Jump to content

Volviendome loco con el vagcom y el módulo 56/37


Yeyo53

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

Tengo un Audi A4 B6 motor 2.7 con RNS-E de serie. Le he conectado por detrás del RNS-E al puerto gris uno de esos cables aux que venden por Ebay. He actualizado el RNS-E a la ultima versión (mapas 2019) y quería codificarlo con VAGCOM para que saliese el AUX en el menú.

 

Primero compré un cable en mundodiagnosis, un 12.12, y siempre me salía el 'No response'. Hablé con ellos y me mandaron un enlace de este foro con un mod del cable (puentear dos pines) para ver si funcionaba. Lo hice y el resultado fue el mismo. Mientras tanto pedí un cable de esos de ebay de 5€ por si acaso sonaba la flauta. Es un vagcom 409.11. He probado desde Windows 10 y Windows 7 (32 y 64 bits) y sigo sin poder hacer nada.

- Con el cable bueno (Mundo diagnosis) + VCDS 12.12 puedo entrar a otros módulos pero no al 56/37. Incluso con el mod hecho.
- Con el cable de 5€ de ebay y 409.11 no puedo hacer nada porque el programa no lo reconoce. Al pulsar en test COM me dice que ha encontrado el puerto pero no la interfaz, en el administrador de dispositivos todo funciona correctamente.
- Con el cable de 5€ de ebay y la 311 puedo entrar a los modulos y cuando pulso 56/37 los altavoces pegan 1 petardazo pequeñito por cada intento (el vagcom prueba en 3 direcciones distintas creo) y luego sale un 'Too many connections...'. 

He pedido las llaves para desmontar el RNS-E pensando que igual la linea K no está conectada, pero me resultaría extraño (llevo el módulo bluetooth para el teléfono, por si tiene algo que ver).

El cable de 5€ lleva el chip 340, por si alguien tiene algun driver o algo asi que me pueda ser útil.

 

Se os ocurre algo más? menudo calvario para poner una maldita entrada auxiliar..

Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 minutos, Yeyo53 dijo:

- Con el cable bueno (Mundo diagnosis) + VCDS 12.12 puedo entrar a otros módulos pero no al 56/37. Incluso con el mod hecho.

 

Haz un scan completo del coche y mira si en la pantalla de la radio pone diagnose. Luego copia y pega los resultados aqui.

 

hace 10 minutos, Yeyo53 dijo:

- Con el cable de 5€ de ebay y la 311 puedo entrar a los modulos y cuando pulso 56/37 los altavoces pegan 1 petardazo pequeñito por cada intento (el vagcom prueba en 3 direcciones distintas creo) y luego sale un 'Too many connections...'. 

 

Este cable no vale para nuestros coches, le falta bases de datos.

 

Con el 12.12 vas sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que me da que ese cable no funciona muy bien, no se si por cosa del programa o del cable el ultimo modulo no lo lee muy bien.

 

Otra cosa, el rsne fue puesto a posteriori no? porque estos venian con el D

 

Entiendo que el puente esta bien realizado y todo eso. porque con el puente te deja entrar en todos los modulos aunque no exista

 

Si pudieras probar con otro vagcom mas moderno seria estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Carlisu84 dijo:

No se que me da que ese cable no funciona muy bien, no se si por cosa del programa o del cable el ultimo modulo no lo lee muy bien.

 

Otra cosa, el rsne fue puesto a posteriori no? porque estos venian con el D

 

Entiendo que el puente esta bien realizado y todo eso. porque con el puente te deja entrar en todos los modulos aunque no exista

 

Si pudieras probar con otro vagcom mas moderno seria estupendo.

 

No, el RNS-E es de serie. El coche lo compró mi padre, que falleció, y no puedo decirte si fue un extra que se pagó aparte o cómo fue, pero el coche venía de serie con el RNS-E y el módulo de Bluetooth. Si creo recordar que lo sacó a buen precio por ser una ultima versión antes de que sacaran el A4 B7.

 

El puente debería estar bien hecho, los pines vienen numerados y el cable da continuidad en el multímetro... hay alguna forma de que pueda probarlo a nivel software o algo asi?

 

Me recomiendas algun modelo en concreto? La verdad es que no conozco a nadie que lo tenga pero podría mirar en aliexpress o así. La verdad es que despeus de lo de mundodiagnosis no me fio mucho de ellos.

 

Hay alguna forma de que pruebe con otro programa o algo asi?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba lo mismo con el 12.12, pero haciendo la modificación explicada en el foro me entra sin problema en todos los módulos.

Hace medio año compré el 18.9, como te dice Carlisu84, y a ese no he tenido que hacerle modificación alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2019 a las 9:38, Hephestos dijo:

A mí me pasaba lo mismo con el 12.12, pero haciendo la modificación explicada en el foro me entra sin problema en todos los módulos.

Hace medio año compré el 18.9, como te dice Carlisu84, y a ese no he tenido que hacerle modificación alguna.

 

Muchas gracias por la info.

 

Voy a intentar subiros mañana a este hilo un par de fotos de mi cable puenteado (por si lo estuviese haciendo yo mal) y si no igualmente estoy pendiente al hilo de los 18.9 por si volviesen a salir a la venta (en eBay están al triple de precio!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2019 a las 9:38, Hephestos dijo:

A mí me pasaba lo mismo con el 12.12, pero haciendo la modificación explicada en el foro me entra sin problema en todos los módulos.

Hace medio año compré el 18.9, como te dice Carlisu84, y a ese no he tenido que hacerle modificación alguna.

 

En 10/11/2019 a las 20:32, Carlisu84 dijo:

esto lo puso el compañero @Farn68

 

 

Aquí os dejo unas fotos de mi cable. Queda claro que no soy el mejor soldador del mundo, pero creo que son los pines 7 y 15 y que debería funcionar. Cómo lo veis?

 

https://imgur.com/a/5VVtDOq

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.