Jump to content

Llave de repuesto...


chjagger

Publicaciones recomendadas

Querido compañero del foro te voy a comentar dos cositas:

 

1ºLa llave se compone de dos partes el radiomando y el espadin, las cuales valen respectivamente 51€ el mando y otros 50€ el espadin, a esto le tienes que sumar el IVA como todo español y la mano de obra de codificar dicha llave ya que los talleres y sus mecanicos no viven del aire total unos 120€ mas o menos

 

2º Lo de la luna lo puedes hacer en cualquier servicio oficial previo pago de su importe, es decir que la pagas tu no la compañia, y si lo quieres hacer por compañia solo lo puedes hacer en talleres que esten concertados.

 

P.D:Aunque te parezca mentira ,hay empleados en la red que tienen coches Audi e incluso mejor que el tuyo, incluso son nacionales que son mas caros que los de importacion. Un saludo , y sí trabajo en Vallehermoso Wagen, pero cuando no se tiene razon no se tiene.

Si no te crees lo de la llave preguntalo en otro conce, y sí nosotros no trabajamos con compañias de seguros pero si tu la abonas te la cambiamos sin problemas.

Ya nos ha salido el listillo de turno, que trabaja en un concesionario audi. Como la mayoria sabemos, cuando vas a comprar el coche todo es un camino de rosas. Pero a la hora de tener un problema, casi siempre , por no decir siempre.Por pequeño que este sea; NUESTROS CONCESIONARIOS OFICIALES AUDI, INTENTAN PASARSE LA PELOTA................ :p

 

SALUDOS :p:p

Editado por Agustper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hi.

 

No se como va lo de la sincronización del mando, pero si es posible adaptarlo de un coche para otro, con ir a un desguace de esos que traen coches de importación y comprarles una llave con mando le sería mucho mas barato.

 

Recalco, siempre y cuando el mando de uno se pueda sincronizar, programar, o lo que sea, pero que sirva para otro.

 

Hablo sólo del mando, luego la llave bien hace una copia o la compra original, yo me inclino por ver como son las copias y si se pueden "acoplar" hacerlo uno mismo o un amigo.

 

No se que servicio dan todos y cada uno de los concesionarios oficiales, yo me inclino, (siendo verdaderos profesionales, ya que hoy en día hay de todo, y mas en las grandes ciudades que el trabajo no suele faltar, y se ven cosas que sorprenden muchísimo), por los no oficiales, porqué?,

 

- En un taller oficial si el alternador hace un ruido extraño, directamente te lo cambian y listo, asi cualquiera da garantía de 24 meses, pero claro los €€€€, asustan.

 

- En un taller no oficial con verdaderos profesionales, (hay de todo en todos lados), se busca la avería en este caso los rodamientos, (un profesional con poner la "oreja" cerca del motor ya sabe de donde viene el problema), de paso cambia las escobillas, ya que una vez desmontado el alternador no cuesta nada, estas cuestan 1/2€ y la factura se queda en €€.

 

Con esto no quiero decir que no sepan hacer esta misma operación los operarios de los concesionarios oficiales, sino que simplemente no se lo permiten, profesionales y chapuzas los hay en todos lados, lo que pasa que si se oyen "chirrios en las campanas" por una esquina, y cambiamos el campanario completo, no quiere decir que seamos unos fenómenos, que los operarios de Audi no tienen una "flor en el culo", espero que nadie se ofenda.

 

 

 

* Ahora les voy a poner un caso en primera persona.

 

Yo quería ponerle las dos salidas del escape por fuera, les pregunto cuanto cuesta el spoiler, bueno, todo bien, cuando comento que habría que cortar la punta de salida del escape, ya que estas apuntan hacia abajo, y luego ponerle la de acero inox que traen algunos modelos, me dicen que eso no lo pueden hacer ;) , que lo único sería cambiar los dos "silenciosos" completos.

