Jump to content

¿A qué os suena este ruido? ¿Polea alternador? ¿Bomba de agua?......


ibi

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

 

Llevo unas semanas que me he dado cuenta que me suena un rodamiento en el motor. 

 

No sé si es Polea alternador, tensor Poly V o si ya son cosas mayores cómo la bomba de agua, un rodillo de la distribución o la bomba de alta. 

 

El motor es un 2.0 TDI 177 cv con 79.600 km. 

 

En el siguiente vídeo se escuchan tres sonidos diferentes. El del motor, el de la  electroválvula que hay encima de la bomba de alta, y un sonido agudo cómo un silbido que es el ruido en cuestión. 

 

El Aire Acondicionado está apagado, por tanto el compresor queda descartado. El ruido se escucha en la zona del alternador y en la parrilla frontal sí me agacho. De ahí que no descarte que pueda ser bomba de agua o rodillo distribución. 

 

Me decanto más por la polea alternador, en los VAG TDI de hace 8-10 años, las polea alternador cascaban bastante y algún tensor de Poly V también. Se me ha olvidado mirar si el tensor de la Poly V da saltos para ya descartarlo. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

  • 10 meses más tarde...
En 19/6/2020 a las 17:03, David-R dijo:

Buenas,

Tengo exactamente el mismo ruido en el mismo motor que el tuyo con 87600km.

Me podrías decir de donde venía el ruido? Se ha cambiado el alternador entero y el ruido sigue 😞

Un saludo

Solucionastes el ruido? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2019 a las 21:01, ibi dijo:

Buenas noches.

 

 

Llevo unas semanas que me he dado cuenta que me suena un rodamiento en el motor. 

 

No sé si es Polea alternador, tensor Poly V o si ya son cosas mayores cómo la bomba de agua, un rodillo de la distribución o la bomba de alta. 

 

El motor es un 2.0 TDI 177 cv con 79.600 km. 

 

En el siguiente vídeo se escuchan tres sonidos diferentes. El del motor, el de la  electroválvula que hay encima de la bomba de alta, y un sonido agudo cómo un silbido que es el ruido en cuestión. 

 

El Aire Acondicionado está apagado, por tanto el compresor queda descartado. El ruido se escucha en la zona del alternador y en la parrilla frontal sí me agacho. De ahí que no descarte que pueda ser bomba de agua o rodillo distribución. 

 

Me decanto más por la polea alternador, en los VAG TDI de hace 8-10 años, las polea alternador cascaban bastante y algún tensor de Poly V también. Se me ha olvidado mirar si el tensor de la Poly V da saltos para ya descartarlo. 

 

 

Saludos

Solucionastes el problema? Tengo el mismo ruido! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, David-R dijo:

Buenas,

Aunque a mi no me contestaron cuando pregunté te contesto yo. Fue el inversor (creo que se llamaba así). 35€ costó la pieza

Buenas

 

No te contesté porque por problemas personales no he podido solucionarlo.

¿Te refieres al tensor se la correa Poly V o al rodillo tensor de la correa de distribución? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/4/2021 a las 23:48, David-R dijo:

Buenas,

Aunque a mi no me contestaron cuando pregunté te contesto yo. Fue el inversor (creo que se llamaba así). 35€ costó la pieza

Buenas de nuevo el inversor? Este finde semana cambie tensor del alternador y nada! El ruido sigue 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2021 a las 16:23, Mariscaleduardo dijo:

Buenas de nuevo el inversor? Este finde semana cambie tensor del alternador y nada! El ruido sigue 

 

Antes de cambiar nada, lo interesante es quitarla Poly V y arrancar el motor.

 

Si ya no hace ruido, puede ser tensor, inversor o polea alternador. Si quitando la Poly V lo sigue haciendo es bomba de agua, bomba de alta o rodillo distribución. 

 

 

Llevo casi cinco meses fuera de casa, por tanto, no me he podido acercar al coche. A ver cuando vuelva. 

 

Pero yo apostaría por polea alternador, bomba de agua o rodillo guía de la distribución. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2021 a las 16:23, Mariscaleduardo dijo:

Buenas de nuevo el inversor? Este finde semana cambie tensor del alternador y nada! El ruido sigue 

En mi caso así fue. Le cambiaron lo primero el alternador entero y el ruido seguía exactamente igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ayer le hice la distribución completa al coche, con tensor y poleas de correa de accesorios también, el ruido ha desaparecido, cuando me quitaron la bomba de agua ya estaba empezando a perder un poco… 

Al fin el ruido desapareció que es lo que me traía loco! 
Un salido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Mariscaleduardo dijo:

Ayer le hice la distribución completa al coche, con tensor y poleas de correa de accesorios también, el ruido ha desaparecido, cuando me quitaron la bomba de agua ya estaba empezando a perder un poco… 

Al fin el ruido desapareció que es lo que me traía loco! 
Un salido

 

quien te comprobo de donde provenia el ruido no lo hizo correctamente. tal y como bien indico @ibi desmontando la correa del alternador y encendiendo el coche ya descartarias muchas cosas.

 

De todos modos me alegro que lo tengas solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

El lunes aprovechando que era fiesta le saqué la Poli V. Que gusto da escuchar el motor sin el ruido y sobretodo saber que no es bomba de alta  jejejejeje

 

 

Noté que tanto rodillo inversor cómo rodillo tensor tenían algo de juego axial creo que el normal, pero me quedé un poco con la incógnita. 

Al comprobar polea alternador para un lado clava, pero al otro gira, aunque gira un poco duro..... creo que es polea alternador. Voy a empezar por ahí. Ya que creo que el alternador puedo sacarlo sin mover el morro. Para los dos rodillos tengo que volcar el frontal del coche, no me da espacio para la dinamométrica.

 

Tengo duda de si poner polea Ina, SKF, Contitech o Febi Bilstein. La más barata la INA y es una gran marca de rodamientos alemanes.....

 

Ya os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ibi dijo:

El lunes aprovechando que era fiesta le saqué la Poli V. Que gusto da escuchar el motor sin el ruido y sobretodo saber que no es bomba de alta  jejejejeje

 

 

Noté que tanto rodillo inversor cómo rodillo tensor tenían algo de juego axial creo que el normal, pero me quedé un poco con la incógnita. 

Al comprobar polea alternador para un lado clava, pero al otro gira, aunque gira un poco duro..... creo que es polea alternador. Voy a empezar por ahí. Ya que creo que el alternador puedo sacarlo sin mover el morro. Para los dos rodillos tengo que volcar el frontal del coche, no me da espacio para la dinamométrica.

 

Tengo duda de si poner polea Ina, SKF, Contitech o Febi Bilstein. La más barata la INA y es una gran marca de rodamientos alemanes.....

 

Ya os iré informando.

 

Pues aprovecho que estás sobre el tema para decir que hace una semana me cambiaron tensor y rodillo de la correa auxiliar. Llevaba ya un tiempo escuchando un ruido que provenía de esa zona y pensaba que podía ser polea del alternador...pero no.

 

Comentar que ha sucedido un año justo después de hacer distribución, y los recambios montados son SKF.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.