Jump to content

Referencia sensor G85


uni20

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo los testigos de control de estabilidad y ABS encendidos permanentemente.

Anteriormente, de manera esporádica, se me encendían al bajar del coche si movía el volante con la mano para ayudarme a salir y con apagar el motor y volverlo a poner en marcha, desaparecían los errores. 

He pasado el Vag-Com  y me sale el siguiente error en el módulo 03

 

Address 03: ABS Brakes        Labels: 8Z0-907-379-MK20.lbl
   Part No: 8Z0 907 379 B
   Component: ESP     20    CAN  V015   
   Coding: 10758
   Shop #: WSC 03260  
   VCID: 479B2D47652F26261A7-4A3A

1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
            37-00 - Faulty

Parece fallo del famoso y caro sensor G85 o puede que sea algún cable. Después de revisar el cableado, si la cosa no se soluciona, quiero mirar si lo puedo comprar por AliExpress, pero necesito la referencia. Mi coche es el 1.4 de gasolina del año 2000.

 

He mirado en

y otras páginas, pero no encuentro la referencia. Si alguien me puede pasar un enlace o la referencia me haría un gran favor.

 

También me han salido los siguientes errores, los pongo por si pueden tener algo que ver con el anterior.

 

Address 17: Instruments        Labels: 8Z0-920-xxx-17.lbl
   Part No: 8Z0 920 900 G
   Component: W1-KOMBIINSTR. VDO D13   
   Coding: 05142
   Shop #: WSC 03263  
   VCID: 3D774FAF37F37CF6B0B-5072
   WAUZZZ8ZZ1N015362     AUZ7Z0Y1566073

2 Faults Found:
01177 - Engine Control Unit
            49-00 - No Communications
01336 - Data Bus for Comfort System
            80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent

 

El error del ABS no puedo borrarlo,  sigue saliendo.

 

Muchas gracias.

 

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aclaración sobre el error del módulo 17.

 

Según Ross-Tech .

01177 - Unidad de control del motor: defectuosa

Posibles síntomas

  • Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA

Posibles causas

  • Cableado y / o conector (es) desde / al módulo de control del motor (ECM) defectuoso
  • Módulo de control del motor (ECM) incompatible
  • Módulo de control del motor (ECM) defectuoso
  • Módulo de control del motor (ECM) modificado
    • Inmovilizador eliminado
    • Chip de potencia (Chip reemplazado)

Soluciones posibles

  • Verifique el cableado y / o los conectores desde / hacia el módulo de control del motor (ECM)
  • Verificar / reemplazar el módulo de control del motor (ECM)
  • Compruebe el módulo de control del motor (ECM) para ver las modificaciones
    • El ajuste de chips de estilo antiguo donde se reemplazan los chips reales puede haber resultado en una soldadura defectuosa o roto el ECM.

 

01177 - Unidad de control del motor: no autorizada

Posibles síntomas

  • Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
  • Arranque del motor no permitido

Posibles causas

  • Inmovilizador no adaptado
  • Módulo de control del motor (ECM) modificado
    • Inmovilizador eliminado

Soluciones posibles

  • Comprobar / adaptar inmovilizador

 

Supongo que este fallo tiene relación por estar la centralita reprogramada. No creo que sea la culpable del fallo del anillo G85.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ref. del sensor seria esta: 1J0 959 654 veo que hay tres variantes "AG" "AJ" y "AL" dependiendo basicamente de si llevas volante de deportivo o no...

 

Antes de comprar nada intentaría solucionar los fallos del CANBus (No communic..., single wire...) por si fuera mala conexión en algún conector del cuadro, de la columna o de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Tolo dijo:

La ref. del sensor seria esta: 1J0 959 654 veo que hay tres variantes "AG" "AJ" y "AL" dependiendo basicamente de si llevas volante de deportivo o no...

 

Antes de comprar nada intentaría solucionar los fallos del CANBus (No communic..., single wire...) por si fuera mala conexión en algún conector del cuadro, de la columna o de la centralita.

Gracias Tolo.

¿Las conexiones a revisar serian las del cuadro de relojes, las de la columna de dirección y las de la centralita?

 

¿Las desconecto y las vuelvo a conectar y las limpio con espray de limpiacontactos?

 

¿Sabes si hay algún fusible que pueda estar relacionado?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, uni20 dijo:

Gracias Tolo.

¿Las conexiones a revisar serian las del cuadro de relojes, las de la columna de dirección y las de la centralita?

 

¿Las desconecto y las vuelvo a conectar y las limpio con espray de limpiacontactos?

 

¿Sabes si hay algún fusible que pueda estar relacionado?

 

Gracias.

 

Sí más o menos haría esto hasta retirar el airbag... borrando los errores y revisar que no vuelvan a salir. Fusibles no creo, es claramente un problema de comunicación del CAN BUS. SI fuera un fusible fundido alguna centralita hubiera dejado de funcionar. Cuando marca "Single wire" indica que el bus trabaja con un solo cable (en lugar de dos: CAN-H y CAN-L), el otro estaría roto o mal conectado...

