Jump to content

¿Lámparas led viables en sustitución de las halógenas?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Creo este tema porque un compañero me pregunta si estas lámparas en led son viables para poder montar sin ningún inconveniente en los A3 8L de la segunda versión (restyling) para sustituír a las tradicionales halógenas H1.

 

Y otra, si esto conlleva algún inconveniente en ITV, ya que o no  tienen conocimiento sobre ello o no se molestan en averiguar si son viables y no tener que encontrarnos en lo típico de itv no favorable.

https://www.amazon.es/dp/B07DBZ1XY3/ref=cm_sw_r_wa_api_i_sKJNDbTABAEJH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas @Bully , tampoco estoy muy muy metido en esto, pero segun tengo entendido no es posible, hay una normativa que dice que los faros estan homologados para las respectivas luces halógenas y si las cambias por unas led o cualquier otro  tipo, lo mas seguro es que no pase ITV, y además el tema multas 200 euros he leido por ahí. La opción legal es comprar unos faros led con certificación E, que te los monten en taller y que te den el certificado de montaje del taller y pasar una itv de reforma. Es decir, más de 300 euros perfectamente la broma. 

Te dejo un enlace a una noticia https://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html

Un saludo

Editado por AlvRM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

Hola chicos.

 

Creo este tema porque un compañero me pregunta si estas lámparas en led son viables para poder montar sin ningún inconveniente en los A3 8L de la segunda versión (restyling) para sustituír a las tradicionales halógenas H1.

 

Y otra, si esto conlleva algún inconveniente en ITV, ya que o no  tienen conocimiento sobre ello o no se molestan en averiguar si son viables y no tener que encontrarnos en lo típico de itv no favorable.

https://www.amazon.es/dp/B07DBZ1XY3/ref=cm_sw_r_wa_api_i_sKJNDbTABAEJH

Yo las llevo en cruce desde hace un par de años y recientemente las puse en largas. La primera vez que fuí con las de cruce a la ITV, a ver si colaba, el pavo se pispó y me comentó que tb las tenía en su coche pero que las cambiara para la siguiente ITV porque cualquier otro me las tiraba para atrás, así que las cambio siempre antes de ir. Ya me paró varias veces la guardia en controles y de momento ni mú sobre las luces. 

En cuanto a los leds en sí, se nota mucho el cambio, es luz blanca neutra potente y con las lupas de los faros corta perfecto, no deslumbra. Eso sí hay que comprar unos leds con un buen chip, ahora casi todas las marcas tiran a CSP de Seoul o OSRAM, intenta buscar de marcas que llevan un tiempo largo ensamblando como Novsight, Cougar, Hikari, Auxbeam, porque usan buenos metales en el cuerpo/disipadores, chips buenos y lo más importante, los colocan exactamente en la misma posición que la resistencia de la halógena y no producen sombras o destellos. Hay bastantes reviews en youtube y puedes ver que tal proyectan.

Luego el tema de la refrigeración, con el calor baja la intensidad del led. Yo llevo H1 de Novsight con ventilador (con el motor encendido y capó bajado no se nota, apagado, un leve zumbido) y mantiene bien la temperatura, pero tienen el inconveniente de que si entra m**** o polvo con el tiempo cascan y los led acabarán jodiéndose, pero con las tapas traseras de nuestros faros es más fácil colocarlos ya que con un agujero de un diámetro un poco más grande van perfectas.

En cambio las de disipador macizo, duran más tiempo pero se nota que con unos minutos, al alcanzar la temperatura operativa, pierden un pelín de eficiencia. Tb es más jodido meterlos en el hueco que tenemos para las H1 y casi hay que ir sin tapas. Yo estas las llevo en las largas, que entran dentro y con un leve agujero, para que respiren, pero ya es más trabajo  porque tuve que ponerles resistencias que se me quedaba el testigo del cuadro levemente encencido y tendían a ir encendidas como al 10%.

 

En resumen ITV no pasan, de momento los verdes (por lo menos en mi zona) no se enteran, hay que agujerear las tapas y como con todo lo diseñado y ensamblado en china hay que mirar bien antes de comprar. 

 

hace 37 minutos, AlvRM dijo:

En el caso de cambiar los focos traseros(completos) con ser solo la homologacion E no tienes problemas en cambiarlos por cualquier otro sea led o no, para itv ni multas segun tengo entendido. 

Yo en la parte trasera llevo las pequeñitas de la 3º luz de freno en leds rojos, en la marcha atrás unas potentes, plafones led en la matrícula y van 2 ITVs y todo perfect.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve rompiéndome mucho la cabeza acerca de esto y buscando información si valía o no la pena cambiar a unas LED. Mi conclusión final es que tiene más contras que pros: 

1º) Encontrar unas bombillas led de calidad y que te duren tiempo.

