Jump to content

Modificaciones de estado con OBDEleven


kakalavaka

Publicaciones recomendadas

Bueno perdonad pero como soy tan "burro" no puedo configurar lo de las señales de tráfico, hago todo lo que pone en el tutorial, entró en todos los parámetros bits etc actualizo las aplicaciones, pero en el  pin 17 me sale un globo el cual dice ( DESCARTAR LOS CAMBIOS) si le doy a OK los borro si le doy a cancelar no puedo volver atrás,Gracias a Kakalavaka el cual me ayudo mucho pero lo dejo , quiza algun dia alguien que sepa como hacerlo se lo pediré.Ahhh os diré que en principio no afecta ninguna actualización del sistema de MMi o del coche. GRacias de nuevo y perdonad seguiremos en contacto.....................Paco😡👹

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 473
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ojo a una cosa... tal y como explico en alguna parte (ya escribí tanto que ni me acuerdo dónde), para hacer los cambios al coche hay que tener el contacto dado y (no me digais por qué) el capó motor abierto (no hace falta que esté levantado pero sí abierto), si no, los cambios no se aplican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kakalavaka dijo:

Ojo a una cosa... tal y como explico en alguna parte (ya escribí tanto que ni me acuerdo dónde), para hacer los cambios al coche hay que tener el contacto dado y (no me digais por qué) el capó motor abierto (no hace falta que esté levantado pero sí abierto), si no, los cambios no se aplican.

 

Muchas gracias por tu aportaciones, hoy he activado algunos de los mods que compartiste. Sobre todo estaba interesado en el Carplay y ya lo tengo inalámbrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Antalo dijo:

 

Muchas gracias por tu aportaciones, hoy he activado algunos de los mods que compartiste. Sobre todo estaba interesado en el Carplay y ya lo tengo inalámbrico.

 

Me alegra que se puedan aprovechar los aportes.

No obstante, y como siempre he dicho, solo he copiado y pegado cosas que he ido recopilando de otros foros y de internet, el mérito no es mío.

Pero lo dicho, me alegro de que haya facilitado el acceso a esta información.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2019 a las 9:49, kakalavaka dijo:

Solo quería compartir unas cuantas mods que se le pueden aplicar al coche para habilitar funcionalidades que vienen implementadas en el mismo pero ocultas por Audi porque ............................. (rellenar ahí con la tontería que se os ocurra).

Están todas verificadas, no son reprogramaciones, ni hackeos, ni cambios de software, son solo modificaciones de estado. Es decir, simplemente donde pone OFF se pone ON, donde pone DESACTIVADO se pone ACTIVADO y similares, vamos que no se varía el software del coche, solo se activan o desactivan funciones que el coche ya tiene. Es como si, por ejemplo, entramos en el asistente de luz de carretera del menú del coche y lo desactivamos, solo que estas otras opciones vienen ocultas y solo se puede acceder a ellas por OBD.

También he de decir que no se podrán activar ciertas cosas si el coche no lo tiene montado. Por ejemplo: si no tiene la cámara del lane assist difícilmente podremos activar el lector de señales porque necesita esa cámara para funcionar.

 

Que comparta esto no significará que voy a dar soporte técnico, aparte de falta de tiempo está que no soy ningún experto y no quiero ejercer de ello y provocar algún problema no deseado. Para aquellos interesados en el funcionamiento del OBDEleven solo tienen que hacer un poco de búsqueda en Google para encontrar foros, webs y videos de Y o u T u b e donde explican profusamente qué es y cómo manejarse con él. Como pista os diré que hay dos foros, uno del Club Seat Ateca y otro del Club Skoda Karok donde hay un apartado entero dedicado a este aparatejo y donde se puede aprender mucho de su funcionamiento y conceptos básicos.

 

Soltado el rollo patatero, adjunto un pequeño PDF con las mods verificadas para nuestro Q3.

 

Saludos.

Procesos OBDEleven verificados Audi Q3 [F3].pdf 89 kB · 65 downloads

Gran aporte el que has hecho y buen curro que te has pegado. 
He visto que has activado algo De la alarma y el pitido de confirmación, si has activado la alarma doy por hecho que no la tenías de serie verdad, igual que lo de la confirmación, te pregunto esto por que en el a4 b9 y q5 fy no hemos podido hacerlo sin que tengas alarma de serie ( me refiero a lo de confirmación), revisaré tus apuntes y miraré otra vez por si se nos escapo algo, gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, choto1976 dijo:

Gran aporte el que has hecho y buen curro que te has pegado. 
He visto que has activado algo De la alarma y el pitido de confirmación, si has activado la alarma doy por hecho que no la tenías de serie verdad, igual que lo de la confirmación, te pregunto esto por que en el a4 b9 y q5 fy no hemos podido hacerlo sin que tengas alarma de serie ( me refiero a lo de confirmación), revisaré tus apuntes y miraré otra vez por si se nos escapo algo, gracias. 

 

No tenía la alarma de serie.

En cuanto a que no sirva para el A4 y Q5 supongo que es porque tienen alguna diferencia en las centralitas con el Q3.

