Jump to content

¿Esto es el diferencial central?.


A4b8

Publicaciones recomendadas

En el vag com lo pone, si no me equivoco llevas una DL501, en teoria es una caja bastante fiable, mas aun siendo de 2015. En ese caso yo creo que es un fallo a la hora del montaje ya que esa junta deberia de durar de por vida. Por cierto, en nuestra caja lleva valvulina tambien, a los 120000 km hay que cambiarla supuestamente ya que va separada la valvulina del ATF. Cuantos kilometros tiene tu coche?

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene algo más de 11.000 km y algunos meses más de cuatro años.

En este vídeo dicen varias veces lo de doble aceite en la caja, por eso pregunte en post anterior, aunque el vídeo es bastante viejo.

 

 

Entonces lleva valvulina en el diferencial y ATF en la caja. ¿El diferencial lleva tapón de vaciado y llenado ?.

Saludos.

Editado por A4b8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 a las 17:11, Tineo dijo:

 

@Tolo  una curiosidad.... minuto 14: ¿es torsen o es diferencial de corona "crown"?

 

Yo diría que es un Torsen, pero no lo abren, no se ve por dentro...

 

Por la forma, cilíndrico - "cuadradote", podría ser. Yo creo que si fuera de corona sería más plano y ancho no tan "cuadrado".

 

Cuesta imaginarserlo por dentro, las cajas de cambio son auténticos "relojes suizos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando un log del vagcom he visto esto en el apartado de la transmisión :

 ASAM Dataset: EV_TCMDL501021 001021

 ¿Puede ser esto?-----------DL501*

 

También he mirado por el ETKA y he encontrado:

 

Caja Automática STronic  (PWW)-(DL501)*

Aceite cambio embrague doble - ATF (G 052 529 A2) capacidad 7 litros.
Aceite de cambio – Diferencial Central (G 055 532 A2) capacidad 4,5 litros.

 

Diferencial Trasero MKX (GH2)

SAE 75W-90 (G 052 145 S2) capacidad 0,9 litros (Opcional - G 052 145 A1).
ATF (G 055 515 A2) capacidad 0,850 litros.

 

Sin embargo mirando en la web de motul, indica que es el mismo ATF para toda la caja de cambios, aunque este separado, no les veo diferencia, o hay algo que se me escapa.

Esta claro que el fabricante tiene dos referencia distintas para cada una, pero no me queda claro del todo.

 

Aunque no tiene nada que ver, en mi caso el diferencial trasero también lleva ATF y el poco que lleva, no sale nada barato, al ser el deportivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, A4b8 dijo:

Mirando un log del vagcom he visto esto en el apartado de la transmisión :

 ASAM Dataset: EV_TCMDL501021 001021

 ¿Puede ser esto?-----------DL501*

 

También he mirado por el ETKA y he encontrado:

 

Caja Automática STronic  (PWW)-(DL501)*

Aceite cambio embrague doble - ATF (G 052 529 A2) capacidad 7 litros.
Aceite de cambio – Diferencial Central (G 055 532 A2) capacidad 4,5 litros.

 

Diferencial Trasero MKX (GH2)

SAE 75W-90 (G 052 145 S2) capacidad 0,9 litros (Opcional - G 052 145 A1).
ATF (G 055 515 A2) capacidad 0,850 litros.

 

Sin embargo mirando en la web de motul, indica que es el mismo ATF para toda la caja de cambios, aunque este separado, no les veo diferencia, o hay algo que se me escapa.

Esta claro que el fabricante tiene dos referencia distintas para cada una, pero no me queda claro del todo.

 

Aunque no tiene nada que ver, en mi caso el diferencial trasero también lleva ATF y el poco que lleva, no sale nada barato, al ser el deportivo.

 

Saludos.

no me fiaria de la web de motul,

 

Esta claro que en diferencial central y piñoneria del cambio llevas una valvulina convencional

La zona de embragues-mecatrónica ya va con atf.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Alguien podría confirmarme si la junta pasta de sellado es ésta referencia: AMV 188 001 02, no lo tengo claro, mirando por el ETKA solo he visto esa y tampoco es que vaya en ese sitio, pero no encuentro en el ETKA una imagen justo de ese sitio que diga la referencia.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En principio pidieron a Alemania todo el material a sustituir, cinco litros de valvulina, un reten que por lo visto tienen que cambiar al abrirla, todos los tornillos de la tapa que hay que ponerlos nuevos, y la junta liquida sellante, llegó todo menos la junta y no sabían el por que hasta que les dijeron que la junta liquida de sellado, estaba descatalogada, ya no se fabrica y la referencia es la que digo en el post anterior, por lo cual no hay, por lo visto la que tenían en Alemania estaba caducada y la han quitado, están a la espera que el fabricante haga una nueva si no la han echo aún o empiecen a distribuirlas si ya la tienen , no tienen ni idea de cuando podrá ser, si unas semanas, meses, ya me avisarían cuando sepan que la van ha enviar o cuanto tiempo tardarán en enviarla. 

El coche lo saque hoy después de 22 días en el servicio oficial, por lo visto la fuga es mínima y en principio no habría ningún problema, por lo que dijo el mecánico, comprobaron el nivel o algo por lo que me dijeron y me lo dieron, que para tenerlo allí no se sabe cuanto tiempo, que me lo llevara si quería claro y es lo que hice, y ahora me doy cuenta por lo que me dijo el asesor, que ellos no tocan nada si no tienen los repuestos por si pasa esto, yo pensaba que tendrían la caja fuera para ahorrar tiempo, pero parece ser que no y si es así, tienen razón, lo único que no he tenido el coche todos esos días.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.