 

Pues el caso es que la semana pasada me dieron por detrás, OJO!! un golpe en el coche :cry1:, fuí a un chapista, de los de verdad y como me tenía que poner el spoiler nuevo aproveché y me lo pone con los huecos para las dos salidas, (por cierto hay 50000 modelos distintos), a lo que iba, me pone el spoiler, lo pinta del mismo color que el resto de la defensa, (en mi coche va sin pintar), me pinta los faldones, el spoiler delantero (por supuesto desmontándolos nada de encintar), me repara unos rayazos en dos molduras de puertas, otro en la aleta trasera izquierda, me acopla las puntas de acero inox (que no las compro en la audi, 1/2 de € en una tienda de recambios y también es de acero inox, no se si es 18/10 como el de las sartenes, pero de acero), me iguala la tapa del depósito, que cuando lo compré tenía un rayazo casi imperceptible y por esa chorrada me lo pintaron y quedó mas oscuro que el resto, y todo ello por 100€.

 

Lo mismo pasa con algunos recambios, son bosch/audi, los fabrica bosch y audi le pone una pegatina, ese mismo recambio fabricado igualmente por bosch y sin la pegatina de audi 1/2 €.

 

Y otro apunte, lo de los coches de importación, (el mío no lo es pero conozco mucha gente que si que tiene), es como todo, le pueden engañar con un coche de importación y también con uno nacional, aqui lo que cambia es la persona que los vende, te puede engañar igualmente con unos o con otros, lo que esta claro que los de importación son mas baratos en igualdad de condiciones que nos nacionales.

 

 

Espero no haber molestado a nadie, pero hablo con datos reales, no de que me contaron, que le digeron, que a un sobrino, ... ya les digo 10000% cierto.

 

 

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido Agustper el listillo lo seras tu, ya que por tu manera de expresarse se nota que eres el tipico cliente que llega al servicio creyendo que sabe todo, cuando no sabe nada. No mezcles las churras con las meninas por que aunque te parezca mentira no tiene nada que ver el departamento de Ventas con el de postventa y que en tu servicio no te traten como tu esperas no quiere decir que en todos los demas sea así.

En cuanto a ti Menites por que no vale lo mismo un litro de leche en el carrefour que en El Corteingles?

Lo de vuestros verdaderos mecanicos de los talleres privados esta muy bien, hasta que tienen un problema realmente gordo y viene por aqui con "tú" coche a que les soluciones la papeleta, pagando su respectiva factura y sin que tu te enteres, (que ya te lo cobraran a ti de alguna manera), por que cambiar aceites lo cambia cualquiera, o hacer una distribuccion aunque dejen el 90% de ellas desfasada la bomba sin que tu te enteres,ya que no tienen los medios necesarios para poder ajustarla.

Audi tiene un "problemilla" ya que hoy en dia cualquier persona puede comprarse un Audi sacrificandose un poquito, pero el problema viene a la hora del mantenimiento, ya que escuece un poco el pagar a mas de 60€ la hora.

Nosotros no podemos hacer absolutamente ninguna modificacion en los vehiculos como por ejemplo, lo de cortar los escapes ya que no nos esta permitido en absoluto,peligraria la concesion, pero si te podemos montar un escape autorizado por Audi del catalogo de Votex, puesto que son los unicos que Audi se responsabiliza.

P.D.No comento esto por darmelas de "LISTO" solo lo hago porque me gusta, y me gustan los Audis, os aseguro que esto tambien pasa en Mercedes y BMW ya que tenemos concesiones cercanas y nos cuentan muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Aprovechando que tenemos por aquí a un forero que trabaja en una concesión Audi, me gustaría que nos explicara el tema del precio de los aceites en general y de los LongLife en particular.

 

Manuel/A4, ¿como es posible que 1 litro de aceite LL te llegue a costar en un concesionario Audi más de 24€ y en cambio, ese mismo aceite te cueste en cualquier otro lado menos de la mitad? ¿Cómo debe interpretar un cliente de Audi ese sobreprecio? ¿Está justificado por alguna razón o es simple y llanamente afán lucrativo por parte de la marca?

 

En el tema de los 60€/hora por M.O. no entro, porque desconozco la categoría profesional de los mecánicos de Audi, aunque también daría para abrir un debate, supongo.

