Jump to content

MHI2_ER_AUG11_S0034


Jesmonts

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, DiegoFR dijo:

Tengo ya descargados los mapas de 2018 desde la web de Audi y los acabo de comprar a una SD que he comprado sobre la marcha también. La acabo de conectar al coche y me reconoce que voy a instalar los mapas de 2018, así que de momento pinta bien. No he empezado porque imagino que tardará bastante. ¿Se puede interrumpir el proceso, o debo tener el coche arrancado hasta que acabe?

 

Y sí, lo siguiente que me gustaría hacer es actualizar el firmware, por el motivo único de poder tener Apple CarPlay / Android Auto. ¿Es necesario VAG-Com, o OBDeleven también lo haría? Aún no tengo ninguna de las dos, pero estaba más por comprar OBDeleven por no depender de un ordenador.

Buenas!!

 

Totalmente deacuerdo con todo lo que te ha contado @Bossweb y con sus fotos 😉.

 

Por otro lado, no puedes interrumpir el proceso de actualización de mapas una vez comenzado, pero si puedes usar el coche con normalidad y actualiza en segundo plano. 

Sobre el firmware, una vez lo tengas actualizado, nuestro contacto te modifica todo lo necesario para activar el apple car/android auto, para que lo haga tu necesitas tener un pc con VAG-COM (ODBleven creo que no vale para esto) y además un cable que adapta la conexión usb del coche al RJ45 de tu PC para la activación de mapas.

 

Salu2!.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he metido los mapas de 2018. Me respondo a mí mismo sobre si se puede parar el coche antes de que acabe y la respuesta es sí. Fui del trabajo a la gasolinera, apagué el coche totalmente. Al volver a arrancar reanudó la instalación y siguió hasta otra parada que tuve que hacer y finalmente en el tercer arranque ya tuvo tiempo de terminar. Lo curioso es que al arrancar el coche me pareció que las dos veces el porcentaje de instalación era más alto que cuando se apagó. Como si se hubiera seguido actualizando con el coche apagado ¿?

 

Ahora me centraré en investigar más a fondo lo de la actualización del firmware. Las fotos de @Bossweb me han puesto los dientes largos 😄.

Veo entonces que de comprar una herramienta de diagnóstico, debería comprar VAG-COM si quiero activar CarPlay. Ya os decía que de mano me tiraba más OBDeleven por la comodidad de que es un adaptador pequeño y el móvil siempre lo llevas encima. En BMW uso Carly con un adaptador similar y es muy cómodo. Al fin y al cabo para revisar errores o borrar alguno, o para hacer una codificación sencilla me sirve de sobra. También tengo el handicap de que no uso portátil. Estoy pensando que tengo por casa un Macbook viejo al que le metí un Windows 7 en otra partición y que supongo que me valdría. Tengo el probelma de que la batería está muerta y tengo que usar entonces el cargador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, DiegoFR dijo:

Bueno, pues ya he metido los mapas de 2018. Me respondo a mí mismo sobre si se puede parar el coche antes de que acabe y la respuesta es sí. Fui del trabajo a la gasolinera, apagué el coche totalmente. Al volver a arrancar reanudó la instalación y siguió hasta otra parada que tuve que hacer y finalmente en el tercer arranque ya tuvo tiempo de terminar. Lo curioso es que al arrancar el coche me pareció que las dos veces el porcentaje de instalación era más alto que cuando se apagó. Como si se hubiera seguido actualizando con el coche apagado ¿?

Pues mira, es bueno saberlo, pensé que parar el coche a medias del proceso generaría un error, siempre aprendemos algo nuevo por aquí 🙂

 

hace 27 minutos, DiegoFR dijo:

Ahora me centraré en investigar más a fondo lo de la actualización del firmware. Las fotos de @Bossweb me han puesto los dientes largos 😄.

