Jump to content

fallo calefaccion


josehospi

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, josehospi dijo:

buenas soy propietario de un a3 8v tdi 150, no funciona calefacción y me he dado cuenta de consumo de refrigerante, a alguien le ocurre algo similar, gracias.

Comprueba fusible F14 afecta a climatizador y ventilador calefacción...

 

En cuanto al líquido refrigerante echa un vistazo, hay varios temas que hablan de ello;

 

B4FA2629-AB68-4600-A66E-97E25B9B6F63.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola,

 

me pasaba exactamente lo mismo justo cuando lo tenía que llevar a la revisión de los 180.000km en conce oficial.

 

Fallo en radiador de calefacción y me hicieron la clásica de "es mejor cambiarlo". Total 500e.

 

5 años con el coche, mimado al máximo y me ha salido bastante mal.

- ruido silentblock= 250e

- Fallo motor apertura tapa combustible= 250e

- Fundido de xenon (la cambié yo, 500e por cada faro querían cascarme en el conce)

- Fallo calefacción= 500e

- hoy me ha saltado el chivato de Control de emisiones, a ver en qué queda la cosa.

 

Ahora que cambiaré de coche, dudo mucho que repita Audi.

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 30/10/2019 a las 7:28, josehospi dijo:

buenas soy propietario de un a3 8v tdi 150, no funciona calefacción y me he dado cuenta de consumo de refrigerante, a alguien le ocurre algo similar, gracias.

Bufff mi coche empezó así, lo tengo desmontando ahora y he pasado las de Caín OS PONGO EN AVISO PORQUE YO EMPECÉ ASÍ:

 

Mirad que anticongelante lleváis, el fabricante RECOMIENDA G13, si le habéis echado otro o peor aún mezclado os va a pasar lo siguiente: formación de coágulos de anticongelante como si fuera grasa que taponaran manguitos, en mi caso el manguito que va hacia el habitáculo y que refrigera al sistema de calefacción.

La consecuencia de ello es que cogen más temperatura de la que debería y por algún sitio romperá. En mi caso fue un codo de plástico y me dejó tirado 2 veces.

Bueno pues ahí no acaba la cosa, se volvió a romper el mismo hasta que por foros descubrí el motivo, en el taller no me dijeron nada.

 

La solución fue hacer un vaciado del líquido anticongelante, limpieza con un limpiador especial del circuito de refrigeración y echarle Anticongelante G13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la app my audi te registras y pones el bastidor y sale los manuales del coche y el equipamiento de tu coche.

 

Para ver cosas como los mantenimientos hechos en concesionarios oficiales debes pedirle al taller que te den de alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola a todos hoy me ha pasado a mí lo mismo, iba conduciendo en el modo económico del ordenador, me percatado de que no salía aire caliente, tras unos kilómetros más me ha saltado el aviso de falta de anticongelante, al parar me he percatado de que el vaso de expansión estaba casi vacío, lo he rellenado con agua destilada, dado que era imposible encontrar el maldito anticongelante que viene de casa, he proseguido la marcha, pero la calefacción sigue sin funcionar... alguien me puede iluminar gracias.

Editado por lupas90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, lupas90 dijo:

Hola a todos hoy me ha pasado a mí lo mismo, iba conduciendo en el modo económico del ordenador, me percatado de que no salía aire caliente, tras unos kilómetros más me ha saltado el aviso de falta de anticongelante, al parar me he percatado de que el vaso de expansión estaba casi vacío, lo he rellenado con agua destilada, dado que era imposible encontrar el maldito anticongelante que viene de casa, he proseguido la marcha, pero la calefacción sigue sin funcionar... alguien me puede iluminar gracias.

