Jump to content

MHI2_ER_AUG11_S0034


Jesmonts

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, DiegoFR dijo:

Aprovecho este hilo para comentar que hoy he estado en el concesionario porque mi coche tenía dos campañas pendientes y una era actualizar el MMI. Yo tenía la MHI2_ER_AUG11_P0034 y ahora tiene la misma que se menciona aquí, la MHI2_ER_AUG11_S0034. Me parece curioso que si hay versiones más recientes no la hayan puesto y por lo que quiero intuir con lo que decís aquí, lo que se habría hecho es parchear la versión anterior para corregir algún error.

 

😛 Te acabo de responder en el otro hilo, y te acababa de explicar lo mismo que acabar de decir tu. 

 

Realmente lo que te hacen es PARCHEAR la versión que les lleves; yo les llevé una K2519 y me lo devolvieron con una S2519 (la S es de Servicio técnico)

 

Abrí una queja con Audi España, y básicamente me dijeron que me peine. Les informé y documenté con pruebas que había varias versiones posteriores a la mía, y que no entendía porque ya que se prestaban a actualizarte el MMI no te instalaban la última, pero nada, es lo que hay 😥

 

Dentro de no más de 1-2 meses ya me encargaré de actualizarme el MMI y meterme el Android Auto sin necesidad de depender de ellos 😎... Y cuando lo haga, les mandaré una captura, para que vean si se puede o no... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 4 meses más tarde...

Hola de nuevo. Ha pasado ya un tiempo de este mensaje -han pasado demasiadas cosas de hecho, desde el último mensaje- y estoy mirando otra vez el tema de actualizar el software. De hecho estoy mirando primero para actualizar los mapas, porque en la web de Audi tengo disponibiles gratuitamente hasta el año 2017/2018. Pero como ahora tengo los de 2015, pues algo gano y así pruebo el proceso.

 

Si alguien ha actualizado mapas y/o firmware  de un MiB2 por su cuenta, agradezco información actualizada.

De momento veo que en https://upgrademyaudi.net/product/mib1-mib2-hdd-2020-2021-navigation-map-update-package-v03959802/, a falta de una opción mejor, se pueden comprar por 80€. En el concesionario he visto que cobran 240€ por la actualización, así que el ahorro de mano ya es importante.

 

En la misma web, veo que venden la actualización al firmware más reciente: https://upgrademyaudi.net/product/audi-mib2-mhi2_er_au57x_p3634-firmware-update/

por la que cobran 60€. ¿Alguien lo ha probado?

 

Editado por DiegoFR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con lo anterior, me llama la atención que en las instrucciones de instalación dicen lo siguiente:

 

Without firmware you can’t update your MMI, it’s also quite important when you want to update maps – they will not be working without latest firmware!

 

Es decir, que los mapas más recientes requieren la versión del firmware más reciente. Esto me parece raro, ya que si en Audi te actualizan los mapas, pero se está comentando que no actualizan el firmware, entiendo que algo no es correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Mi coche es de finales de 2015, y tenía la versión del firmware ‘MHI2_ER_AU57x_S2519_1’. Con esta versión y año de mi coche,  en la APP de Audi tenia gratis mapas de hasta 2018, los descargue al PC los puse en la SD y sin problemas los actualice, este proceso tarda unos 40 o 50 minutos, una vez lo inicias desde el MIB del coche.

 

La semana pasada @Bossweb y yo actualizamos el firmware del MIB a la versión MHI2_ER_AU57x_K3663, en principio la última disponible. Todo esto desde la tarjeta SD.

 

La persona que nos facilitó el software, una vez actualizado el software en nuestro coche, también realizo operaciones para desbloquear todos los mapas originales Audi y el Audi smartPhone Interface (Apple Car/Android Auto), esto ya con el VAG-COM y con el puTTy (Un software para lanzar scripts y otras funciones host)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información @isma_B8 A ver si me queda claro.

¿El MMI que tú tienes es distinto del MIB2 que tengo yo? Por lo de los números de versiones. En la web que puse más arriba, la versión que me indica es la MIB MHI2_ER_AU57x_P3634.