 

Agradecería una respuesta tuya

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria el aceite tiene que ser repsol turbo life el cual segun Audi solo se suministra en servicios oficiales, supongo que le aceite al que te refieres sea este.

El precio esta entorno a 17€ +/- ,supongamos que ese aceite lo encuentras en el Alcampo ,dicho centro no compra la misma cantidad de aceite que la concesion, con lo que el precio de dicho aceite puede sufrir variaciones debido al descuento que le hace el distribuidor a la hora de hacer el pedido, puesto que al ser una gran superficie puede que compre tres veces la cantidad de dicho aceite , ademas de que supongamos que el aceite se suministre en madrid, pues bien la concesion tieme que hacer el pedido a traves de fabrica, en nuestro caso barcelona, con lo que hay que sumarle el precio del transporte, ademas de los gastos protocolarios ,es decir el tio que esta en recambios para asesorarte del aceite y de servirtelo, puesto que en el Aurgi te sirves tu mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Manu, de lo que nos quejamos aqui es de que por los mas de 60 euros la hora que cobran, lo minimo seria que tratasen bien el coche. Tienes muchos post de gente que se ha encontrado el coche con picaduras, abolladuras, rayado... Sin ir mas lejos, yo fui a instalar el Tempomat y se cargaron el mando de las luces. Como lo hicieron? Pues por mas que intento adivinarlo, ni put* idea. Con eso no digo que haya malos mecanicos en Audi, me imagino que habra de todo, aunque creo yo que el proceso de seleccion de mecanicos en marcas en cierto modo 'exclusivas' (o caras, como quieras) deberia ser bastante riguroso (hay algunos que es que no tienen ni put* idea de lo que les estas hablando).

Si yo llevo el coche al taller de 'barrio', con un precio hora muy inferior, pues me arriesgo a que le pase algo al coche, pero si lo llevo a un servicio oficial, lo que espero es que me arreglen la averia y que traten bien mi coche, y no estar pensando 'Virgencita, que lo dejen como está'. Y tengo un A3, no un A8.

Editado por Frogman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria el aceite tiene que ser repsol turbo life el cual segun Audi solo se suministra en servicios oficiales, supongo que le aceite al que te refieres sea este.

El precio esta entorno a 17€ +/- ,supongamos que ese aceite lo encuentras en el Alcampo ,dicho centro no compra la misma cantidad de aceite que la concesion, con lo que el precio de dicho aceite puede sufrir variaciones debido al descuento que le hace el distribuidor a la hora de hacer el pedido, puesto que al ser una gran superficie puede que compre tres veces la cantidad de dicho aceite , ademas de que supongamos que el aceite se suministre en madrid, pues bien la concesion tieme que hacer el pedido a traves de fabrica, en nuestro caso barcelona, con lo que hay que sumarle el precio del transporte, ademas de los gastos protocolarios ,es decir el tio que esta en recambios para asesorarte del aceite y de servirtelo, puesto que en el Aurgi te sirves tu mismo.

Un saludo.

Depende del conce, te ponen uno u otro (Castrol, Repsol, Gulf...) con tal que cumpla las especificaciones LL (VW503.00/01 para gasolina o VW506.01 para diesel creo recordar) El caso es que un Mobil 1 0W40 (para mí de lo mejorcito) cumple la 503.01 y cuesta en un Aurgi o similar 37€ la garrafa de 4 l. Me parece excesivo el sobreprecio de Audi aún teniendo en cuenta todo lo que dices.

 

Por cierto, en taller oficial Audi me dejaron mal puesto el conducto del filtro del aire el otro día. Ni volví (se que debería haberlo hecho) porque lo solucioné en 5 segundos (encajarlo bien) pero sinceramente, para eso no pago los 60€ hora porque para chapuzas me valgo yo o cualquier taller no oficial.

 

Al igual que Frogman, se me ponen los pelos como escarpias cuando dejo el coche en el taller, y en Audi, además del disgusto pago una pasta así que lo pisaré lo menos posible. Probablemente haya tenido mala suerte, y no digo que sean todos iguales, pero mi experiencia personal es mediocre (ni mala, ni excelente) y eso le tengo en cualquier sitio.