Yo estoy igual,acabo de adquirir un a3 8v 2.0 150 cv del 2014  no funciona el aire caliente y unos me dicen que si las trampillas otro que si los servomotores del clima!!! El viernes se me encendió el testigo del líquido refrigerante y lo lleve a un taller recomendado por un amiguete y sorpresa manguito no sé si el de entrada o el de salida del radiador del clima con una raja y el radiador del clima obstruido,me lo han cambiado y supuestamente me han limpiado el circuito incluido radiador y ahora me sale aire caliente pero solo por los difusores de la izquierda los de la derecha solo sale caliente cuando vas en marcha,he quedado para otro día con el mecánico y me echará un vistazo en los servomotores porque alguno no funciona bien seguro,mando una foto del manguito por si te sirve,el mío estaba rajado donde se une un tubo fino al gordo de este,espero que te sirva de ayuda

1F6F652D-A838-4478-A9AC-7BA9AE0D3BE9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Óscar39 dijo:

Yo estoy igual,acabo de adquirir un a3 8v 2.0 150 cv del 2014  no funciona el aire caliente y unos me dicen que si las trampillas otro que si los servomotores del clima!!! El viernes se me encendió el testigo del líquido refrigerante y lo lleve a un taller recomendado por un amiguete y sorpresa manguito no sé si el de entrada o el de salida del radiador del clima con una raja y el radiador del clima obstruido,me lo han cambiado y supuestamente me han limpiado el circuito incluido radiador y ahora me sale aire caliente pero solo por los difusores de la izquierda los de la derecha solo sale caliente cuando vas en marcha,he quedado para otro día con el mecánico y me echará un vistazo en los servomotores porque alguno no funciona bien seguro,mando una foto del manguito por si te sirve,el mío estaba rajado donde se une un tubo fino al gordo de este,espero que te sirva de ayuda

1F6F652D-A838-4478-A9AC-7BA9AE0D3BE9.jpeg

Muchas gracias le echaré un vistazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, JNadal dijo:

Me pasó igual por no hacer bien la limpieza al 100% cuando pasé al g12evo, se me rebento el manguito entrada/retorno, todavia tengo problemillas todo y haciendo limpieza a fondo... hay dejo fotos de lo que pasó

20220911_170917.jpg

20220910_184334.jpg

20220911_192106.jpg

Ahora que he echo los 100000 al hacer distribucion, voy a canviar bomba de agua tambien, se tiene que ir echando ojo a las temperaturas del coche y anticongelante, a mi de que se baja tambien me pasa en trayectos largos de 200km, pero no se por donde lo tira... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, JNadal dijo:

Ahora que he echo los 100000 al hacer distribucion, voy a canviar bomba de agua tambien, se tiene que ir echando ojo a las temperaturas del coche y anticongelante, a mi de que se baja tambien me pasa en trayectos largos de 200km, pero no se por donde lo tira... 

Me ha comentado mi mecánico que seguramente a causa del líquido refrigerante, el g13, que es muy corrosivo, puede que se haya picado el enfriador de la egr o saber qué, el siguiente paso es llevarlo al taller, sustituir el vaso de expansión y el tipo de líquido y a ver que pasa... de todas formas le comentaré lo que os ha pasado a vosotros mil gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2023 a las 20:15, lupas90 dijo:

Me ha comentado mi mecánico que seguramente a causa del líquido refrigerante, el g13, que es muy corrosivo, puede que se haya picado el enfriador de la egr o saber qué, el siguiente paso es llevarlo al taller, sustituir el vaso de expansión y el tipo de líquido y a ver que pasa... de todas formas le comentaré lo que os ha pasado a vosotros mil gracias 

Todo por donde pase el refrigerante puede haber problemas... es rezar para que no te la lie mucho, a mucha gente se le queda clavado el paso que abre el motor y si se queda cerrado te cargas el motor, la egr como mucho te ira consumiendo refri y vas a contaminar un poco mas, si teneis un coche que muchos años ha circulado con g13 muy importante limpiar muy a fondo y con vag hacer el purgado, porque con los videos estos de YT de solo poner la calefacion no sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.