Veo entonces que de comprar una herramienta de diagnóstico, debería comprar VAG-COM si quiero activar CarPlay. Ya os decía que de mano me tiraba más OBDeleven por la comodidad de que es un adaptador pequeño y el móvil siempre lo llevas encima. En BMW uso Carly con un adaptador similar y es muy cómodo. Al fin y al cabo para revisar errores o borrar alguno, o para hacer una codificación sencilla me sirve de sobra. También tengo el handicap de que no uso portátil. Estoy pensando que tengo por casa un Macbook viejo al que le metí un Windows 7 en otra partición y que supongo que me valdría. Tengo el probelma de que la batería está muerta y tengo que usar entonces el cargador...

 

Para la parte de Audi SmartPhone Interface y activación de mapas, según nuestra experiencia, necesitas:

- Audi SmartPhone Interface: VAG-COM

- Activación de mapas: Cable adaptador D-link USB a Rj45

Por supuesto, un portátil con conexión a Internet y batería, si lo haces desde un garaje de casa (chalet) tendrás conexión wifi y enchufes 🙂

 

La persona que nos lo hizo, se conecta en remoto a tu PC (team weaver) y te lo hace.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, DiegoFR dijo:

Gracias @isma_B8 ¿Entiendo que esa persona que se conecta remotamente también os actualizó la versión del MMI, o sólo era para modificar el software y el firmware lo instalasteis previamente?

El te proporciona el software y tu lo actualizas, así ganas tiempo, lo puedes hacer cualquier día antes de quedar con el, después el interviene para las activaciones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, DiegoFR dijo:

Gracias @isma_B8 ¿Entiendo que esa persona que se conecta remotamente también os actualizó la versión del MMI, o sólo era para modificar el software y el firmware lo instalasteis previamente?

 

El proceso completo dura aproximadamente 1 hora, lo unico que para ganar tiempo, lo correcto es que antes de conectarse mi colega, ya tengas los 2 update de los Firmware metidos.

Primero el P3634 (unos 35 min.) y una vez que termine ya puedes cargar el segundo firmware que es el mas actualizado ahora mismo, el K3663 👍(unos 15 min. aprox ya que la actualización gorda es la primera, y en tu caso aun mas que tiene un firmware super antiguo, de los primeros que salieron)

 

La interface USB-Ethernet que necesitas es este modelo en concreto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0000ATAD5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay otros modelos que incorporan ese mismo chipset, pero te aconsejo que pilles este 😉

 

Al tenerse que conectar en remoto a tu VAGCOM y a su vez al coche, en este caso el OBDeleven queda descartado, así que tendrías que agenciarte un VAGCOM. Yo use el v18.9.0 🙂

 

El proceso, el ya se encarga de dejartelo todo en su sitio, Activación y Licencias Lifetime 👻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Bossweb dijo:

 

Buenas!

 

Como te ha comentado @isma_B8, el jueves pasado, un contacto mío de hace tiempo, nos activó de manera "oficial", la posibilidad de tener Android Auto así como las futuras actualizaciones de mapas en nuestros MMI Mib2.

 

Por la versión de tu firmware, el navegador es el mismo que el nuestro, lo único que el tuyo es bastante más antiguo que la versión que teníamos nosotros, S2519, pero podrías activarlo sin problemas 😉

 

Las versión 3634 o 3663, son las últimas disponibles y en las cuales ya se puede activar el Android Auto (ó CarPlay) 👍🏻

 

Personalmente, prefiero mantener todo el equipamiento original en vez de montar pantallas chinas, que con el tiempo, dios sabe cómo saldrán o que problemas puede dar 😚

que precio te ha salido y si hay posibilidad de que subas un viddo o fotos del resultado... podrías? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jesmonts dijo:

que precio te ha salido y si hay posibilidad de que subas un viddo o fotos del resultado... podrías? 

 

Vídeo no tengo, pero por fotos ya puedes ver el resultado y la interface tal cual queda 😉

 

Luego ya es cosa de que cada uno le aparezcan las app en el menú inicio (compatibles) que tenga instaladas en su móvil 👍🏻

 

Ahora mismo tengo el coche en el taller por otro asunto, pero bueno, si quieres, lo mismo @isma_B8 te puede hacer uno. Lo único que el usa Apple Car Play 😋

 

El precio, tendrías que hablarlo con el, pero unos 150€, no más 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.