Jump to content

¿ Desojando el A4 1.8 T : sí, no, sí, no....


Pichito
 Share

Recommended Posts

Bueno, ando buscando información sobre el Audi A4 1.8 T:

 

¿es gastoso, especialmente en ciudad (atascos,...) ?

 

¿ da muchos problemas con los años ?

 

¿ tiene fuerza en bajas revoluciones, para una conducción tipo ciudad / extrarradio, o se queda ahogado y los caballos y el turbo, pues para ná ? ( a ver si pensando en un coche con fuerza, luego en ciudad va a ser mucho más "ahogado" ).

 

¿ cuáles son vuestras sensaciones del coche ?

 

Quiero meterle el multitronic, pero no sé si alguien lo tendrá y podrá contarme, pero sí que quería saber al menos del 1.8T, aunque sea sin multitronic.

 

Saludines a todos,

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tenía un B5 y como motor de gasolina en ese nivel de potencias me parecía el motor ideal:

 

- no consume mucho en ciudad si vas tranquilo (atascos y demás a regimenes sub-turbo), ahí se nota la cilindrada moderada (1800 cc)

 

- no es un prodigio en bajos (4 cilindros y turbo) pero tampoco decepciona y tiene unos medios estupendos al que les sacas partidos en todo tipo de uso (ciudad, carretera y autopista) y que le hacen muy agradable de conducir (tipo diesel)

 

- La estirada (conducció deportiva) no es espectacular pero se defiende hasta casi las 6000 rpm.

 

- No tengo noticias de averias (algo he oido de bobinas o algo así, por aqui te podrán dar mas datos, y de alguno el cauda) no es descartable romper el turbo en trato muy exigente o descuidado pero tengo entendido que el repuesto es relativamente barato (unos 1200 euros creo)

 

Lo malo es como suena (muy mal, especialmente al ralentí) y los consumos en autopista a régimen alto son algo excesivos (comparandolos con otros gasolinas) por lo demás, para mi particular opinión, en ese nivel de potencias (150-175 caballos) es el motor de gasolina ideal: corre mucho, muy agradable de usar por sus medios, poco consumo y es fiable.

Link to comment
Share on other sites

Quiero meterle el multitronic, pero no sé si alguien lo tendrá y podrá contarme, pero sí que quería saber al menos del 1.8T, aunque sea sin multitronic.

 

Saludines a todos,

Creo que ese motor ya no se monta en ningún modelo de Audi, supongo que hablas del mercado de segunda mano? :flwrs:

 

Yo no tengo ese motor, ojala, pero tengo entendido que es de lo mejorcito en el grupo vag. :D

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo un a4 B5 con el 1.8T de 150cv y ahora unos 140.000 Km. Estaba tan contento con él cuando compré otro coche que seguí en la casa. Me pasé a un 2.5 TDI en avant, y el 1.8T lo usa mi mujer.

 

Sigue consumiendo lo mismo desde el primer día, en carretera unos 8,5 l a los 100 andando a 140 mas o menos. En ciudad algo mas, claro. Ya sabes, el tráfico, paradas, arranques, pero en ningún caso un consumo alto.

 

Por otra parte, no le he hecho nada al coche mas que las rótulas de dirección que cogieron holgura y me lo advirtieron en una ITV, y un guardapolvos que se rajó un pelín y soltaba por ahí algo de grasa. Absolutamente nada mas, los mantenimientos que marca el libro hechos por mi, y lavarlo regularmente para que se mantenga guapete.

 

Para mi, un motor excelente, super equilibrado, ya te digo, repetí de marca por lo contento que estaba con ese. Firmo ahora mismo porque el TDI me salga igual de bueno.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo! Yo he adquirido hace muy poco un A6 c5 1.8 T manual, tiene 115000 km y va de lujo, empuja bien, relajadillo en bajos eso sí, pero para un conductor medio con caracter semi-deportivo creo que es una opción perfecta. Y por el consumo no te preocupes, está muy ajustado.

Un saludo desde Málaga.

Link to comment
Share on other sites

Un temilla que me estoy dando cuenta: en circulación lenta (ciudad, atascos..), cuando va a bajo régimen:

 

- ¿es muy perezoso? es decir, ¿le cuesta la arrancada y da la sensación de no llevar un coche tan potente ?

 

- ¿ arma mucho ruidillo en bajo régimen ?

 

- ¿ creéis que el A4 2.0 (130 cv) estará mejor conseguido, o eso lo va a hacer igual ? ( un dato que me he fijado: el 2.0 tarda de 0-100kms/h: 8,6 seg, y el 2.0 tarda 9,7 seg, lo que me había dado a pensar que a la hora de arrancar / marchas cortas, pues como que también el 1.8T iría mucho mejor.

 

¿ Qué pensáis ?

Link to comment
Share on other sites

Trankilo, el mio (B5) salía muy alegre, aunque era muy ligero, el tuyo (B7) supongo que no tanto porque pesa más, pero creo que es un motor sobrado para eso.

 

No es que sea muy ruidoso, otra cosa es que (al menos en el mio y otros coches con ese motor de aquella epoca tipo Golf GTI, A3 etc) el ruido no es que fuera muy bonito.

 

El 2.0 de 130 caballos al lado del 1.8T es un paquete, ni te lo plantees.

 

Compratelo sin miedo, de verdad, para mi el mejor motor de gasolina de la marca hasta la llegada del 2.0T.

Link to comment
Share on other sites

Compratelo sin miedo, de verdad, para mi el mejor motor de gasolina de la marca hasta la llegada del 2.0T.

Hola!

 

Totalmente de acuerdo en el 1.8T, pedazo de motor... <_< Pero el 2.0TFSI todavía tiene mucho que demostrar en fiabilidad...

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...