Yo este mod lo he sacado del foro Seat Ateca y/o Skoda Karok y en el Q3 F3 funciona. Claro, que estos modelos llevan los mismos motores, plataforma, centralitas... vamos, que son un Q3 envuelto en una caja distinta. (Yo vengo de un Ateca y casi todo era igual que en el Q3 salvando las distancias de las calidades de los interiores y lo trabajado de los diseños exteriores).

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, kakalavaka dijo:

 

No tenía la alarma de serie.

En cuanto a que no sirva para el A4 y Q5 supongo que es porque tienen alguna diferencia en las centralitas con el Q3.

Yo este mod lo he sacado del foro Seat Ateca y/o Skoda Karok y en el Q3 F3 funciona. Claro, que estos modelos llevan los mismos motores, plataforma, centralitas... vamos, que son un Q3 envuelto en una caja distinta. (Yo vengo de un Ateca y casi todo era igual que en el Q3 salvando las distancias de las calidades de los interiores y lo trabajado de los diseños exteriores).

 

.

HOLA COMPAÑERO, Y QUE NO TAS RESPECTO AL Q3, ESTAS CONTENTO CON EL CAMBIO? PORQUE DECIDISTE CAMBIARLO

Editado por bernyku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, bernyku dijo:

HOLA COMPAÑERO, Y QUE NO TAS RESPECTO AL Q3, ESTAS CONTENTO CON EL CAMBIO? PORQUE DECIDISTE CAMBIARLO

 

Te contesto en sentido inverso a las preguntas...

- Lo cambié porque encontré una oportunidad en un Q3 sLine y como siempre me había apetecido tener un Audi decicí aprovechar ahora que me lo podía permitir.

- Estoy muy contento porque, pijadillas aparte, es un coche precioso y a pesar de tener la misma mecánica que mi anterior Ateca, la sensación es diferente (puede que sea todo sugestión mental pero me gusta conducir este coche).

- Diferencias entre el Ateca y el Q3? Si le quitas el componente emocional y la mejor calidad de materiales empleados en los interiores del Q3 te diré que NADA. Estamos hablando de que tanto uno como otro llevan la plataforma MQB, mismos motores, mismas centralitas, mismas tecnologías... ¡¡puro capricho el cambio!!

¿Lo haría de nuevo?

Probablemente mi próximo coche volverá a ser generalista, estoy disfrutando mucho del Q3 pero no merece la pena pagar el doble de dinero por un bonito envoltorio.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kakalavaka dijo:

 

No tenía la alarma de serie.

En cuanto a que no sirva para el A4 y Q5 supongo que es porque tienen alguna diferencia en las centralitas con el Q3.

Yo este mod lo he sacado del foro Seat Ateca y/o Skoda Karok y en el Q3 F3 funciona. Claro, que estos modelos llevan los mismos motores, plataforma, centralitas... vamos, que son un Q3 envuelto en una caja distinta. (Yo vengo de un Ateca y casi todo era igual que en el Q3 salvando las distancias de las calidades de los interiores y lo trabajado de los diseños exteriores).

 

.

Pues no seré yo quien diga que no son iguales por que no tengo ni idea, pero como he sacado cosas del leon 5f por eso lo preguntaba, de todas maneras lo intentaré con tus notas por que nunca se sabe, gracias por todo y si sale bien o mal lo comentaré por si le surge la duda a alguien más como yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que darle mil gracias a Kakalavaka por la ayuda prestada es un fenómeno, (el nik no me gusta pero es él quien lo a puesto)después de intentar casi cien veces activar lo de señales de tráfico, creo que algo he hecho, en el apartado de asistencia al conductor me sale una notificación en la que dice < esta función no está todavía en funcionamiento>antes no la tenia,no se si se activara o como soy tan torpe algo hice mal.Si puedo aportar algo lo haré con mucho gusto.gracias

Editado por 11xisco17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que sale hasta que te encuentras una señal y te la lee. Puede que lo hayas activado. De mano te digo que en el garaje no se ve el resultado, hay que salir a rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo por aquí un listado que han compartido en un grupo de Face book de OBDeleven, de lo que parece ser todos los mods que se pueden aplicar a los MQB. Está en Alemán, pero con el traductor de Goo gle imagino que al menos los títulos de cada codificación se podrán traducir sin demasiada dificultad.

 

Como aún ni tengo el coche, si alguien lo mira y lo ve útil, que comente.

MQB Codierungen.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2019 a las 9:57, Johnmasonuss dijo:

Dejo por aquí un listado que han compartido en un grupo de Face book de OBDeleven, de lo que parece ser todos los mods que se pueden aplicar a los MQB. Está en Alemán, pero con el traductor de Goo gle imagino que al menos los títulos de cada codificación se podrán traducir sin demasiada dificultad.

 

Como aún ni tengo el coche, si alguien lo mira y lo ve útil, que comente.

MQB Codierungen.pdf 418 kB · 18 downloads

He traducido el link , pero jod** es un libro y no me lo deja subir tiene que ser en jpg u otros formatos.

Editado por 11xisco17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he apuntado un par de cosillas, pero por probar... a ver si me apetece hacer algo estas fiestas.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.