funciona con un pequeño motor eléctrico arranque/alternador que se acopla mediante una correa y se alimenta desde una batería de iones de litio. De acuerdo al modo de conducción seleccionado el coche se desacelerará o recuperará energía.

 

 

2.jpg

 

 

 

El comportamiento dinámico de ambos autos ha sido mejorado gracias a la incorporación de una suspensión deportiva RS opcional que integra amortiguadores adaptativos unidos de modo diagonal. También obtiene de manera estándar la suspensión neumática de RS y sistema de dirección en las cuatro ruedas. Para el caso del RS7, la velocidad se limita a 155 mph, pero si se marca la opción 'Paquete Dinámico' este podrá aumentar su velocidad máxima para ubicarla en 174 mph, mientras que si se le activa el 'Paquete dinámico Plus' se elevará hasta las 189 mph.

 

 

 

3.jpg

 

 

 

Niveles de acabado

El nivel de entrada para los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback 2020 incluyen de serie ópticas o faros en LED Matrix, vidrios de privacidad y llantas de aleación de 21 pulgadas en su exterior. A nivel de habitáculo obtienen asientos deportivos RS ventilados y calefactados tapizados en piel Valcona, instrumentación digital y sistema multimedia con pantalla táctil. El segundo nivel es el acabado Carbon Black, y este mejora al anterior agregando cuero gris Napa o Alcántara tanto para sus asientos RS como para los apoyabrazos de las puertas y la consola central. Por fuera se viste de un paquete de estilo de carbono y luce unas llantas más grandes de 22 pulgadas con rines terminados en negro.

 

 

4.jpg

 

 

 

El acabado Vorsprung añade techo solar panorámico de cristal, sistema de escape deportivo de ajuste estándar con puntas de salidas ovaladas y llantas de 22 pulgadas acabadas en titanio mate. En su habitáculo destacan asientos delanteros y traseros calefactados, puertas con cierre eléctrico, pantalla frontal adaptable y sistema de sonido 3D Bang & Olufsen. En seguridad incluye todos los elementos de asistencia que ofrecen los paquetes Tour y City Assist.

 

 

 

5.jpg

 

 

 

Por último está el nivel por tiempo limitado llamado Launch Edition e incluye todo lo anterior y agrega llantas de 22 pulgadas con rines en negro brillante, discos de frenos cerámicos con pinzas rojas, sonido 3D Bang & Olufsen, techo solar, escapes deportivos y molduras exteriores en color negro. Sus precios comienzan en Reino Unido desde 92.700 libras (107.916 euros) para la versión base del RS6 Avant, mientras que la versión de entrada del RS7 Sportback arranca desde 97.050 libras (112.980 euros).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/nuevos-audi-rs6-avant-y-rs7-sportback-2020/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...