 

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malos mecanicos los hay en todos los lados, no solo en los talleres oficiales.En esos 60 Euros estas pagando, que el mecanico que toca tu coche sabe perfectamente lo que toca, es decir tiene una formacion continua de los vehiculos que salen al mercado(lleva un a6 nuevo al taller pepe, y pepe flipara si no es un cambio de aceite) y que te da una garantia que otro no te da, tambien estas pagando los medios que disponen los oficiales, ya que para algunas cosas has de disponer de utiles que solo tienen ellos, y por supuesto estas pagando para que traten tu coche de put* madre, si te lo han entregado con arañazos, reclama y les pones firmes.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado pecci desde luego el aceite que le echas es bueno si te lo a aconsejado tu mecanico habitual, aqui segun Audi se debe utizar exclusivamente repsol o castro long life cuya normativa es 506.01, el aceite que le hechas es muy bueno, sobretodo para un BMW o incluso puedes usar in Bp que lo utiliza Mercedes,ya que la normativa que tu dices no es la que dice audi , asi que sigue echandoselo y con un poco de suerte se descompondra el aceite creandote una especie de barro, se te jod**a el motor y se lollevaras a tu mecanico y te pondra un motor de desguace que le parecera fisicamente igual pero dandote mil fallos electricos, eso si como dicen muchos de estos te quita el testigo de fallo electrico y solucionado, pero te habras ahorrado un monton de pasta y no habras molestado a los tecnicos "chorizo y torpes del servicio oficial que no saben ni lo que son los aros que tieme en la rejilla".

Un saludo y sin acritud

Editado por MANUEL/A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poquito de talante señores que yo sólo abrí el post por un cabreo puntual y por buscar solución para lo de la llave y lo de la luna.

 

Haya paz :lol::lol::)

 

Supongo que todos tenéis razón y que hay cosas que puedes hacer en el taller del barrio y cosas que sólo puedes hacer en Audi. Cada uno elige cuales hace y cuales no. Es cuestión de gustos, presupuestos, ganas de arriesgar, etc.

 

Un saludin.

 

PD: Mr. Frogman, tenemos una minikedada pendiente, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado pecci desde luego el aceite que le echas es bueno si te lo a aconsejado tu mecanico habitual, aqui segun Audi se debe utizar exclusivamente repsol o castro long life cuya normativa es 506.01, el aceite que le hechas es muy bueno, sobretodo para un BMW o incluso puedes usar in Bp que lo utiliza Mercedes,ya que la normativa que tu dices no es la que dice audi , asi que sigue echandoselo y con un poco de suerte se descompondra el aceite creandote una especie de barro, se te jod**a el motor y se lollevaras a tu mecanico y te pondra un motor de desguace que le parecera fisicamente igual pero dandote mil fallos electricos, eso si como dicen muchos de estos te quita el testigo de fallo electrico y solucionado, pero te habras ahorrado un monton de pasta y no habras molestado a los tecnicos "chorizo y torpes del servicio oficial que no saben ni lo que son los aros que tieme en la rejilla".

Un saludo y sin acritud

Manuel/A4, no entiendo tu salida de tono, la verdad ;)

 

No me has entendido o yo no me he explicado quizá. Solo decirte que la 506.01 a mí no me vale, ya que mi coche es de gasolina. (si, si, soy de esos bichos en extinción que usa un coche que funciona con este peculiar combustible :D ). Además, está en garantía y de momento solo ha entrado a taller oficial. De ahí mis quejas con los servicios oficiales Audi. Por cierto, BP también tiene especificación 503.01 para Audi, así que sería un aceite igual de excelente que cualquiera de los que tu comentas.

 

En fin, no sigo porque parece que te pones un poco nervioso y nunca ha sido mi intención esa. Tan solo quería contrastar algunos datos contigo ;) y nunca he querido atacarte ni directa ni personalmente.

 

El rollo ese de que se me estropeará el motor y tal me ha parecido sacar los pies del tiesto pero bueno, tu mismo :)

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.