Jump to content

Humo en 2.5 V6 TDI BDG

Recommended Posts

Hola amigo, antes que nada soy nuevo en el foro y solicito de su amable apoyo para solucionar mi problema ūüėĒ

Tengo un tdi 2.5 con código de motor BDG, sin emargo, no he podido utilizar del todo el auto ya que un día no arrancaba hasta q le di bastante marcha e inicio. Después de eso comenzó a tirar humo gris con olor a gasoil. Al cabo de unos 10 minutos dejando al ralenti el humo se hace más intenso. 

Lo que se le ha realizado al auto es lo siguiente: servicio a inyectores, cambio de Vp44, cambio de aceite con filtros nuevos, revisi√≥n de √°rboles de levas los cuales no est√°n gastados, adicional, se tom√≥ compresi√≥n de motor y los valores van de 25 a 28 bar, no recuerdo la medida de cada uno. Algo que se me hizo muy extra√Īo fue que al retirar los precalentadores de la culata derecha salieron h√ļmedecidos de la punta como si fuera gasoil no quemado y los precalentadores del lado izquierdo salieron secos.¬†

Adicional, el auto no va más allá de 3000 rpm, se ha revisado también todas las conexiones de vacío y se replazaron mangueras. Se hizo prueba de válvula n75 y n18 y ambas funcionan. 

Ayuda amigos por favor 

Saludos

Diego

En 19/12/2019 a las 14:43, Carlisu84 dijo:

Buenas,,

Mira como tienes los inyectores con el vagcom 

Hola, muchas gracias por responder. Los valores en inyecci√≥n todos est√°n negativos. El cyl 3 me mostr√≥ - 2.12 seg√ļn tengo entendido los valores deben rondar entre -2, 2 pero sobre pasa. Cambie de lugar los inyectores al otro lado y el valor no se va hacia la nueva posici√≥n. Ahora el cilindro 3 me muestra -1.32

Algun fallo en camaras, válvulas, anillos o levas? 

Tambi√©n algo que he notado es el q turbo no suena del todo al acelerar y note en alg√ļn momento que el compresor se qued√≥ completamente parado con el auto encendido ūüėģ se llev√≥ a servicio y dicen que esta todo bien pero el auto sigue sin lograr subir las revoluciones a mas de 3000 y no hay potencia del auto.¬†

Saludos

IMG_20191119_195042.jpg