Jump to content

¿Esto es el diferencial central?.


A4b8

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace como un par de semana me di cuenta de que pierde o resume aceite o valvulina, no lo tengo claro.

En la foto, aunque no de muy buena calidad, en el ovalo rojo, hay tres tornillo en los que se aprecia, no se si viene de otro sitio o es de ahí solo.¿Es normal?.

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

 

instantánea_003.jpg

instantánea_002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normal no es, grave puede que tampoco. Hay que ver la cantidad que pierde si son tres gotas que se quedan colgando o es un goteo más o menos continuo.

 

Si tienes parking pon un cartón debajo y al día siguiente valora la cantidad de gotas que hay...

 

Puede ser que gotee de más arriba y baje hasta donde las ves porque es raro que pierda por la junta de la carcasa si no se ha abierto nunca.

 

Han cambiado el aceite de la caja de cambios últimamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ha cambiado nunca el aceite de la caja. Tampoco se cuanto tiempo lleva así, a principio de Julio más o menos paso la segunda revisión, la de los cuatro años y no me dijeron nada, no se si no perdía aún o no lo vieron, aunque el aceite de la caja o ATF, creo que es de otro color, no estoy muy seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto... Tiene pinta de aceite de motor ¿no?,

 

Yo como estoy acostumbrado al Diesel... que el aceite es negro a los 5 minutos, es más fácil de identificar...

 

Si mojas la gota en un papel blanco también puedes intuir mejor el color.

 

Los líquidos en los coches acostumbran a ir para atrás y para abajo...

 

Las cajas de cambio con los años (10-15) y km (bastantes) acostumbran a perder por los retenes de los ejes. Por las juntas de la carcasa si no se han abierto es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, A4b8 dijo:

Por lo visto es del diferencial central.

¿Tendrán que bajar la caja para poder solucionarlo?

 

Saludos.

Sip, 

Es raro que falle esa junta, ya se sabe si fuga por ahí o es algún retén del torsen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde ayer está en el oficial y está mañana me ha dicho el asesor que en principio tenía razón, que es del diferencial trasero, pero nada más y que es gorda, no se ha que se refiere, sera por mucho trabajo que lleva, no se realmente. No se nada más, si es solo de la tapa, donde van todos los tornillos alrededor o es más arriba la fuga y baja.

¿El retén  que comentas va en el interior o fuera?

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, A4b8 dijo:

Desde ayer está en el oficial y está mañana me ha dicho el asesor que en principio tenía razón, que es del diferencial trasero, pero nada más y que es gorda, no se ha que se refiere, sera por mucho trabajo que lleva, no se realmente. No se nada más, si es solo de la tapa, donde van todos los tornillos alrededor o es más arriba la fuga y baja.

¿El retén  que comentas va en el interior o fuera?

 

Saludos.

 

 

juer, la foto es tan de cerca que no aprecio si es el diferencial trasero o es el torsen en la punta de caja de cambios.

 si es el diferencial trasero es menos obra desmontaje/montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, A4b8 dijo:

Es el central, de ahí hacia a tras va el eje de la transmisión al diferencial trasero, es quatro.

acabo de reconocerlo en otras fotos.  Hay que bajar la caja de cambios.

¿qué codigo de caja de cambios tienes?

 

 

la cuestion es que en los conces son una banda cambiapiezas y ya veremos qué solucion te dan; lo más probable es que solamente haya un anillo retén tocado.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no tengo ni idea de si lo que comento es así o no. Ahí, en todo caso ¿lleva valvulina, no aceite?, ya delante lleva el ATF, que va separado por juntas de goma o retenes, esto es así o es todo ATF y donde lleva solo valvulina es en el trasero?.

 

¿Como puedo saber que caja lleva, el modelo, si es qd o dl?

 

Saludos.

Editado por A4b8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, A4b8 dijo:

En principio no tengo ni idea de si lo que comento es así o no. Ahí, en todo caso ¿lleva valvulina, no aceite?, ya delante lleva el ATF, que va separado por juntas de goma o retenes, esto es así o es todo ATF y donde lleva solo valvulina es en el trasero?.

 

Saludos.

Parece que comparte atf con el resto del cambio

 

asi que no hay reten intermedio, yo creo que solamente tendrán que poner junta nueva (liquida)

minuto 13:15

asi que lo más complejo es sacar caja.

 

 

@Tolo  una curiosidad.... minuto 14: ¿es torsen o es diferencial de corona "crown"?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.