2º) En nuestros coches no son legales llevarlas con nuestros faros y por tanto habría que cambiarlas para cada ITV.

3º) Habría que cambiar el faro y homologarlo como reforma en la ITV.

4º) Si los de verde te quieren multar lo pueden hacer .

5º) Y por todo el precio del proceso puedo comprar varias veces las mejores halógenas y seguro que me duran más años que los led.

 

En definitiva, prefiero tener unas buenas halógenas que duren tiempo y no unos led que los tenga que cambiar cada 2 años. Eso sí, yo quitando la iluminación de los focos delanteros y traseros, todo lo demás ya lo cambié a led.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestras respuestas, a ver si el compañero accede y las lee para tener mayor información de la que yo le he proporcionado.

 

En mi caso cambié los faros halógenos por los de gas xenon sin tener que homologar nada ni entrar en tema de talleres, y no por haber tenido uno en la época. Eso si, cambié pero no por el tema de faros el parachoques delantero original por el deportivo pasándolo a modificar estéticamente por albergar el radiador central para mejores resultados destinados al turbo y por la iluminación diurna, pasando a ser homologado por esta iluminación y por el cambio de los faros halógenos como antinieblas.

 

En resumen, según lo leído me parece que estamos ante el mismo inconveniente de que si en los faros halógenos se monta un kitt de lámparas de gas xenon, indistintamente de si se monta todo lo concerniente al lavafaros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Bully dijo:

Gracias chicos por vuestras respuestas, a ver si el compañero accede y las lee para tener mayor información de la que yo le he proporcionado.

 

En mi caso cambié los faros halógenos por los de gas xenon sin tener que homologar nada ni entrar en tema de talleres, y no por haber tenido uno en la época. Eso si, cambié pero no por el tema de faros el parachoques delantero original por el deportivo pasándolo a modificar estéticamente por albergar el radiador central para mejores resultados destinados al turbo y por la iluminación diurna, pasando a ser homologado por esta iluminación y por el cambio de los faros halógenos como antinieblas.

 

En resumen, según lo leído me parece que estamos ante el mismo inconveniente de que si en los faros halógenos se monta un kitt de lámparas de gas xenon, indistintamente de si se monta todo lo concerniente al lavafaros.

 

Un saludo.

 

El tema está en que como pasaba antes con el Xenon, ahora pasa algo similar con los led (en concreto hablando de nuestros 8L, claro). Si solo fuese comprar la bombilla pues yo me plantearía el cambio, pero tener que andar haciendo todas las demás modificaciones y legalizar la reforma en la ITV me echa para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 10/10/2019 at 6:22 PM, Torreiro said:

 

El tema está en que como pasaba antes con el Xenon, ahora pasa algo similar con los led (en concreto hablando de nuestros 8L, claro). Si solo fuese comprar la bombilla pues yo me plantearía el cambio, pero tener que andar haciendo todas las demás modificaciones y legalizar la reforma en la ITV me echa para atrás.

 Me lo miré cuando tenía el 8L. Personalmente llegué a la conclusión que no compensa y que la iluminación en los 8L siempre será penosa, y pasar a xenon es aun más lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Diplo dijo:

 Me lo miré cuando tenía el 8L. Personalmente llegué a la conclusión que no compensa y que la iluminación en los 8L siempre será penosa, y pasar a xenon es aun más lío.

 

Exactamente, opino igual que tú, por eso pienso que lo mejor es comprar las mejoras halógenas que podamos y ya. Yo creo que el problema radica en que llevemos H1 en cortas, deberían de llevar  H7 igual que en largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Torreiro said:

 

Exactamente, opino igual que tú, por eso pienso que lo mejor es comprar las mejoras halógenas que podamos y ya. Yo creo que el problema radica en que llevemos H1 en cortas, deberían de llevar  H7 igual que en largas.

 

Como observación, por si os sirve, debido a un golpe,  monté faros clónicos. Unos hella, iguales que los originales en diseño pero cambiaban las bombillas y la iluminación mejoraba un poco.No tanto como valer la pena para cambiarlos porque si, pero si debéis cambiarlos es una oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me supuso ninguna merma cambiar la iluminación halógena por la de gas xenon en los faros, habiendo cambiado mucho antes el parachoques suyo por el del modelo deportivo y poniendo en funcionamiento su sistema de lavafaros. No obstante homologué el parachoques por las modificaciones realizadas en él en cuanto a iluminación diurna y faros de largo alcance de nuevo diseño.