 

Lo digo porque el sensor G85 es una pieza cara y antes de comprarla y cambiarla revisar bien por si hubiera mala conexión, incluso el mismo G85 mal conectado si dices que moviendo el volante marcaba fallo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Tolo.

 

¿Los cables del CANBUS tienen algún color especial o marcas para saber diferenciarlos.?

 

Hace tiempo me falló la electrónica de la puerta y resultó ser cables cortados-rotos. Empezaré revisando esa reparación. Como he comentado algunas veces al bajar del coche y mover el volante me salia ese error. Igual se ha vuelto a cortar un cable. ¿Puede ser que pasen cable del CANBUS hacia la puerta?

 

Saludos y gracias una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, uni20 dijo:

Gracias, Tolo.

 

¿Los cables del CANBUS tienen algún color especial o marcas para saber diferenciarlos.?

 

Hace tiempo me falló la electrónica de la puerta y resultó ser cables cortados-rotos. Empezaré revisando esa reparación. Como he comentado algunas veces al bajar del coche y mover el volante me salia ese error. Igual se ha vuelto a cortar un cable. ¿Puede ser que pasen cable del CANBUS hacia la puerta?

 

Saludos y gracias una vez más.

 

Los cables del CANBus son fáciles, muy fáciles de identificar: son dos, son naranjas, muy finos y trenzados entres si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado estos esquemas de CAN-Bus .

 

 

2019-12-16_200039.jpg

 

Parece que son canales distintos ( ABS verde y unidad de control de las puertas azul) pero como todos terminan Gate-way igual pueda tener relación.

 

A ver si mañana por la tarde me puedo poner a desmontar la puerta del conductor y localizar el cableado. Seguramente, si hay cables rotos estarán en la zona del paso de puerta al chasis. 

 

Saludos

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CANConfort y CANTraction, tu problema, si es del Bus, estará en el Traction: ABS, ESP o ASR, Centralita del motor, ... funcionan por el de alta velocidad.

 

Las puertas, luces etc funcionan con el Confort y en modelos más equipados ademas existe en Infotaiment.

 

Ultimamente hemos adaptado (dos) Concert a nuestros A2s sin Infotaiment conectando la radio directamente al bus Confort, con lo cual se consigue que se encienda/apague automaticamente y la retroiluminacion funcione. Se pueden "mexclar" por que son de la misma velocidad (100Kbps).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deduzco, por tus indicaciones, que el problema lo tengo en el bus de traction (verde).  Yo también lo creo.

 

Lo curioso del caso es que antes, en un 30% de las veces, al detenerme y abrir la puerta sin parar el motor se me producía el error de abs y el de estabilidad si movía un poco el volante al salir del coche. Se solucionaba parando el motor y arrancando de nuevo.

 

¿Qué opinas? ¿puede provocar dicho fallo si el canbus que va a la centralita de las puertas está cortado? Tampoco he notado nada que no funcione relacionado con las puertas.

 

Gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tolo dijo:

 

Ultimamente hemos adaptado (dos) Concert a nuestros A2s sin Infotaiment conectando la radio directamente al bus Confort, con lo cual se consigue que se encienda/apague automaticamente y la retroiluminacion funcione. Se pueden "mexclar" por que son de la misma velocidad (100Kbps).

 

¿Tienes alguna foto o algún manual o brico propio sobre el tema?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más información.  He desmontado y revisado visualmente los conectores y cables del volante, cuadro y centralita del coche y no aprecio ningún desperfecto. He sacado el anillo del airbag y la referencia que tiene es la 1J0 959 654 BK. Haciendo memoria ya me lo cambiaron una vez en el 2015. Poco ha durado. Pongo una foto de las conexiones.

 

Las que corresponden al airbag y  claxon tienen continuidad, pero las que supongo que se corresponden con el anillo no presentan continuidad en ninguna combinación posible

¿Quiere decir que estará roto el anillo?

 

Gracias.

 

 

 

conectores.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cuestión. No veo la forma de desconectar el cable directo al airbag. Lo suelto del volante por el otro extremo pero me sería más práctico desconectarlo por el lado que toca al airbag. Pongo la foto del conector.

 

¿Alguien sabe cómo se puede sacar?

 

Saludos

P_20191217_204908.jpg

P_20191217_204927.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tolo dijo:

Según ETKA "BK" corresponde a un Audi B5 '99-'01 ó VW Bora '05-'12

Gracias Tolo.

 

Pues este me lo montaron en AUDI. Debe ser compatible pero el suyo no debe ser. 

 

¿Respecto a lo que pregunto para comprobar el anillo sabes alguna cosa?

 

¿Sabes qué función tiene el visor con un punto amarillo que indico en la foto?

 

Saludos y gracias.

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.