 

Al margen de eso, lo que entiendo por lo que comentas es que si simplemente compro esa versión y la instalo siguiendo las instrucciones, tendré una versión más actualizada pero seguiré sin tener Apple CarPlay / Android Auto, ¿es esto así? Es necesario hacer alguna serie de modificaciones para desbloquear esas opciones. ¿Y en qué consiste eso de desbloquear todos los mapas originales?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Efectivamente, parece que nuestros coches venían ya con versiones diferentes de firmware para el Mib2. Yo con esa versión que venia cuando lo compre, pude actualizar los mapas de 2018 sin problemas, descargando los mapas desde la app Audi. Es raro, que para actualizar mapas, tengas que subir el firmware. Prueba a descargar los mapas de audi, que por tu año de coche podrás bajar los de 2018 de forma gratuita y actualízalos, si no son compatibles el coche te lo dirá.

 

Por otro lado, es lo que dices, si solo actualizas firmware, no tendrás Apple Car, ni desbloqueo de mapas. Para eso se requieren mas conocimientos y hacer cambios en el coche a través de VAG-COM.

 

Si estas interesado, lo vemos por privado.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jesmonts dijo:

 

 

Yo el poner una pantalla diferente no lo veo. Lo que sí quiero investigar es la opción de desbloquear Apple CarPlay / Android Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, isma_B8 dijo:

Buenas,

 

Efectivamente, parece que nuestros coches venían ya con versiones diferentes de firmware para el Mib2. Yo con esa versión que venia cuando lo compre, pude actualizar los mapas de 2018 sin problemas, descargando los mapas desde la app Audi. Es raro, que para actualizar mapas, tengas que subir el firmware. Prueba a descargar los mapas de audi, que por tu año de coche podrás bajar los de 2018 de forma gratuita y actualízalos, si no son compatibles el coche te lo dirá.

 

Por otro lado, es lo que dices, si solo actualizas firmware, no tendrás Apple Car, ni desbloqueo de mapas. Para eso se requieren mas conocimientos y hacer cambios en el coche a través de VAG-COM.

 

Si estas interesado, lo vemos por privado.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Tengo ya descargados los mapas de 2018 desde la web de Audi y los acabo de comprar a una SD que he comprado sobre la marcha también. La acabo de conectar al coche y me reconoce que voy a instalar los mapas de 2018, así que de momento pinta bien. No he empezado porque imagino que tardará bastante. ¿Se puede interrumpir el proceso, o debo tener el coche arrancado hasta que acabe?

 

Y sí, lo siguiente que me gustaría hacer es actualizar el firmware, por el motivo único de poder tener Apple CarPlay / Android Auto. ¿Es necesario VAG-Com, o OBDeleven también lo haría? Aún no tengo ninguna de las dos, pero estaba más por comprar OBDeleven por no depender de un ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, DiegoFR dijo:

 

Tengo ya descargados los mapas de 2018 desde la web de Audi y los acabo de comprar a una SD que he comprado sobre la marcha también. La acabo de conectar al coche y me reconoce que voy a instalar los mapas de 2018, así que de momento pinta bien. No he empezado porque imagino que tardará bastante. ¿Se puede interrumpir el proceso, o debo tener el coche arrancado hasta que acabe?

 

Y sí, lo siguiente que me gustaría hacer es actualizar el firmware, por el motivo único de poder tener Apple CarPlay / Android Auto. ¿Es necesario VAG-Com, o OBDeleven también lo haría? Aún no tengo ninguna de las dos, pero estaba más por comprar OBDeleven por no depender de un ordenador.

 

Buenas!

 

Como te ha comentado @isma_B8, el jueves pasado, un contacto mío de hace tiempo, nos activó de manera "oficial", la posibilidad de tener Android Auto así como las futuras actualizaciones de mapas en nuestros MMI Mib2.

 

Por la versión de tu firmware, el navegador es el mismo que el nuestro, lo único que el tuyo es bastante más antiguo que la versión que teníamos nosotros, S2519, pero podrías activarlo sin problemas 😉

 

Las versión 3634 o 3663, son las últimas disponibles y en las cuales ya se puede activar el Android Auto (ó CarPlay) 👍🏻

 

Personalmente, prefiero mantener todo el equipamiento original en vez de montar pantallas chinas, que con el tiempo, dios sabe cómo saldrán o que problemas puede dar 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mapas originales de Audi, puedes descargarlos gratuitamente desde la web my.audi.com durante 3 años de la fecha de tu coche (unos 30Gb). El proceso tardar unos 35 minutos y se hace desde una SD en FAT32.

 

Si tu coche es de 2015, tendrás la posibilidad de bajartelos gratuitamente hasta los de 2018 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.