Jump to content

Feliz fin de año!!! Me presento y dudas!!


Masaa

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Aunque llevo ya casi un año leyeendos y aprendiendo me decido a presentarme y a pedir ayuda!! 

Mi mujer tiene un a3 8l, y por ella entre aquí, para aprender un poco de estos bichejos. A mi me surgió la oportunidad de mi cuñado que iba a entregar su allroad y ni me lo pensé. 

 

Es un allroad con 185000km, manual y motor bcz 163cv. Siempre me ha flipado el coche y ni me lo pensé, aunque a él ya desde hace un tiempo de daba un poco de guerrilla algunas cosas,. La suspensión estaba mal y ya le he cambiado las balonas delanteras, me faltan las traseras. 

 

El tema con el que necesito vuestros consejos y ayuda es:

Se me enciende la luz de motor el el cuadro, la borro y vuelve a salir al momento, a veces se queda en modo emergencia y a veces anda normal y corriente, los mensajes que me da son:

-p0489 recirculation egr 

-p2102 actuador acelerador del motor

-p0243 válvula descarga del turbo

 

Cosas que se han hecho;

Csmbiar las válvulas de control n78 y n18, todos los tubos de vacío, relé 239(por si acaso ya desesperado), a las válvulas le llega corriente y producen vacio

 

Soy de Madrid, de colmenar viejo

 

Muchas gracias por anticipado y esperemos terminar con estos quebraderos de cabeza!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas lo de re circulación en mi caso fue que estaba anegada de carbonilla y no cerraba bien. La saqué y la metí en ultrasonidos y le puse la chapa para taparla. Sino fuera eso miraría con el vagcom la prueba para ver si el pulmón actúa.

Lo de la válvula de descarga del turbo con el vag haz la prueba para ver si el actuador de la variable funciona. Yo tiraría por hay.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.