 

En cuanto a los faros de gas ningún inconveniente en ITV salvo en una ocasión que por ignorancia mía y la del propio revisor le monté lo halógenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 10/31/2019 at 1:33 PM, Bully said:

A mi no me supuso ninguna merma cambiar la iluminación halógena por la de gas xenon en los faros, habiendo cambiado mucho antes el parachoques suyo por el del modelo deportivo y poniendo en funcionamiento su sistema de lavafaros. No obstante homologué el parachoques por las modificaciones realizadas en él en cuanto a iluminación diurna y faros de largo alcance de nuevo diseño.

 

En cuanto a los faros de gas ningún inconveniente en ITV salvo en una ocasión que por ignorancia mía y la del propio revisor le monté lo halógenos.

 

Mjeorar, debe mejorar. pero hasta que punto vale la pena toda la odisea de homologar y demás? Eso también es a valorar por cada uno y su bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2019 a las 17:49, Diplo dijo:

 

Mjeorar, debe mejorar. pero hasta que punto vale la pena toda la odisea de homologar y demás? Eso también es a valorar por cada uno y su bolsillo.


Ese es el mayor problema, personalmente creo que no compensa esa mejora teniendo que  pasar antes por todo el tema de homologaciones y demás,  al fin y al cabo es lo más caro y engorroso del proceso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso se me presentó una más que magnífica ocasión al entrar en el taller por aquella época en la que mi coche tenía un año un siniestro de otro vehículo aprovechando en hablar con el cliente de "venderle" mis piezas como segunda mano, aunque por algo más de la mitad al tratarse de un coche con tan solo un año y que viéndolo aceptó el cambio, para que no le ascendiera a siniestro total, así yo poderme meter en por ejemplo el juego de parachoques del S3 así como las aletas delanteras más sus correspondientes accesorios y faros de gas xenon más las llantas que tenía originales puesto que también quedaron afectadas en el coche del cliente.

 

Por tanto tan solo "pagué" digamos la pintura de los parachoques y aletas por mi parte.

 

En decidirme posteriormente en montar la mecánica turbo, procedente de un vehículo siniestrado por mero capricho por sustituír la mía atmosférica, fue entonces cuando pasé a homologar por si acaso el resto de mejoras estéticas como esos parachoques deportivos además de modificados, con los faros mencionados e iluminación diurna, alerones inferiores y resto de elementos mecánicos como unos frenos delanteros de mayores dimensiones, traseros del modelo S3 aparte de discos rayados, latiguillos metalicos, pilotos led traseros, etc, etc, etc, por lo que me pidieron unos 600 euros fernte a lo que en aquella época ya se estaba pidiendo por una reforma similar bastante más de 1.000 euros.

 

De ahí que sí me interesó realizar todo puesto que fue cuando empezaron a mirar cualquier modificación por pequeña que fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 11/15/2019 at 10:17 PM, Bully said:

En mi caso se me presentó una más que magnífica ocasión al entrar en el taller por aquella época en la que mi coche tenía un año un siniestro de otro vehículo aprovechando en hablar con el cliente de "venderle" mis piezas como segunda mano, aunque por algo más de la mitad al tratarse de un coche con tan solo un año y que viéndolo aceptó el cambio, para que no le ascendiera a siniestro total, así yo poderme meter en por ejemplo el juego de parachoques del S3 así como las aletas delanteras más sus correspondientes accesorios y faros de gas xenon más las llantas que tenía originales puesto que también quedaron afectadas en el coche del cliente.

 

Por tanto tan solo "pagué" digamos la pintura de los parachoques y aletas por mi parte.

 

En decidirme posteriormente en montar la mecánica turbo, procedente de un vehículo siniestrado por mero capricho por sustituír la mía atmosférica, fue entonces cuando pasé a homologar por si acaso el resto de mejoras estéticas como esos parachoques deportivos además de modificados, con los faros mencionados e iluminación diurna, alerones inferiores y resto de elementos mecánicos como unos frenos delanteros de mayores dimensiones, traseros del modelo S3 aparte de discos rayados, latiguillos metalicos, pilotos led traseros, etc, etc, etc, por lo que me pidieron unos 600 euros fernte a lo que en aquella época ya se estaba pidiendo por una reforma similar bastante más de 1.000 euros.

 

De ahí que sí me interesó realizar todo puesto que fue cuando empezaron a mirar cualquier modificación por pequeña que fuera.

 

Punto importante a destacar. Todo este cambio lo hiciste cuando se podían meter las reformas "a gusto" pasando por ITV o pasando por todo el periplo actual?
es algo a destacar, y cambia mucho la explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.